sábado, 1 de mayo de 2010

MATRIA


Todos los antepasados gritaron el futuro a los ojos de mi madre:

"llevarás naciones entre los muslos

matarás y parirás hombres en un abrir y cerrar de piernas".

Después, todos nosotros fuimos llegando.




Todos os antergos berraron o futuro aos ollos da miña nai:

“levarás nacións entre as coxas
matarás e parirás homes nun abrir e pechar de pernas”.

Logo, todos nosoutros fomos chegando.


Emma Pedreira





Grow
Grow
Grow

Teach me how to grow
Teach me how to grow

Teach me, Mommy
How to grow
How to catch someone's fancy
Underneath the twisted oak grove





21 comentarios:

ROSA ALIAGA dijo...

estremecedor.
Un beso grande Blue

TSI-NA-PAH dijo...

que foto! No se si me gusta o me disgusta! Pero no deja indiferente.
Un abrazo

El intimista secreto dijo...

Teach me how not to grow. snif.

mariajesusparadela dijo...

Solamente me disgusta el "nonoutros".; me gusta más "todos nós fomos chegando".

Darío dijo...

Que al menos los productos sean más consistentes. Beso y bien, por Pj Harvey

El rey lagarto dijo...

Bon día Lady Blue.

Ya te lo he dicho alguna vez, pero lo que haces me parece verdaderamente arte, coges los ingredientes y los empastas de tal manera... Que dejas sin palabras.

No se si siento desasosiego o incomodidad, no se.

Besets Blueapa

Desclasado dijo...

Pues a mí últimamente me resultas "inquietona" (esta entrada y la anterior de la flor rara), pero me gusta como inquietas.
No puedo ahora abrir el vídeo, el portátil en el que estoy está un poco gilipollas, supongo me pierdo algo al no ver el "pack" completo.
¿En qué contexto dijo eso la señora Enma? Es la primera vez que oigo hablar de ella...

David dijo...

Menos mal que has pasado por allí. Sigo tantos blogs que se me había escapado tu actualización (ja,ja).
Conocía otros temas de esta mujer, que sonaban muy distintos.
El texto es curioso... muy curioso.
Y la foto, pues bueno, un poco lo que dice Tsi-Na-Pah...
Un saludo.

Brian dijo...

que preciosidad, me ha emocinado mucho la musica y todo!!

Un besote ;-)

Blue dijo...

Besos, Trilce. Uno grande...o dos pequeños :)

Tsi, la verdad es que es rara. ¿Donde venderán esos muñecos?

Intimista, To grow or not to grow, that´s the question...¿Era así no?
;)

Mariajesus, el "nosoutros" no me disgusta, me espanta, pero como la autora lo ha escrito así no me atreví a a corregirlo.


Pulgarcito, se ve que PJ Harvey no fue hecha con molde, como los de la foto.

Rey lagarto, acabas de dar con la clave: esto es un blog de cocina, de la que no se come.
Prometo que la próxima entrada será más amable, ja, ja.

Desclasado, Emma (corrijo, no Enma) es una joven poeta gallega y este escrito es un poema suyo. Su primera obra se llamó "Diario bautismal dunha anarquista morta"(???). Y no me preguntes mucho más porque yo voy poniendo cosas según las encuentro. Poco más sé, de esto y de todo.

David...y tan distintos. Es que "esta mujer" cada vez que saca un disco parece que empezara de cero.

Gracias, Brian.

Besos

Desclasado dijo...

Gracias, Blue. Creí que Enma era Emma en galego.
Voy a buscar algo de esta chica, me ha dado curiosidad esas cosas tan tremendas que dice.

India dijo...

Hoy te digo algo...el resto de las veces que entré...la fotillo me dejaba un no sé qué que no sé yo...y leía el texto...y aún crecía más ese no sé qué que no sé yo...de hecho,Blue,cielo...permíteme pedir que busques tú qué puede ser ese no sé qué que no sé yo...porque no yo misma puedo explicarte qué es...
Achuchones!!!

Blue dijo...

Está claro: que te resulta desagradable y no te gusta, ja, ja...¡Que bien te explicas!

Achuchones!

india dijo...

Pues es que jijijiji debe ser algo extraño,porque se mezcla sentimiento de ternura por los muñequitos...con un poco de grima,sí...y el texto,juer...cada vez que lo leo me cruzo de piernas,ya ves...
Eres un encanto,Blue...así,sin anestesia.
Aaachuchones!

evasiete dijo...

Blue, siempre me enganchan tus músicas.
La imagen es total, me atrae tanto como me espanta.
Un beso grande después de tanto tiempo sin visitarte.

marcela dijo...

Blue, la imagen me inquieta lo miso que me inquieta últimamente casi todo. El texto...de Emma más inquietante todavía.Cuidas los post de una manera que alternas ternura con temblor y sale lo que sale...una pequeña obrita maestra, acompañada de música ecelente.
No como otras...!por qué seguirán!

Blue dijo...

¡Ay, que me estáis poniendo nerviosa, ja, ja!
Tendré que "dulcificarme", que el horno no está para bollos. Necesitamos mucha calma...
Un abrazo, amigas.

India dijo...

Tú'...no estarás preñati,sí?sí?sí?ay,no me digas!qué bien!sí?de verdad?cuenta!cuenta!cuenta!
Aaachuchones!

Blue dijo...

Ja, ja....la única preñada es mi mente, pero lleva así mucho tiempo y no sale nada. No hay peligro.

:))))

Gata Chopada dijo...

Hola Querida,
A mí la foto me ha encantado. Ay, yo, sería capaz de colgarmela en una pared de casa si la encontrara en poster. En serio, me encanta, me parece deliciosa, ¡qué monos, por favor!
El texto de la Pedreira sin embargo, me produce estupor. Creo que la culpa de que a alguien le inquiete la foto la tiene el texto que viene debajo. No sé, a mí me lo parece.
La PJ Harvey canta preciosamente y me encanta el instrumento que lleva.
(He estado fuera y he vuelto mala; todavía tengo ardor de estómago; lo mismo por eso me parece deliciosa la foto, no sé; volveré a mirarla dentro de un tiempo a ver si me parece lo mismo)
Besisísimos (tú como siempre proliferando. El siguiente te lo leo en otro momento despacito y bien; que tengo que meterme en la cama AHORA)

Blue dijo...

La foto es grimosa y tienen razón los que dicen que no les gusta. Te has puesto malita de verdad...:)

Aunque si vienes de viaje con ardor de estómago es posible que vengas de una isla tropical, o que hayas comido mucho de restaurante, o que alguien te haya cabreado...

Duerme mucho y BIEN!!!