viernes, 20 de septiembre de 2013

Noite enorme





Noite enorme,
tudo dorme,
menos teu nome.


Paulo Leminski



Noche enorme, 
todo duerme
menos tu nombre.







Pantalla completa y calidad Original para ver con tiempo una noche  hasta el amanecer.
6 horas y 30 minutos de silencio y estrellas.






.

38 comentarios:

  1. mi notebook está falleciendo, ya no quiere ver videos de 2 min, se recalienta y se apaga. Así que desde hace bastante mi no tiene música, y ahora me quedo sin noche :(

    pero imagino que debe de ser un espectáculo, como las noches en las sierras de córdoba, en las que vuelvo a ver la vía láctea.

    Un abrazo enorme Blue.

    ResponderEliminar
  2. Miriam, lo veo a saltos porque no tengo tiempo para ponerme seis horas seguidas viéndolo, pero sí, va llenándose poco a poco de estrellas hasta formarse un tapiz. En fin, esto desde una ciudad es imposible verlo.

    Un abrazo...y "bersos".
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. No diré más para no irrumpir el momento mágico... maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué plaza tan preciosa!, es tan perfecta que parece un decorado, se le puede escuchar el silencio, ¿dónde está esa plaza?
    (No voy a estar 6 horas y media cara la pantalla viendo una noche ni de coña, Blue querida. Pero a esa plaza sí quiero ir, a esa hora exacta de la foto)
    Besuchón.

    ResponderEliminar
  5. (Además, tengo la luna casi llena entrando a raudales por la ventana de mi cuarto. Las gatas se han puesto las gafas de luna, porque están deslumbradas)

    ResponderEliminar
  6. La foto es preciosa.
    El vídeo no se mueve, aunque no pensaba verlo seguido ni de coña, pero si como tu, a saltos, pero no va, al menos no tiene sonido, o es que va muy lento, no se... mira para esto los de Vimeo van muy bien.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. En la foto superior se aprecia el aspecto de las calles a las horas en que terminan tus correrías. Bajo tu apariencia pulcra y friskifashion se esconden los inconfesables apetitos de una vida pecadora (oooiiihhh)

    Besos educados.Y las estrellas están bien donde están (jajaja)

    ResponderEliminar
  8. He dado una vuelta por esa noche. Y te diré una cosa: aquí, en Paradela, hay noches, ahora mismo, que duran mucho más que seis horas, ya casi duran nueve. Y lo único que rompe el sielencio es el ladrido de algún perro que defiende su casa. E incluso eso reconforta, porque sabes que la naturaleza no está corrompida y los animales cumplen con su trabajo y te protegen. No hay tantas estrellas (al menos, yo no las he visto), pero la luna estos días te quita las ganas de ir a dormir, por el placer de su contemplación.
    Son hermosos los versos y entiendo que el enamorado se siente solo y únicamente despierto, pensando en el nombre amado, pero se equivoca: en la noche, duerme lo que de día trabajo, pero están despiertos los eres de la noche, que la esperan para revivir.

    ¿O a ti nunca te picaron los mosquitos?

    ResponderEliminar
  9. La plaza, será de donde sea, pero la veo tan nuestra...

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el comentario de Genín: está pretendiendo ver la vida desde fuera...

    ResponderEliminar
  11. Antonio, nunca me hiciste eso, jaja.
    Un beso.

    Sergio, gracias. Un beso.

    Gata, es la Plaza de la Leña. Así es de día vista desde el lado contrario (que es el habitual) , así con gente una tarde de verano, y así antiguamente, cuando se vendía leña...y te tapaba la piedra con cal.
    Besos.

    Genín, el vídeo no tiene sonido, o quizás sí pero no se oye nada, jaja.
    Y funciona, pero tarda en cargar y para verlo a saltos hay que darle tiempo.
    Besos y salud.

    Frankie, no era mala hora sino mal día: domingo, y además de invierno, jaja. Si te fijas, las luces del museo están todavía encendidas.

    Besos en orden, como debe ser.

