lunes, 24 de agosto de 2009

¡ Pobres LÁPICES!

...

"La trampa que nos pone la publicidad actual, es intentar que un anuncio se parezca más a una película, para que el desconfiado comprador se identifique con una trama y unos personajes, e inocentemente crea que no le están vendiendo nada. Este hecho me hizo caer en la cuenta de que la mejor forma de “parodiar” todos estos spot comerciales, sería utilizando sus mismas armas, es decir: Hacer un cortometraje que se transformara al final, en la simulación cómica de un “espectacular” anuncio, el cuál nos ofrece la solución tecnológica definitiva para remediar todos nuestros males.


He de reconocer que ha sido para mí sumamente arriesgado apostar por un desenlace tan singular, ya que quizás mucha gente que tenga la oportunidad de ver “Revolt of the Mouses” se sienta defraudada, pensando que en definitiva todo ha sido una enrevesada campaña de marketing, sin advertir que en realidad se trataba de “Publicidad-Ficción”. Por el contrario resulta paradójico, que cualquier persona diariamente reciba un bombardeo publicitario constante, sin parecer importarle lo más mínimo, porque ya está acostumbrada a ello.

El efecto que quiere conseguir esta “fábula contemporánea” es precisamente percatarnos de que nos encaminamos a una peligrosa época “ultra-tecnológica” en la que deberemos construir el futuro fijándonos en el pasado; y que a esta feroz publicidad, que nos trata de vender la felicidad en un minuto, le hemos permitido tener demasiada influencia en nuestras vidas.



No podemos dejar que los anuncios nos condicionen, sino al revés, intentar cambiarlos nosotros, como hace la pequeña cera roja, al final de nuestra historia."

Nuestra obra no pretende desconcertar a nadie. Es una broma amable desde el respeto más absoluto al espectador, y es por ello que utilizamos esa “llave mágica” que abre todas las puertas de nuestra curiosidad e imaginación: “El humor”.


David Alejandro Gen

(Director de A revolta dos Mouses)







4 comentarios:

Nancy dijo...

I wish i could understand your language! Your blog looks wrey interesstig...


greetings Nancy

Blue dijo...

Thank you, Nancy.

I´d visited your blog. You make lovely "utensilos".

Sometimes... a picture is worth a thousand words!

:)

Le Druide dijo...

Espectacular y muy divertida reflexion sobre las nuevas tecnologias...
He pasado un gratisimo momento con este video, una auténtica joyita...

Enhorabuena por estos hallazgos que haces....

Blue dijo...

...es...LA CASUALIDAD!!! (y el tiempo que paso delante de este aparato infernal).

GRACIAS.