A todos amé mientras Natalia me amaba,
grapas que delfines, yeguas que ancianos,
mudos que abiertos y también semifusos,
a las ruedas que iban y a las que volvían,
a los lirios del pus y también a los del cieno,
con todos los crímenes hice sinalefa,
a todos quería perdonaros,
pero ahora que no me ama, ahora
que no me ama,
ni aunque la Gran Seda o la gran Algalia,
ni aunque nietos de ninfas o arcángeles
lo mismo Blanco que Abrazos sin Fronteras,
me da igual el acorde de vuestra música,
de nadie me acuerdo, a ninguno distingo,
a ninguno perdono, a nadie salvo,
os odio a todos.
"A todos". Neorrabioso.
[...]
Pero cuando se ve la angustia que resulta de esos lazos rotos, cuando vemos la sorpresa dolorosa del ser a quien hemos engañado; cuando vemos que su alma, que un momento antes se nos confiaba por entero, se ve forzada, después, a desconfiar de quien ella suponía distinto de todos en el mundo, y acaba teniendo que desconfiar del mundo entero, sin saber a quién dirigir la estimación que ha tenido que volver hacia sí misma, entonces sentimos que hay algo sagrado en el corazón que sufre porque ama, descubrimos que tiene hondas raíces en nosotros el amor que nos figurábamos inspirar sin compartirle, y, si conseguimos sobreponernos a lo que se da en llamar debilidad, lo hacemos destruyendo, destrozando, sacrificando lo que hay en nosotros de generoso, de fiel, de mejor y más noble.
"Adolphe". Benjamin Constantin.
29 comentarios:
Nunca he podido con el vil engaño, es lo que mas me repatea el hígado...
Besos y salud
Me encanta. No sé qué más decir. Besos.
Genín, no sé exactamente si el texto habla de eso, pero yo no lo entendí por ahí. Habrá que leer la novela entera, jaja.
Besos y salud.
Maia, ni para las tortugas miraste, jaja.
Un beso y gracias.
Y, sim embargo, el que deja de amar, también sufre.
Hace muchísimos años escribí una especie de poema que decía "para cuando acabe el amor, estate atento: porque nadie sabrá jamás el día ni la hora".
Porque, dejar de amar es morir un poco. Y , tristemente, dejas de amar a quien más quieres. Porque amar y querer no son sinónimos.
mmm... el de poema es un tipo de extremos, ¿no?
Me gusta más lo de "La gran cuestión en la vida, es el dolor que causamos, ...
Pero bueno, la entrada no me ha convencido mucho (tampoco las imágenes; Pero las fotos de Para tu boca y Oda a Astor Place son estupendas, conste). (jo! con eso de no me ha convencido me he acordado del viejo blog de Desconvencida; no recuerdo si tú ibas por ahí; si ibas era antes que yo).
Bueno, un saludito.
Y las de tu periplo italiano también me gustan ¿eh?
Mariajesus, eso me pasó hace tiempo y ya no lo recuerdo, jaja. Lo de que dejas de amar a quien más quieres no lo tengo muy claro, o mejor dicho, no lo entiendo.
;-)
Bicos.
David, la foto en realidad es un fotograma de la película basada en el libro, por eso la puse. No la vi porque solo la conseguí en francés y no la entiendo.
Desconvencida me suena, pero quizás sea porque comentaba en Evitablue o en el blog de Lula.
Está bien que te guste algo, jaja.
Besos.
Oye!!!, que a mí me gustan muchas cosas casi siempre (jaja)
Un abrazo.
Brutal, hermosamente brutal. Sin medias tintas, blanco o negro. Una declaración política rotunda. Un abrazo.
Vamos, que dar calabazas es algo que está muy pero que muy mal, ah. Y yo que al ver ese cuchillo en el dedito pensé que volvía nuestra provocator...Ya vienen las vacances, milady, ooooh...
David, y si no te gustan... nada se puede hacer, jaja.
Un abrazo.
Gracias, Darío
;-)
Un abrazo.
Frankie, cuando llegan las vacaciones os quiero a todos, jajaja.
Besos.
Pues yo, en el último párrafo que nos pones, si veo lo que ve Genín, y coincido con María Jesús, en que dejar de amar es morir un poco, y a veces, ese darnos cuenta del dolor que provocamos, nos hace sacar lo peor de nosostros hacia nosotros mismos.
Y ya huele a vacaciones, :)
Besos, Blue
Bueno, la verdad es que esa palabra, fiel, al final induce a pensar en engaños, pero no van por ahí los tiros, al menos de lo que leí hasta ahora.
