martes, 6 de abril de 2010

Quejas de un usuario




WHAT HAVE I DONE. Anna Ternheim



Pago mis impuestos, separo
la basura, ya no veo la televisión
desde hace cinco meses, todos los días 
rezo por lo menos dos horas
con un libro en las rodillas, 
nunca falto a una visita a la familia,
utilizo siempre los transportes 
públicos, raramente me olvido
de dejar agua fresca en el plato
del gato, intento ser correcto
con mis vecinos y no escupo
en la sombra de los otros.

Ya no me acuerdo si el médico 
me dijo que esta era la receta indicada
para salvar el mundo o apenas
ser feliz. Sea como fuera,
no veo resultado ninguno.


José Manuel Silva



28 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Bos días Lady Blue

Pago mis impuestos, a veces separo la basura, hoy he visto el telediario, No rezo desde que tome la comunion, nunca falto a una visita a la familia, a veces utilizo el cercanías para ir a Valencia, le relleno el agua al gato cuando se la acaba, soy correcto con mis vecinos y solo escupo cuando salgo a correr.

No creo que salve el mundo pero soy feliz con mis imperfecciones, yo tengo salvación el mundo ya llega tarde.

El Rey Lagarto

Biquiños

Desclasado dijo...

Problemas sin remedio: litro y medio.

Desclasado dijo...

Por cierto, querida maestra internetera, Blue: ¿cómo haces para poner esos youtube's tan largos?

El rey lagarto dijo...

La respuesta a eso es fácil... It´s a kind of magic.

David dijo...

Me ha gustado el poema de Silva. Y comparto esa sensación que transmite... aunque yo desde luego no cumplo con esas obligaciones. Básicamente te preguntas por qué cuesta tanto ser feliz...pero no hay más que ver alrededor para darse cuenta de eso. El problema es que no nos detenemos a mirar.. Vamos hacia delante con las anteojeras de los burros y una zanahoria podrida por delante como incentivo, que nunca llegamos a alcanzar (al menos en mi caso).
En fin.. Un saludo.

Blue dijo...

Rey lagarto, supongo que estás salvado , a pesar de ver la tele, ja, ja.
Yo también separo la basura, pero alguien que sabe más que yo de esto me ha dicho que una gran parte de lo que separamos lo vuelven a juntar. Pero eso es un problema menor comparado con otro tipo de basuras que tendríamos que reciclar...Por cierto, como dentro de unos días ya va a quedar prohibido el tabaco en locales cerrados voy a abrir la ventana para que puedas seguir fumando.
;)


Desclasado, litro y medio de qué y en que dosis.
(Te cuento: cuando editas la entrada, en la pestaña HTML modificas las medidas de ancho y alto para que queden como tú quieras: una barra, un botón o el vídeo entero.)

SALUDOS

Blue dijo...

David, en el fondo es una suerte no tener una fórmula para resolver esto, así mientras discutimos o nos equivocamos nos vamos entreteniendo :). Si además fuéramos genios podríamos hacer buenas películas, novelas, canciones,etc.

Un saludo.

Desclasado dijo...

Blue: lo importante: ya veo, es en htlm modificar esto donde el youtube.:
object height="385" width="480"

De nuevo, gracias.

La tontería: litro y medio a elegir según la magnitud del problema sin remedio: lejía, LSD, vino broncas, Cocacola zero...

mariajesusparadela dijo...

Muchas veces me planteo que debo ser demasiado simple, porque de las 24 horas del día soy feliz la mayor parte: será que me entrego a cada cosa...ahora mismo, que estoy escribiendo un simple comentario ¿no debo sentirme feliz de poder hacerlo, opinando libremente, con ordenador personal, tiempo libre, conexión a internet, mientras miles de personas, sin merecerlo menos que yo no pueden hacerlo por falta de medios, tiempo, espacio, libertad de expresión? y mientras otros, que tienen muchísimo más no saben disfrutarlo.
Y, separo la basura. Y no hay nadie que la vuelva a juntar, porque solamente tiro latas y plásticos, lo demás lo reciclo personalmente.

Blue dijo...

