lunes, 12 de julio de 2010

Boulevard of Broken Dreams

.











.

30 comentarios:

David dijo...

Genial, Blue! Me encantan desde siempre las personas que ven también el otro lado de las cosas.
Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Sí, pero me encantaría comprender.

(Tiene que ser terrible llegar una y otra vez a la final y no alcanzar el triunfo ni a la tercera)

Darío dijo...

Pobres holandeses. Pero lo que no comprendí es...mmmmmm...qué dijo Johan Cruijff??? No, mentira, no entendí un caraxo!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Genial tu vision tan realista de una final, esta vez no fuimos nosotros.Para que haya un campeon hace falta un perdedor!
un abrazo

Blue dijo...

David, Tsi, ese es un ejercicio que hago a menudo y que sirve para confundirme.

Mariajesus, Pulgarcito, si pinchas en el texto vas a la traducción (al original, en realidad), que dice: "El juego de Holanda fue feo, ramplón, duro y poco futbolístico".

Saludos.

india dijo...

Pues menos mal que has traducido...porque es lo que iba a decir...evidentemente,si uno gana hay otro que pierde...pero el cómo se pierde se puede elegir...y no ha sido la mejor de las elecciones por parte del equipo holandés...Que conste que tengo familia holandesa,con mitad del corazón pùesto en el sentimiento español paterno,supongo,y que me hubiera encantado ver a una Naranja digna y jugadora!no fue el caso...y vaya si lo siento.
Aaachuchones,Blue...

José Fernández dijo...

Muy buen post. A pesar de lo subterraneo del juego holandés ayer prefiero quedarme con el pasillo que les hicieron a los jugadores españoles tras la recogida del trofeo y el reconocimiento de la superioridad de España por parte del entrenador.

Wendy dijo...

Saber ganar y perder es cosa de caballeros.
Saludos Blue.

evasiete dijo...

No soy muy de fútbol pero se reconocer la elegancia y me gusta el deporte. Holanda ni una cosa ni la otra. Debe ser horrible perder y además hacerlo de esa manera tan fea.
Besos victoriosos

Anónimo dijo...

no lo merecian...

El rey lagarto dijo...

Bos días Lady Blue.

Siempre tiene que haber un perdedor, es la cara amarga de la derrota. Nosotros estábamos acostumbrados a eso y esta vez cambiaron las tornas.
Respecto a Holanda creo que no deberían de haber llegado a la final, pero tuvieron un tulipán en el culo para ganarle a Brasil y jodieron la final justa y soñada.

Muchos critican a Holanda por lo guarros que fueron, pero hicieron su partido, era la única manera de ganar a España que tenían y casi lo logran, por lo tanto esta bien lo que hicieron, lo importante es ganar.

BESETS.

El rey lagarto dijo...

Que rollo he soltao jeje

Blue dijo...

India, así que estabas dividida...pues tu cara pintada te delata, ja, ja.

José, sobre el juego no hay duda, pero el resultado podría haber sido al revés, perfectamente.

Wendy, y jugar también ¿no?

Evasiete, yo tampoco veo fútbol salvo ocasiones como estas. Me gustan más otros deportes más limpios donde el arbitraje puede pasar la prueba del algodón...

Jok, no lo merecían pero pudo ganar cualquiera.

Rey lagarto, para dar patadas no hace falta ser profesional ni ganar esas sumas de dinero. Si nos dejan bajar a nosotros al campo también sabemos repartir como hermanos. No me digas que está bien que organizo una manifestación para quitarte el trono, ja, ja.

Saludos, amigos

India dijo...

Nonono!!yo no estaba dividida para nada en absoluto jijijijijijijijiji mis primos espero que sí ;D que la genética española de su padre les estuviera haciendo disfrutar de nuestra victoria!!!!! jijijijijijijiji
Aaaaaaaachuchones!!!!

Wendy dijo...

Claro, se me olvidó, también jugar.

Space Woody/Jagger dijo...

Buen post sobre la impotencia del perdedor. Si te soy sincero y sin ser el pulpo Paul predije antes del comienzo del Mundial esta final y quien iba a ser vencedor. Quizás fue una intuición, quizás fue la suerte del azar, quizás muchos años de fútbol colgados en mis botas, quizás es que siempre fueron mis dos selecciones favoritas, o quizás las cuatro opciones juntas mencionadas. El caso es que no me cansaré de repetir antes y después que España estaba varios peldaños por encima de los demás, y creo que Holanda por los cruces en segundo lugar junto a Alemania. El resto era mera comparsa en este Mundial incluida Argentina (salvo estado de gracia de Messi), Brasil, Italia, Francia, Portugal, Inglaterra, etc.

En cuanto al fútbol de Holanda a mí me parece que hicieron lo que debían hacer, no es un deporte de señoritas de pitiminí, y tenían que intentar contrarrestar a España aún saliéndose de su línea habitual, muy aleccionados con el fin de provocar a los españoles. Esa era la clave. Por suerte nuestros chicos supieron mantenerse a la altura de las circunstancias y no caer en situaciones como la de Zidane en el pasado Mundial. El problema de ellos es que se excedieron del guión y cuando uno se excede el arbitro debe tomar cartas en el asunto. Si el arbitro no toma cartas en el asunto puede ocurrir que ganen los injustos pero si al final pierde el que ha cometido exceso, solo le queda decirle: que se jodan. Besos.

