lunes, 19 de noviembre de 2012

Poemas aparte


La mayoría de la gente prefiere creer que sus líderes son justos e imparciales incluso ante la evidencia de lo contrario, porque una vez que el ciudadano ha reconocido que el gobierno bajo el que vive es mentiroso y corrupto, tiene que decidir qué va a hacer al respecto. Emprender la acción ante un gobierno corrupto supone un riesgo para la propia vida y la de las personas queridas. La mayoría de la gente no tiene la valentía necesaria para afrontar esa elección. De ahí que la mayor parte de la propaganda no esté diseñada para engañar al pensador crítico sino sólo para dar una excusa a los cobardes morales para no pensar en absoluto.”

 Michael Rivero.



Cada vez que un pensamiento se asoma, lo dejo pasar, no lo invito a quedarse, no lo acojo. Y a ratos, veo como los pensamientos me dejan tranquilo, en silencio, como si dijeran:

 “Este sujeto no esta pensando. Dejémoslo en paz. “.

Cuando me siento asaltado por un verdadero ejercito de preocupaciones, repito las siguientes palabras:
 Yo,
 Ya,
 Eso, 
Así, 
Aquí.

Es como decir: 

“Yo soy Yo, Ya es ya, Eso es eso, Así es así, Aquí es aquí.






41 comentarios:

EG dijo...

I M P E C A B L E Querida Blue...

Darío dijo...

Y el ignorante político y el ciego y el que se hace el ciego. Un abrazo.

marcela dijo...

Siempre he creído que preferimos no saber, preferimos seguir consignas que pensar, de hecho siempre que he publicado alguna realidad los comentarios y las huídas han sido l mejor termómetro de lo que nos sucede.
Pero llegará un día en que los vientos sean tan fuertes, que nos coloque dónde debemos estar: enfrente.
Vine de Londres, perdí el carnet y en el Consulado español la desidia e incompetencia era tan absoluta, que además de no posibilitar el salvoconducto necesario para poder viajar, te hacen perder el billete. Y luego tenemos a los políticos vendiendo la marca España. Yo no compro. Itém más : !Gibraltar Británico!La policía británica impecable, a la hora del papeleo.
Besos queridiña.

Kez dijo...

Mira que eres judía. Musutxu, no obstante, jajaja

Daniel F. dijo...

Las gallinas que entran por las que salen. Ser libre requiere mucho trabajo, tomar decisiones y "apechugar" con ellas, no dejarte llevar por la corriente etc, etc...

Blue dijo...

Gracias Emma, no te creas que pienso mucho las entradas. Cada vez más perezosa hasta para buscar, jaja.
Besos.

Darío, y todos podemos ser cualquier cosa en el momento menos pensado.
;-)

Marcela, será también algo de comodidad o de cansancio. Creo que estamos "entetanidos". Sí, entetanimiento es una palabra que existe y aprendí ayer. Ya hablaremos de ella, jaja.
Ya sabes aquel chiste de leperos, ellos tienen Police y nosotros Chunguitos...y eso que eran buenos.
;-)
Besos.

Kez,la vida es así, no la he inventado yooo....(eso decía la canción, jajaja)
Musutxuak.

Y la armadura pesa lo suyo, Temujin, no te olvides, que la llevas puesta.
;-)

Genín dijo...

Me encanta no pertenecer a ese rebaño...jajaja
Besos y salud

Blue dijo...

Claro, tú en el ranchito y a nosotros ¡que nos den!, jaja.
Besos y salud, Genin

Carmela dijo...

Y seguro que esa sección de Libro de Notas, dejó de actualizarse en el 2007, porque desde entonces está ejercitando el no-pensar, no?, jajaja. Muy buena entrada Blue.
Y no pienses tanto y déjate caer más, si?
Bicos y besos.

mariajesusparadela dijo...

No te comento, que luego dirás que estoy pensando.

Blue dijo...

Carmela, no me fijé en la fecha pero es un blog curioso.
Ya no sé ni qué buscar, jaja.
Besos.

Mariajesus
Tú eres tú.
Así es así.
;-)
Bicos.