    Mariajesús, sé como son esas noches, y sí, solo se escuchan los perros. Mi padre cuenta historias fabulosas de que es porque bajan jabalíes del monte, y zorros, y ellos salen a defender, pero no se yo...jajaja.
    Los mosquitos me pican incluso cuando me cogen despierta, jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tú sí que eres enorme... qué bonito todo... las fotos que enlazas en comentarios las incluyo en "todo" (excepto la de musha gente en verano, que me agobia en cualquier sitio jejeje)...
    Esto me está quedando muy en plan belloblogbellopoemaytal... pero sólo apariencia, tras la cubierta, me emocionó de veras... emoción rica por la belleza, que se agradece!
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  13. afú, comentario trece pa mí... voy a cruzarme con Ozzy, que es negro, jejeje pa rematar faena!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, India, el contraste entre la foto que puse y la que enlacé es grande, pero todo tiene su momento. Para cenar y copetear está muy bien en las noches de verano, aunque haya bastante gente, jaja. Ten en cuenta que eso solo ocurre durante dos o tres meses al año y no da tiempo a "jartarse".

    Y digo yo ¿qué más da el trece si ya estamos en el año 2013? ¿cómo escapas a eso? ¿eeeeeh?, jaja.
    Que tenga cuidado Ozzy contigo!!!
    ;-)
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  15. Me fui a ver quién era este, el tal Leminski y encontré algunos que de verdad me gustan mucho, a pesar de que él es quizá demasiado romántico para mi gusto que es un gusto que tiende más a lo agridulce. Pero si dejo de lado un poco el gusto ese que vengo cargando conmigo hace ya varios años, y abro la boca a nuevos sabores, te diría que encontré por ejemplo que un poemita así, cortito, podía llevarle años a este hombre. Porque mirá lo que dice, qué bello:

    Un buen poema
    lleva años
    cinco jugando al fútbol
    más cinco estudiando sánscrito,
    seis cargando piedras,
    nueve de novio con la vecina
    siete de puros golpes
    cuatro andando solo
    tres mudándose de ciudad,
    diez cambiando de tema,
    una eternidad, tú y yo,
    caminando juntos

    Pero para vos te lo traigo en portugués, "Selinha" :)

    um bom poema
    leva anos
    cinco jogando bola,
    mais cinco estudando sânscrito,
    seis carregando pedra,
    nove namorando a vizinha,
    sete levando porrada,
    quatro andando sozinho,
    três mudando de cidade,
    dez trocando de assunto,
    uma eternidade, eu e você,
    caminhando junto.

    Te cuento además que el blogger este es loco y me está dando últimamente otra vez "permiso" para ver si me responden los comentarios. No, no lo hago a propósito para llamar la atención, palabra que no. No esto al menos.

    Besos !!


    ResponderEliminar
  16. Era una tontá... del 2013 ni idea de cómo escaparé jajaja sobreviviremos, supongo! ya veremos en 2014 si tenemos corporabilidad o somos ánimas :)

    ResponderEliminar
  17. Maia, muchas gracias, ese no lo conocía. Es un poeta al que le gusta jugar mucho con las palabras. NO sé si recuerdas este que puse hace tiempo:

    Entre la deuda externa
    y la duda interna
    mi corazón comercial
    alterna.

    Lo de los comentarios me ocurre en algunos blogs y lo resuelvo como te dije la otra vez, pongo "vista previa" y después ya se activa la casilla de seguimiento.

    Besos.

    India, ya queda poco, hasta el verano se fue ayer, jaja.
    ;-)

    ResponderEliminar
  18. ahhhh, pues no recuerdo que me lo hayas mencionado la vez anterior (o me lo dijiste en un comentario que no me llegó) y jamás se me había ocurrido hacer lo de vista previa. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Pues haz la prueba cuando te pase y ya verás como funciona. Seguro que lo hice en un comentario al que no le hiciste seguimiento, jajaja.

    ResponderEliminar
  20. SEIS HORAS!!! En fin... Y además no se oyen ni a los grillos del monte.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  21. David, seis horas no, pero para un ratoooo ¿cómo estás que no te veo?
    Los grillos...igual no los había o era invierno, no lo sé.

    Un abrazo y a ver si nos vemos en tu blog ¿eh?

    ResponderEliminar
  22. Las noches tienen ese encanto. La foto una belleza :) ...el vídeo, debo ser sincera, ni Guillo ni mis tiempos me permitirían quedarme a contemplarlo.
    Que tengas lindas noches :)

    ResponderEliminar
  23. A ratos la miro y es maravilloso tantas estrellas, que preciosidad....esa plaza tiene un encanto especial, me encanta. La verdad es que es preciosa, tan silenciosa, tan recogida y esas piedras, adoro esas piedras.
    Un beso, blue

    ResponderEliminar
  24. Podria pasarme las 6 horas y pico mirando el video tranquilamente, solo que mi espalda no aguanta tanto tiempo frente al ordenador....pero si, me encanta el silencio de la noche y ver el cielo, aunque en la ciudad nos perdemos tantas estrellas, alguna perdida por ahí queda....la de veces que tarde, ya muy tarde, se me da por salir a tomar el fresco al balcón, y quedo poseída....en ese silencio y abducidad mirando el cielo...y se me pasan las horas....pero me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. sorry, "abducidad" no, quise decir abducida por el cielo....es que.....

