sábado, 10 de enero de 2009

ACROSS THE UNIVERSE

"Los Beatles no hicimos una buena grabación de Across the universe.
Creo que nosotros inconscientemente...creo que Paul inconscientemente intentó destruir mis mejores canciones. Hacíamos "experimentos" con mis grandes canciones, como Strawberry fields forever, que siempre pensé que quedó mal grabada. Podíamos pasar horas "puliendo" una canción de Paul, pero cuando llegaba una mía (especialmente una buena como Strawberry fields forever o Across the universe) se creaba una atmósfera de relajación o experimentación." John Lennon.
Esta canción ha sido versionada por muchos y diferentes cantantes: Jim Sturgess, Ben Allison, Sony Wonder, Lasha, Ofra Harnoy, Dee Long, Laibach...y otros.
De los cantantes más conocidos una de las peores versiones puede ser la de David Bowie (un auténtico destrozo) y si hubiera que salvar a alguna sería la de Fiona Apple y la de Rufus Wainwright con sus respectivos vídeos, aunque no se puede considerar a ninguna de las dos como una verdadera reinterpretación.


La mejor versión de Across de Universe, por el momento... sigue siendo la original.


The Beatles.

Fiona Apple.

Rufus Wainwright.




Y como curiosidad, este vídeo donde Rufus Wainwright, Moby y Sean Lennon (hijo de John Lennon y Yoko Ono) interpretan la canción en directo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, estas versiones son bastante buenas, las otras no se si las habré oído alguna vez, pero la de bowie si, y es verdad que no le pone el mismo sentimiento.

David dijo...

Pues no sé por qué pero no te he podido dejar comentario en tu excelente post sobre Strawberry Fields. Me ha gustado mucho, mucho.
Y este también. Y sí, la versión de Bowie es malísima (a pesar de tener a John en los coros, si no recuerdo mal). De esta actuación de Sean, Rufus y Moby me quedo con la versión que hicieron de This boy.
Un cordial saludo. A ver si puedo pasar más veces por aquí.

Blue dijo...

Me alegro de que te haya gustado la entrada de SFF ¡fue la que más trabajo me dio!
Gracias.
Un saludo.