Cabronidas dijo...

Nunca dejaré de pensar, y mucho menos de cuestionarlo todo. Y prefiero siempre una verdad que joda a una mentira piadosa. Porque siempre quiero saber a qué atenerme.;)

india dijo...

Solo que a veces el pensar intenta entender al tú, él, vosotros, ellos... porque el yo y el nosotros se perdió en algún sitio.
Achuchones

Tripi dijo...

Típico post con el que me caliento: es oir la palabra líder o gobierno y entrarme ganas de coger mi AK 47, plantarme en las cortes y empezar a disparar a todo quisqui. DIOOOOOOOOOOOOOOOOOSSS¡¡¡

Hola Blue.

Siempre digo lo mismo, pero es que es la pura verdad: los que supieron solucionar sus problemas fueron los polacos. Metieron en un avión al presidente, al gobierno, a la oposición, a los sindicatos, en definitiva a todos los "líderes" y derribaron el avioncito.

Y a tomar por el culo.

Solución polaca YA¡¡¡

Un besito, monada.

Carmela dijo...

Sí que es un blog curioso Blue, sabes, fue de los primeros sitios que empecé a visitar cuando comencé hace poco mas de dos años a visitar blogs. ;)
Y sigue buscando que me gusta lo que encuentras.
Bicos

Blue dijo...

Cabronidas, pensar sí, pero sin bucles, eso sí que es agotador.
;-)

India, hay que coger distancia, con los otros y con uno mismo. No concibo otra manera de pensar bien.
Achuchones!!!

Tripi, no seas bruto, que no hay necesidad de violencia, ¿qué tal una patera sin GPS?, jajaja.
Besos, tipito.

Blue dijo...

Carmela, ¿ya lo conocías?
Bueno, a mi ya no me caben más blogs para seguir (creo, jaja), pero sigo encontrando cosas que me interesan.
;-)
Besos.

Frankie dijo...

Me ha hecho sentir fatal ese texto, Milady. Si me lo tomo muy en serio, resulta que soy un cobardica por no estar atacando de frente a las falanges de los antidisturbios y por no llevar todos los días un pelotazo de goma estampado en los morritos.

Para la próxima, nos traes una estampita de Moschino Parfum (dilo con engolado acento franchute. Molaa)

Besox en tu botox (jajaja)

Gata Chopada dijo...

¡Eh!: La tortuga tiene compañía. ¿Ya es primavera?
(necesito que se me vaya este dolor de cabeza para leer el enlace Aquí es aquí, tiene muy buena pinta, como todo lo demás y a mí me estalla la perola. Mañana. Si es que lo hay.)

Besuchón

Blue dijo...

Frankie, te salvas, los que lleváis gafas no tenéis obligación de exponeros a esos peligros, y se os prefiere para tareas de más altura, jajaja.
Pagggfammm...pagggfamm

Besos con rebote (creo que pasa así con los de botox, jajaja)

Gata, la tortuga tiene tortugo y sabía que te ibas a dar cuenta tú, jaja.
La cabeza es la cabeza. Cuídate.
;-)
Bicos.

India dijo...

Gata! qué vista!!! cuánto tardan las tortugas en tener tortugines? XDXDXD

India dijo...

Los emoticonos se ríen porque escribí tortugines en vez tortuguines...

Gata Chopada dijo...

Vale ya está. El manual de óntica (56 pag), si eso, ya me lo leo en otro momento; pero me he guardado una copia en Mis Documentos, nunca se sabe...
Hace tiempo que quiero ir a Japón, y encima ahora también quiero subir al monte Kurama (en silencio) ¿me acompañarías azulona?
Qué suerte tiene la tortuga, aunque ya le tocaba a la pobre... Ahora hay que echarles ración doble...
Hay ratos en los que a mí también me gustaría tener un tortugo... Pero creo que debí portarme muy mal en otra vida; lo mismo pensé demasiado.
Besuchones, blueblava.

David dijo...

El primer texto me parece buenísimo. Y me reconozco como un cobarde moral absoluto.
El poema me ha gustado menos.
Un saludito.