¡Huele a salitre! jaja.
Besos, Carmela
Ay, qué difícil, qué difícil.Que cosa tan dificil...
Oye, ¿tú nunca has visto una película sin entender el idioma? Bueno, no es lo mimso un idioma que te suena un poquito que uno que no te suena nada. Por ejemplo en mi caso, una en japonés, jo, no entiendo nada, nada, nada, pues bien, mola mogollón, porque tú te imaginas lo que están diciendo.
En Francés es más fácil porque algo te suena.
Yo sí lo he hecho, he visto películas que no entendía el idioma. Ahora es más difícil, porque aora siempre encuentras subtítulos, y es un rollo.
Besuchones.
(La parte del comienzo me ha llevado a pensar en Boris Vian, pero es que yo no tengo ni idea de nada ¿eh?)
No están las tortugas.
Pues si tengo que verla en un idioma que no sé, está claro que el francés es el más fácil, pero hay un problema, sabes de qué hablan pero no sabes lo que dicen. Y tratándose de un drama amoroso me gustaría entenderla toda, jaja.
Bicos, Gata. E boas noites.
Oye, yo solo lo puse una vez el comentario... Bueno, pues uno para cada una.
(Ay, cuánto corsé.)
Boas noites.
No sé qué pasa con las tortugas ni con los comentarios. El caso es que cuando comento en otros blog también sale mi comentario repetido. Tengo esto infectado....grrrrr.
No sé qué pasa con las tortugas ni con los comentarios. El caso es que cuando comento en otros blog también sale mi comentario repetido. Tengo esto infectado....grrrrr.
¿Ves?, jajaja
Yo es que a veces pienso que las cosas del amor están un poquito sobrevaloradas en esta sociedad nuestra pero, claro, mi novia seguro que no piensa igual.
A lo mejor es que estoy pessoando desde hace ya un tiempo. Dice el maestro de ninguno: Nunca amamos a alguien en concreto. Amamos tan solo la idea que nos formamos de alguien . Es un concepto nuestro -es, en suma, a nosotros mismos- lo que amamos.
Quizás ello contribuya a explicar el varapalo para la propia estima cuando llega el desengaño.
PS Pensé que a lo mejor le podías dedicar la entrada a la reina Sofía por eso de que tenemos a la familia real metida hasta en la sopa boba.
Saludos.
Antes de lanzarse a la aventura del amor habría que preguntarse si llevamos un buen pegamento encima, estilo superglue, para poder pegar las consiguientes rupturas. Esas que aparecen cuando bajamos de los excesos del delirio.
Bicos
Gatopando, claro que hay cosas sobrevaloradas, pero otras tienen peores consecuencias y van más allá de lo personal.
Con lo otro estoy de acuerdo, a veces se ama al amor y no más. Ah, somos seres muy complejos, jaja.
Si tuviera que dedicar la entrada a alguien de la familia real, la que menos me repugnaría sería ella.
;-)
Saludos.
Dr. Krapp, o hacer simulacros como los que se hacen para los incendios o similares. Un plan de evacuación de uno mismo, jaja.
Bicos.
Me gusta mucho la frase, dejar de amar es muchísimo peor que que te dejen, pierdes el doble: tu amor que era solo tuyo y el del que te deja.
Blue, yo huelo a quemado, no a salitre.
Besos y boas noches. No vi tu washap.
Marcela, ¿y ese olor es "real"?, jaja.
Sí, estoy, y a ti te veo también. Mañana te doy un toque.
Bicos...e durme.
;-)
Muy profundo.
Besos, Blue.
Esta entrada, leí y releí, es para tomarse un cafecito y darle tiempo para poder hilvanar algo con sentido. Como dice la primera cita..."no hay metafísica que justifique desgarrar el corazón del otro" algo así. Bellas fotos, texto intenso y tristemente cierto y duro muchas veces. Un beso.
P.D.Están las tortugas!!. Les dí su comidola y tan contentas ellas.
Gracias, Amapola.
Un beso.
Fiorella, no sé si la entrada se explique sola, pero quise poner las dos caras de una moneda.
Las tortugas ya están porque son otras, jaja. Aquellas desaparecieron. Coincidió que al mismo tiempo que desparecían me entraba spam a todas horas, así que relacioné una cosa con otra. Con las nuevas tortugas todo está más tranquilo, jaja.
Besos.
Publicar un comentario