Desclasado dijo...

Ah, pues que bien que ya esté traducido el wachinflanjen ese de frase que has puesto.

La canción muy chula, con el toque irlandés (¿o ceĺticogallego?), ¿quiénes son?

Blue dijo...

India, tus primos recordarían ese dicho que circula por Holanda sobre los españoles: "España= Fiesta y siesta", ja, ja.

Wood, pues ya que hablas de Alemania no negarás que hicieron un juego limpio a pesar de tener las mismas ganas que España de ganar (supongo).

Desclasado, son Vitamin String Qartet (violín, viola y violonchelo) versionando una conocida canción de Green Day.

SALUDOS, amigos blogueros

Desclasado dijo...

Gracias, Blue. Como de fútbol no hablo (una promesa que he hecho) aprovecho para recomendarle a tu parte cinéfila dos obras de arte:
"Atraco perfecto" de Kubrick y "El tren" de Frankenheimer.
Lo de obra de arte no lo he dicho en broma, aquí ya hablamos de temas muy serios.
Atraco perfecto, pues como su nombre indica...
El tren, a ti que ye gusta el arte, es un tema que supongo que te gustará: los nazis en su retirada de París se están llevando todas las obras de arte. La resistencia francesa, con un esplendido Burt Lancaster, tratará de impedir que les levanten los cuadros. El mensaje de la peli está claro: ¿cuántas vidas humanas vale un cuadro?
Ya me dirás.

Space Woody/Jagger dijo...

Alemania fue un ejemplo de atípica caballerosidad futbolística y de saber perder. También apuesto que en los ciclos de la lógica del fútbol se está gestando una buena generación alemana.

marcela dijo...

Sí Blue, la otra cara es la que completa la obra.
Has sido sin duda de todod los post de la final el que más me ha gustado Conceptualizando lo que fue: una lucha.
El fútbol no está mal, lo que está fatal es que se haya convertido en "lo único".
Abrazos

Blue dijo...

Desclasado, no me mandes más chollo que aún tengo la Queimada sin queimar...
La pregunta del final tienes que hacérsela a Marcela, que seguro que, además, vio la película :)

Wood, a eso me refería, que no tienen comparación.

Marcela, estos días ya se entiende que es algo excepcional, pero con el futbol han conseguido eclipsar a los otros deportes. Hace años vi una obra de teatro que se llama "Oé, oé" en la que se relataban las "miserias" de los aficionados mientras esperan a las puertas del estadio. Se la recomendé a algún futbolero que, desde entonces, no ha vuelto al fútbol. Espero no ir al infierno por eso.

Bicos.

marcela dijo...

Blue, el infierno es Madrid con el calor, además de los otros.
Nunca ninguna "cosa" aún en el caso de que sea una obra de arte, merece una vida.
Hay veces que me preguntan ¿ como un Pollock vale 100 millones de dólares? y contestó ¿y ,100 millones de dólares valen un Pollock?
El dinero no vale nada, es una "cosa" el Pollock vale es arte, ninguno de los dos vale una vida porque es "vida".
me he liado pero siempre tengo prisa soy una atacada, que ni piensa lo que contesta, con tal de responder, je, je.
Algunas cosas son sólo "cosas"

Blue dijo...

¿Que es lo que haces tu allí, una gaviota en Madrid?...que decía la canción.

Lo ideal sería que el arte no estuviera en venta. En cuanto se le pone precio se le "cosifica" ¿no?

Bicos dende o Atlántico **

Brian Quick dijo...

tampoco me dan mucha penaa con las faltas que nos hicieron y los guarros que fueron...

Besoooooss!!!

El intimista secreto dijo...

No hubieran merecido ganar. Me gusta el juego duro, pero cuando quiero ver leña pura me pongo una peli de artes marciales. Lo que hicieron no es futbol.

marcela dijo...

Blue yo te recomiendo Two Lovers, te va a encantar.

Blue dijo...

Brian. Ni a mí.

:)

Intimista, ja, ja, ja, es verdad, faltaron un par de llaves.

Marcela, es la peli que recomendara Evasiete ¿no? La cartelera de aquí ni te la cuento. Ya la buscaré por "otros medios".


Saludos, amigos

Gata Chopada dijo...

Buf, que les den mucho por saco a la selección holandesa. No hicieron bien ni de coña; esa patada de kárate a Xavi fue de juzgado de guardia. El árbitro una nenaza, el entrenador holandés el entrenador malo de Kárate Kid y los jugadores holandese unos macarras poligoneros con cientos y cientos de tutorías a sus espaldas y expulsiones de sus colegios e institutos (todas las que no tuvieron en el campo con lo mucho que las merecieron).
A mí casi me dio un infarto, y menos mal que ganó España, porque si no, se hubiese liado parda.

Blue dijo...

Ja, ja, y dijeron los comentaristas, nada más empezar el partido, que el árbrito no era "tarjetero".

En fin, esto ya es historia.