David dijo...

Reconozco al menos que a pesar de mi cobardía, ni miro la propaganda política (tiro los sobres sin abrir en cuanto me llegan)... No sé. Es saber que me engañan pero no hacer nada para remediarlo. Pasividad y cobardía total, vamos.

Blue dijo...

India, no hay entendimiento, no sé si tendré que ponerle a una el caparazón rosa, jajaja. Si les pongo la comida junta, se amontonan, así que a una en una esquina y a otra, en la otra.
Achuchones!!!

Gata, llevo tiempo sin hacer un viaje de esos, casi me conformo con uno más cerca, pero a ese no diría que no.
No quieras tener nada. El otro día vi al tortugo ese que es vecino mío y escribe, ya sabes, jajaja, pues a pesar de ir acompañado de una tortuga, llevaba una cara de zueco...jajaja.
;-)
Bicos.

David, el segundo texto no es un poema pero a veces me gusta colocarlos a mi manera, jaja.
Ya no sé quienes son los cobardes. No sé por qué, me temo que los que dicen que lo son, son los que en un momento determinado tendrían más valor y decisión. Puede que más que cobardía se trate de aguante, no lo sé.
Un abrazo, que andas desaparecido.
;-)

Gata Chopada dijo...

(Ay nena, es que tu vecino el zueco ya sabes que está criando... Y no duerme.)
Beso y beso.

Yeka dijo...

...qué responsables somos de nosotros mismos...sin embargo...
Las tortugas se están peleando o es que se están arrinconando las pícaras?Saludos!

Blue dijo...

Gata, glup, glup, no lo sabía, jaja.

Yeka, no les puedo dar más espacio y pasa lo que pasa: de todo.
;-)
Besos.

Laura dijo...

muy buena entrada Blue. y le dejo un abrazo a Maia si es que pasa por aquí. Oro para vos.

fiorella dijo...

No puedo no pensar, eso sí, intento y a veces hasta me sale,jajajaa,dejar de pensar en cosas que no puedo resolver o no está en mi hacerlo. Los tortugos me encantannn,les dí de comer.Un beso

Laura dijo...

Otro para vos. o.O

Blue dijo...

Gracias, Laura, no sé si pasa Maia pero ya se lo envié de tu parte.
Besos.

Fiorella, pues eso de no pensar, a veces es un ejercicio necesario.
Dar de comer a los tortugos, también, jaja.
Besos.

Il Gatopando dijo...

Una sensación de alarma,
frente al deseo de abandonarse,
de dejarse ir,
de no ver,
de cerrar los ojos.

India dijo...

YO no es por presionar. YA si ESO tú dirás. ASÍ pensaba al pasar por AQUÍ que cuándo ibas a actualizar... (malísimo, por jugar un poco y saludar en azul)
Achuchones

Blue dijo...

Gatopando, el interior y el exterior siempre en conflicto.
Un saludo.

India, ando distraída y con varios borradores guardados. Uno de esos tiene que ir ¡YA!, jajaja.
Achuchones!!!

Guinda dijo...

Hola Blue, mira que llevo días intentando no pensar a ver si de ese modo se me ocurría algo para comentar... ;-)

La cosa es que no nos han educado en eso de pensar, y también a veces da miedo encontrar respuestas... se complica uno la vida.

Besos

Boris Estebitan dijo...

Hola, que pases un lindo fin de semana, un gusto visitar tu lindo blog, te invito cordialmente a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un escrito mio titulado “El corazón extraviado”, saludos :)

Blue dijo...

Guinda, no sé, hay muchas veces que se piensa "en vacío", para nada. Complicado, jajaja.
Un beso.

Boris, ya vi que tienes varios blogs. El de música es el que más me gusta.
Un saludo.

Mariluz GH dijo...

Yo no suelo pensar... soy de impulsos. Y después de leerte no sé si alegrarme o irme a plantar cara a los "mazingernzeta" en la próxima manifestación uufff :(

un abrazo doble

Blue dijo...

Se trata de sobrevivir...como sea. Y si hay que empujar, se empuja.
;-)
Besos.