Desclasado, eso es (quiero ver resultados :)
He resuelto el problema por eliminación: lejía no porque me da ardor, LSD tampoco porque ya "viajo" demasiado y vino malo tampoco porque me *ode la gaseosa...ja, ja.

Mariajesus, sabes bien que más que simple eres sencilla, y eso para muchos es más que complicado. Besos.

TSI-NA-PAH dijo...

Yo peco, aunque mucho menos que antes! El resultado siempre suele ser el mismo: ninguno.El mundo ya no se puede salvar, en todo caso hacer que sufra menos.
un abrazo

JL Cancio dijo...

Hay que volver al surrealismo. Pagar la basura y separar los impuestos, por ejemplo.
Una beso Blue!

Manolo dijo...

El poema me gustó y me reflejó, pero la lectura de vuestros comentarios me impresionó, creo que tengo que buscar mi dosis de litro y medio, .. saludos a todos.

marcela dijo...

Blue, pago todo con incremento por no pagar, soy una de las personas que no separan porque salvo las botellas que me parecen un poco peligrosas y las pilas, lo demás lo juntan. Pusieron tantos cubos recicladores porque hubo empresas que se lo llevaron crudo. !Ésto no es Dinamarca!Siempre he querido salvar el mundo, y sigo porque lo mío -salvación-no tiene solución.
La verdad lo del gato me parece lo más importante, yla tele la veo porque necesito ver la cantidad de impresentables que viven de reirse al ver sus nóminas.
Lo que más me gusta de tus blogs es que siempre te retratas,coleccionas como eres, yo soy más dispersa.
!Qué suerte conocerte!
Un abrazo

Blue dijo...

Tsi, ese ojo que tienes en la frente ve a leguas...

JL,lo más surrealista puede ser lo acertado ¿Quién sabe?

Manolo, que no sea de pintura;). Un saludo.

Marcela, separo en cuatro cubitos más que nada para engrasar las neuronas, ya sabes, como esos juegos de los niños: esto al amarillo, esto al azul...Y veo la tele, pero nada más mirar a la pantalla me desconecto y me pongo a pensar en otra cosa ¿por qué será?
Mi blog es un poco aburrido, a veces pienso que siempre estoy dando vueltas a lo mismo, pero es lo que me pide el cuerpo en este momento y al cuerpo hay que darle lo que pide ,siempre que para ello no haya que "escupir en la sombra de los otros", ja, ja.
Tu no eres dispersa, lo que pasa es que te caben más cosas en la cabeza.
Un abrazo (sabes que la suerte es mía :)

evasiete dijo...

Blue, leo tu entrada y de repente pienso que todo puede ser y que mañana seré feliz porque no me pasa nada para no serlo. Otra entrada esperanzadora y primaveral. Muchas gracias de nuevo.

No seais malpensadas con lo del reciclaje, tengo espías por ahí desperdigados y no es tanto lo que juntan. Todo lo que sea envase reconocido como tal, se recicla, otra cosa son los plásticos varios que tiramos a envases y que queman junto con el orgánico.

besos grandes

Darío dijo...

Me encantó la canción, aunque no pude llegar al final por cierto defecto "virtual", pero el poema es sencillamente, monumental. Un beso.

ROSA ALIAGA dijo...

He leido hace poco que para ser feliz no hay que buscar la felicidad, pero no lo tengo muy claro...
Bluebesos

Brian dijo...

muy bonita las palabras y muy emocionante tu post.

Un besote ;-)

La Recepcionista dijo...

Buf, qué pesimista! .. yo creo que la felicidad está precisamente en ** algunas de ** esas pequeñas cosas.... (cambiar el agua al gato, ver a la familia, no ver demasiado la tele.... ).

Besos felices :)

El intimista secreto dijo...

Blue, estoy de acuerdo. Y me explayaría con comentarios más tristes. Pero me niego a deprimirme después de estos días que he disfrutado fuera de las masas (Aclaro que no he estado en un manicomio, sino en una playa casi desierta de Murcia). En fin, un besote.

EvitaBlu dijo...

Menos mal, porque hago menos de la mitad.
Como vuelvas a decir que tu blog es aburrido te retiro la palabra. Virtualmente hablando.

