domingo, 28 de septiembre de 2014

Distancia




En la amistad, muchas veces, la distancia es el lugar más cercano y de mayor proximidad, esto es, donde la presencia del otro de tan entera ya no puede ser medida. Siendo un lugar lleno de nostalgia, ese es también un lugar feliz, porque ahí sin cesar se regresa y se avista. Es como el movimiento de quien camina por un espacio alto y estrecho: es preciso separar los brazos y desunir las manos, para que pueda alcanzarse el equilibrio.


Daniel Faria








DISTANCE.  Cristina Perri ft. Jason Rmaz.







35 comentarios:

Errata y errata dijo...

La distancia ha perdido sus fronteras. (La amistad, el amor, los afectos, se las robaron sin que se diera cuenta.)
Besos, Blue.

P.D: me gusta más la voz de tu hija.

Blue dijo...

Maia, sin despreciar las distancias cortas ¿verdad?
;-)
Gracias, tengo que pedirle permiso para ponerla aquí, jaja.
Besos.

marcela dijo...

Yo creo que la distancia es cada vez más virtual, casi todo son distancias físicas. Porque somos personas que se conocen en la distancia, que dependiendo de con quién, se vuelven muy amables y cercanas. Siento que cuando no apareces me falta algo en mi día. Menos mal que has vuelto, pensaba que habías abandonado el blog. Somos ya muy veteranas y facebook es demasiado inmediato.
Un beso fuerte.

marcela dijo...

Blue, la balada muy otoñal.

Errata y errata dijo...

Dedito pa´rriba para Marcela.

Blue dijo...

Gracias, Marcela, no, no abandono. Pero a veces me canso, me parece que incluso a través de otros ya dije todo lo que tenía que decir.
Los tiempos tampoco acompañan. Casi no hay una buena noticia desde ningún sitio. Demasiada crispación para nada, solo para agotarse.
No sé si es el otoño, la edad o la realidad. Espero que sea lo primero porque a los otros dos no les veo mucho remedio, jaja.
Un abrazo.

Blue dijo...

Maia, me pasa a veces que echo de menos el dedito o el "me gusta", jaja.

Darío dijo...

Ya es casi como estar el uno adentro del otro, casi, pero nunca. Un abrazo.

David dijo...

La foto está bien. El texto mmm...bueno.
La canción suena muy bien y me gusta (no la conocía)...El vídeo me gusta también, aunque no sea muy "brigadoon", que no es de foto fija (Jaja) ;-)
Un saludito.

David dijo...

Está bien lo que dice Marcela de lo de las distancias... Esto de los bloggers también conlleva eso ;-)

Blue dijo...

Darío, ese "casi" puede ser descomunal.
Un abrazo.

David, conlleva eso y más. Es una virtualidad de lo más real.
El vídeo no tiene nada. Era por ponerle banda sonora al tema, jaja.
Besos.

Carmela dijo...

Para mí la amistad es algo tan importante que creo que no hay distancias, aquí, allí, en cualquier lugar se está cuando hay que estar. Aunque no siempre haya que estar cerca, aveces es mejor la distancia.
Espero que solo sea el otoño, el hacerte a la idea otra vez del agua lluvia y esas cosas, Blue, se te echa de menos. La edad na de na, mírame a mí ;-)
Bicos.

Blue dijo...

Carmela, lo sé porque creo que te conozco un poco.
De momento no ha entrado con fuerza pero se barrunta. Todavía se puede ir a la playa y, además, el agua está calentita, jaja.
Tengo casi cien borradores, pero los veo y me parece que ya están caducados. No me motivan, jaja.
Bicos.

Carmela dijo...

Sí, se puede ir, ayer estuve en la playa, jajaja y está preciosa. Me encanta la playa en otoño y más aún en invierno. Y sí, creo que me conoces...y más de un poquito, y también creo que sabes que entre nosotras, al menos por mi parte, no hay distancias...solo la justa para una gallega, jajaja
Bicos

Blue dijo...

¿Verdad? a mí también me encanta en esta época. Lo peor es julio y agosto, pero ahora es un paraíso. Y si el agua responde...jajaja.

Lejos, pero a un par de brazadas.
;-)

mariajesusparadela dijo...

También yo te echaba de menos, pero no me atrevía a decir nada porque hay momentos en que apetece alejarse.
Si pudiera, te pediría que no dejes el blog: vengo tan feliz a leerte!. Ni siquiera me importa de que hables o que digas, me basta con que Blue publique.
Pero, en nombre de la amistad virtual, debo decir que no te preocupes,la distancia la marcas tu.

Genín dijo...

Me recordaste esta canción que canté tanto de jovencito...
"Dicen que la distancia hace el olvido, pero yo no concibo esa razón, porque seguiré siendo el cautivo, de los caprichos de tu corazón" :)
Ni se te ocurra cerrar el blog, me daría algo "mu" malo :)
Besos y salud

Daniel F. dijo...

Lo bueno de la amistad a distancia es que no se ven los fallos y no se generan problemas...

Il Gatopando dijo...

Yo no estoy seguro de que la distancia sea para la amistad ese lugar feliz del que habla el texto, lo que sí es innegable es que en ella se ahorra uno el riesgo de sufrir malentendidos.

Saludos

Yeka dijo...

