lunes, 1 de junio de 2009

VIDAS con FISURAS



Jamás me interesó la vida privada de la gente y puedo asegurar que ya hace muchos años que la biografía de cualquier persona me parece menos interesante que sus planes para dentro de media hora. En mi relación con las mujeres siempre le di más importancia a sus ojos que a su documentación y por lo que se refiere a los hombres, su ocupación profesional, sus estudios o su genealogía, me dicen menos de ellos que su manera de fumar, su aplomo o sus sueños. Me gusta escuchar y participo en las conversaciones sóolo cuando estoy seguro de haber elegido bien la compañía. Mi olfato me dice que las personas más interesantes no son necesariamente aquellas que gozan de prestigio social, salen fotografiadas en los periódicos o tienen en el portal una reluciente placa de bronce en la que se mezclan con absoluto descaro su profesión de ginecólogo y el cinemascope de su soberbia. Siempre he procurado alejarme del hombre de éxito tanto como del hombre seguro de sí mismo, del primero, porque las vidas sin fisuras me aburren tanto como los coches automáticos, y del otro, porque la autoestima sólo tiene algún atractivo literario a medida que se pierde, del mismo modo que el dinero produce placer únicamente en el caso de que se gaste.[...]

Almas con blusa. José Luis Alvite



2 comentarios:

Le Druide dijo...

Me repito, pero interesantes reflexiones las que reflejas en tus paginas...
Coincido en que muchas de las personas mas interesantes que he conocido, son totalmente "anonimas", aunque algo de seguridad en si mismo es indispensable, y no es incompatible con ..."fisuras"...

Por cierto, te reitero mis gracias por la inestimable ayuda que me has dado para mejorar mi blog...

Besos

Blue dijo...

De nada...espero ver pronto los resultados!