miércoles, 25 de marzo de 2009

NOSTALGIA invertida?


Zulema


Caye

...
CAYE- ¿Es rara, no? La nostalgia. Porque tener nostalgia en sí no es malo. Eso es que te han pasado cosas buenas y las echas de menos. Yo, por ejemplo, no tengo nostalgia de nada, porque nunca me ha pasado nada tan bueno cono para echarlo de menos. Eso sí que es una putada. ¿Se podrá tener nostalgia de algo que aún no te ha pasado? Porque a mí a veces me pasa. Me pasa que me imagino como van a ser las cosas; los chicos, por ejemplo, o con la vida en general y luego me da pena cuando me acuerdo de lo bonitas que iban a ser. Porque iban a ser preciosas, en serio, preciosas. Y luego cuando lo pienso me da nostalgia, porque iban a ser tan bonitas...

...

CAYE- ¿Sabías que el mar aquí es muy importante?, donde más...

ZULEMA- No hay mar aquí.

CAYE- Por eso, es donde más se piensa en él. Las cosas no son importantes porque existen, son importantes si se piensa en ellas [...] Mi madre lo dice siempre, que existimos porque alguien piensa en nosotros y no al revés.

...

CAYE-Hay un día, ya verás, un día que es la hostia. Ese día todo es bueno, ves a la gente que quieres ver, comes la comida que más te gusta, y todo lo que te pasa ese día es lo que tu quieres que te pase. Si pones la radio la música que suena es tu canción favorita. Si vas a la tele ese día, por ejemplo a un concurso, lo ganas todo, el dinero, los viajes, todo. Fíjate bien lo que te digo: todo.

Pasa solo una vez en la vida, por eso hay que estar muy atenta, no sea que se te pase. Es como un desvío, como cuando vas por la carretera y hay un desvío hacia otro sitio. Pero a lo mejor vas hablando por el móvil o estás discutiendo o pensando en lo que sea y no te das cuenta y se te pasa. Y te jodiste, porque ya no puedes volver atrás.Pues ese día es lo mismo, un desvío. Y es muy importante, porque puedes elegir por donde va a seguir todo, si por ese camino que es nuevo, o no. Por eso tenemos que estar muy atentas Zule, muy atentas, porque hay muy pocas cosas buenas y si encima se te pasan porque estas hablando por el móvil o pensando en otra cosa sería una mierda , una mierda completa.

...


Caye y Zulema


Mi niña Lola. Buika




Diálogos y fotogramas de la película Princesas de Fernando León de Aranoa



4 comentarios:

Maia dijo...

Me mató !!!!!!!!!!!!!

Cuántos desvíos, cuántos caminos no tomados. Yo lo que tengo es saudade de todas esas mujeres que nunca seré. Y esa canción, Blue, esa canción !! pordió pordió, cuánto puede una sentir cuando siente no?

GRACIAS !!

Blue dijo...

¿Te gustó? Intenta conseguir la película. Es de Fernando Leon de Aranoa. Te gustará.

Besos**

Maia dijo...

Ya me la conseguí, me la miro por la noche. Gracias y bicos,

Blue dijo...

¡Que rápida! Ya me contarás...