martes, 30 de diciembre de 2008

BLU



El graffiti puede ser una expresión artística tan válida como las demás y como tal no debe ser considerada como una subcategoría de la pintura.
Ni la técnica ni los medios empleados en cualquier obra son una condicion determinante para decidir lo que es arte o no. Sin embargo la copia de formas, motivos, grafismos,etc. entre la mayor parte de los autores de graffiti hacen muchas veces dudar; porque una de las cualidades más importantes de cualquier arte es la invención, la originalidad...aquello que diferencia a unos autores de otros y que finalmente configura el estilo propio de cada uno.




MUTO es el título de este graffiti "animado" con un dibujo diferente, limpio y con "estilo".

Su autor es un conocido graffitero italiano llamado BLU

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es buenísimo.
No había visto nada parecido, pero siempre pensé que el graffiti era un arte.
Susi

Anónimo dijo...

Muy bueno! Y a lo mejor a este graffitero lo suspendían en plástica

Blue dijo...

¡SEGURO!

Anónimo dijo...

Los buenos graffiteros tienen un mérito increible.Mira que pintar con un spray esos graffitis tan enormes, a 20 cm de distancia y conseguir darle vida.Yo a esa distancia del encerado hago cada churro que no veas, y sin spray.

David dijo...

"El graffiti puede ser una expresión artística tan válida como las demás y como tal no debe ser considerada como una subcategoría de la pintura."
¿Eso es tuyo?
Lo comparto. Y lo de "categorizar" en las artes o ponerse a valorar "con puntuaciones" cada vez me parece más..buuff..
El vídeo no se ve ya.
El comentario de Knoppix me parece muy acertado ;-)
Un saludito.

Blue dijo...

Bufff, viniste a una de las primeras entradas del blog cuando solo comentaba mi prima. Sí, supongo que eso era mío, antes de darme cuenta de que copiar es más fácil, jaja.
Bah, es que lo de puntuar es tremendo, pero por ahí verás listas de las 100 mejores novelas, las 10 mejores canciones del año. Nada de eso sirve para todo el mundo.
Besos.