Me están pasando dos cosas con la amistad y la distancia: la amistad virtual y la distancia la estoy queriendo mucho, la valoro cada día más. Pero la otra, la no virtual y la distancia, ahora, la estoy sufriendo, no le encuentro tantos lados positivos. Beso!

Frankie dijo...

Uy, en esta entrada pareces tener sensibilidad de florecilla para con las distancias, milady otoñal. Yo creo que se puede estar al lado de alguien y no comunicar jamás de verdad con el. Y también lo contrario puede pasar, pa que veas (soy más obvio que el porno, qué ajjco)

Y siempre lo mismo,chica;me has puesto metafísico y otoñal a mí también, jo. No folla, digo no falla; la combinación de cita literaria + video suavito me inunda de lavanda el cerebro, jaja.

Besos sin distancias (alaa)

Blue dijo...

Bufff, Maria jesús, muchas gracias. No lo dejo porque en cierto modo lo necesito, y a vosotros, pero a veces me distancio por puro cansancio. Solo eso. Somos amigos, jaja.
Bicos.

Genín , debo ser mayor porque conozco la música de esa canción. Aún en caso de dejarlo, seguiría por vuestra casa, eso seguro ¿eh?
No, todavía estoy a gusto en él, solo que a veces me cuesta darle sentido.
Besos y salud.

Temujin, pues tengo mis dudas sobre eso. Claro, no se ven los problemas derivados del cara a cara, o del roce, pero este sitio tampoco es un paraíso, también tiene sus fallos. Y gordos.
Besos.

Gatopando, continuando con lo que le dije a Temujin, no creas. Por mi experiencia, tanto directa como indirecta, puedo decir que hay malentendidos y sufrimientos asociados, jaja. Ese sitio, más allá de lo aparente, también tiene sus fallos y muestra nuestras imperfecciones. Por suerte.
Saludos.

Yeka, bueno, hay distancias que son irremediables. Supongo que es a esas a las que refiere, tanto físicas como temporales.
Besos.

Blue dijo...

Frankie, estábamos cerca, jaja.
Sí, el otoño hace que las follas caigan por el suelo, digo, las hojas. Entendeche?
En cualquier caso, mejor lavanda (no me gusta nada, por cierto) que otras cosas que te metes en vena, jaja.
Besos.

Frankie dijo...

Menos mal que no te lee mi suegra, jaja. Tú también entendeche (oooiihhh)

Blue dijo...

No pasa nada, son cosas del idioma y esa palabra en gallego da mucho juego, jaja.

Doctor Krapp dijo...

Una buena definición de las amistades en Internet con tan mala fama, las pobres, pero tan útiles y terapéuticas.
Ese bolero y la canción de tu vídeo son muy expresivos al respecto.
Bs.

Frankie dijo...

¿Tienes casi cien borradores? ¿De entradas? ¿Leí bien?

"...pasmábase Ambrosio de tamaña desmesura

Blue dijo...

Dr. Krapp, en mi opinión se puede aplicar a esas amistades y a las otras. El que escribió esto, Daniel Faria, era un seminarista con vocación de escritor (o un escritor con vocación religiosa) que murió con 28 años. No creo que se refiriera a las amistades virtuales.

Bicos.

Blue dijo...

Frankie, sí, exactamente son 93. Te mando la prueba.
Lo que pasa es que algunas ya llevan tanto tiempo ahí que ya me cansé de ellas. Otras esperan una canción, una imagen, etc. Esto de copiar también tiene sus trabajos, jaja.

Frankie dijo...

Pues muchas sí que parecen interesantes. Lo que me ha sorprendido es ver lo planificado y "adelantado" que tienes el trabajo en comparación conmigo, que jamás tuve nada parecido a un borrador, jaja. Intuyo que en alguna época pasada tuviste un ataque formidable de creatividad bloguera. Qué envidia, a ver si a mí me llega un poquito, que a veces también lo echo de menos.

Blue dijo...

No, qué va, lo que pasa es que cada vez que encuentro algo que me gusta ya lo voy guardando, y así, poco a poco, se va acumulando. Algunas entradas de tanto tiempo que llevan ahí ya me cansé de ellas, jaja.
Y después también hay las que hago a correr, cuando de repente encuentro algo que me gusta mucho y enseguida le consigo aderezos. Esas son las que mas me gustan porque hasta me sorprenden a mí.

marcela dijo...

Borradores..? Y eso que es. Yo soy a bote pronto y se me nota. Pero vete publicando porque nosotros no las conocemos,jajaja.
Besos.

Blue dijo...

Jajaja, Marcela, cuando haces una entrada tienes dos opciones, guardar o publicar. Si guardas te queda como borrador para tí hasta que la publiques.
A ti no te hace falta eso porque tienes capacidad para todos los blog, y más cosas que no dices, pero a mi me cuesta más esto y se me van pudriendo en el almacén, jaja.
Besos.

fiorella dijo...

La distancia es buena cosa muchas veces, por aquello de las perspectiva, solo por eso, lo demás es más bien otra cosa a la cual se le pone otros nombres para justificar/se. Aunque te canses, no dejes de publicar...un oasis en el desierto es vital.Un beso.

Blue dijo...

Y hay otra distancia, que no es en el espacio sino en el tiempo, que también ayuda en esa perspectiva.

Un abrazo, Fio.