    ResponderEliminar
  26. Carmela, tenemos una cuantas como esta, pero sin duda es la más fotografiada y pintada, pero no desde este ángulo sino desde el que enlacé antes.

    Besos.

    Cheli, ¿haces eso?, yo también era muy ventanera antes, y me encantaba ir buscando las constelaciones, jaja. La verdad es que a veces dan ganas de escapar, jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Si, igual parezco loca ( o lo soy) ja ja ja pero no te imaginas como disfruto ese silencio, el aire y el cielo nocturno...uno de mis momentos preferidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Siempre todo tan blue...poesía de seis horas estrelladas y dos segundos que valen por todo un día.
    Cuidas tanto el blog que te doy el premio "Estética con ética "
    Un beso grande.
    Ah, y esa plaza, !que decir de ella! Simplemnte la miro, y la remiro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Tan intensa es la luz artificial,
    que ciega a las estrellas,
    ésas que aún llenan el cielo
    y que una noche nos parecieron tan bellas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Cheli, de loca, nada. Para ruido ya sobra el que tenemos durante el día.
    ;-)

    Marcela, pues por momentos me desinflo, ya no tengo las mismas ganas que al principio. Y no tanto de hacer (porque poco hago), sino de buscar, pero en fin...estamos.

    Te llevo a la plaza cuando te acerques, venga.
    Un beso.

    Gatopando, muchas gracias. Ese poema, además de que viene que ni pintado, parece que habla de muchas más cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. La imagen me provoca un estremecimiento. O la necesidad de estar en esa calle una noche de mi vida. >Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Sobrecoge todavía más porque conozco el bullicio que suele reinar en esa plaza, a la que sumo mi propio bullicio, y en la que sé un día nos encontraremos...Cuando subiste esta entrada yo acababa de leer este poema en el blog de Juan Bello(de Compostela, por cierto)...

    LAS TRES DE LA MADRUGADA

    Enciendo una lámpara. Olvida
    por un momento las leyes de la física.
    No hay nadie más, aunque no estamos

    a solas. Afuera la calle corre descalza
    o alguien friega un portal.
    ¿A las tres de la madrugada? Las noches

    son juguetes rotos. Que no te extrañe
    si ni siquiera aquel niño les presta atención.

    http://bluesambulante.blogspot.com.es/

    Y pensé(como en un verso que escribí estos últimos días) que la noche, aun juguete roto, preserva su lírica...Bico, Blue!

    ResponderEliminar
  33. Darío, déjate caer por el Atlántico y aparece.
    Besos.

    Vera, pues a ver cuando "bulliciamos" un poco ¿eh?, jaja.
    Me gusta ese blues ambulante. Vou alá.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  34. Por donde empezar?Por el principio,no?.Esa plaza de "pueblo" me encantan, me encanta esa foto,me transporta, huelo el aroma, siento el aire que la circunda. El poema es tal cual, todo duerme menos ese algo especial y el video, ví dos horas y me encantó. Obvio que no estuve pegada al monitor,pero si lo estaba viendo todo el tiempo igual, es raro no?, me plantee verlo cuando me acuesto...complicado para ir a trabajar luego de 6 horas de vigilia,jajajaja,pero no sé,eh?.Precioso lo que trajo Maia. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Fiorella, es el casco antiguo, claro, y ya sirvió muchas veces como escenario cinematográfico. Pero en fin, hay varios como este en distintos puntos de Galicia, aunque no todos están igual de conservados.

    Ya viste más vídeo que yo, jaja, pero con la luz apagada casi parece de verdad.
    Maia sabe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Los cascos antiguos me pueden,si tienen murallas más aún. Debe ser místico o casi ver el video con la luz apagada, lo mío fue de día y pelando papas y esas cosas que hacemos para la descendencia,jajaja.Maia, sabe y sabe.Un beso

    ResponderEliminar
  37. En Galicia la única muralla que se conserva es la de Lugo, pero esta la tiraron a mediados del siglo XIX...uuuy, por poco.

    Perfecto, pelando papas y mirando las estrellas, y todo ello sin cortarse, jaja.

    Besos, Fio.

    ResponderEliminar