*Tengo mi correo electrónico en el blog, voy a estar por aquí el mes que viene, si te apetece me escribes y nos vemos. No es un aviso, es una obligación ¿Ves, esa deberia de estar en la lista?

Petons.

EvitaBlu dijo...

No pregunto, afirmo. Los signos que me tiene loca :)

Desclasado dijo...

querida Blue: a la espera de que escribas otra entrada para comentar, me trae el interés Andrés: ¿sabes si se pueden poner youtube's en los comentarios? O sea: si podría poner un youtube aquí comentando. He buscado por el internete, pero entre que no soy muy sagaz y que no encuentro nada, me he quedado igual.
Gracias de antemano.

Blue dijo...

Evasiete, solo estoy segura de lo que hago yo (mal o bien), y de lo que no veo, y depende de organismos varios, sospecho. A pesar de todo separo y no pierdo la esperanza.
Hoy llegó la primavera con toda su fuerza de "casiverano".
Besos.

Gracias,Pulgarcito. Ahora que aquí empezamos con los calores no se que me da verte tan tapadillo...
:)

Trilce, seguramente. Debe ser como cuando vas a comprar ropa con una idea fija...¡Puedes revolver todo el planeta y no la encuentras!
Besos.

Gracias,Brian. Besote.

Recepcionista, pues a mí no me parece pesimista. Lo veo como un poema liviano con un ligero toque de ironía que me encanta. Besos **

Blue dijo...

Intimista, se ve que la primavera llega a Murcia antes, ja, ja. También me he estrenado en la playa pero aquí no estaba tan desierta como en la canción...y es que ¡llevamos hambre atrasada!

Evita, no sé si será aburrido pero a mí me esta aburriendo, que no debe ser lo mismo ;)



BESOS

Gata Chopada dijo...

¡Hola querida!,
Ay, se acabaron las vacaciones. ¡Mañana a ver a mis compis!: ¡¡bieeeeeeeeeeeen!! (en serio: ¡bien!); como no me ha tocado la lotería, lo mejor es que empiece a trabajar cuanto antes, porque estaba perdiendo la noción de la realidad, y me estaba empezando a rayar. Te entiendo perfactamente cuando dices que te está aburriendo tu blog TU BLOG NO ES ABURRIDO; entiendo lo que quieres decir. Ay querida, que al final esto que nos parecía un chollo "guay, un sitio mio donde escribir y poner todo lo que se me ocurra y me dé la gana", ¿quizá se está convirtiendo en un espejo que nos refleja? ¿quizá en un oráculo que nos examina y nos vaticina lo que vendrá?; ay, no sé, pero creo que te entiendo.
Respecto a lo que escribe Jose Manuel Silva que es muy bonito por lo cercano y por lo sencillo (a mí también me parece lo más importante lo del gato), no comparto el final. La felicidad también está en la satisfacción que da el hacer bien las cosas; éso me lo enseñó mi padre "haz las cosas bien, aunque no vaya a verlas nadie". Creo que hay que fijarse más en el día a dia y en los detalles de cada momento. Por ejemplo, cambiarle el agua al gato (y lo digo por propia experiencia) es un placer en sí mismo, porque ves el efecto que hace, mis gatas se amorran enseguida a beber y es un gusto ver beber (y comer) a un animal. Hay una cosa, respecto a este tema, que a mí me fascina y me produce mucho placer, y es oir el sonido que hacen al beber cuando estoy en la cama a oscuras; me da mucho gusto, casi más que oir llover. Por eso les meto el bebedero en mi habitación, aaaaaaaaah, en mi casa decido yo.
Bueno, reina, que voy a leer la otra entrada (hay que ver qué prolífica que eres; mejor. Yo estoy seca).
Besos post vacacionales.

Blue dijo...

¡Que parrafada! ¡LLegas con ganas de trabajar, ja, ja!
Esto de volver al trabajo y a los compañeros es muy bueno, significa que lo tienes, que no es poco ;)
Sabía que te iba a gustar lo del gato. Por lo demás, hazle caso a tu padre, que es más poeta que los que venden libros.
Besos.