tregua, un puro reposo de la mente,
¿por qué, si te despiertan bruscamente,
sientes que te han robado una fortuna?
¿Por qué es tan triste madrugar? La hora
nos despoja de un don inconcebible,
tan íntimo que sólo es traducible
en un sopor que la vigilia dora
de sueños, que bien pueden ser reflejos
truncos de los tesoros de la sombra,
de un orbe intemporal que no se nombra
y que el día deforma en sus espejos.
¿Quién serás esta noche en el oscuro
sueño, del otro lado de su muro?
9 comentarios:
Hola Blue, gran blog que has creado, me he pasado buen rato disfrutando las entradas. Gracias por visitar la Caverna, ya te añadí en mis links amigos. Me agradó particularmente esta entrada de Borges.
No le digas a nadie, me han preguntado algunas veces sobre la foto que encabeza mi blog y no lo había dicho... Se trata precisamente de Borges, mi segundo escritor favorito.
Saludos!
Bueno, no se lo digo a nadie (je,je)...y tampoco pregunto quién es el primero (???).
Un saludo.
Sí, madrugar es de majaderos (este es mi "gran" aporte intelectual a tu entrada).
Un saludo.
Ja, ja...pa qué darle más vueltas...
Soy un majadero....jejejje
Me encanta madrugar, disfrutar de la salida del sol, de los primeros cantos de los pajaros,...es cuando la ideas fluyen con mayor claridad, cuando tu cortisol se eleva a lo bestia, ..... en fin ....majadero , jajaja
Y nada mas levantarse oir esta delicia de Louis y Ella....
Un abrazo
Apúntame a la lista de las majaderas. Soy insomne y madrugadora (iba a decir compulsiva)y no se aguanta. No tengo la suerte de despertarme con la maravillosa pieza que has elegido sinó con las dos gatas ronroneando y haciendome cosquillas con los bigotes, ahora mismo estoy escribiendo y tiene la cabeza apoyada en mi muñeca ¿Tú crees? Tendrías que verla, le ha encantado la musica también :)
Besos y bostezos.
Druide,
Prefiero la mañana a la tarde pero, al Sueño también hay que darle el espacio que requiere... ¿Para qué tanta prisa, ja, ja?
Eva,
Como me alegro de que a tu gata también le haya gustado la canción. Se ve que le has "educado" bien el gusto ;)
P.D. En realidad, deberían despertarnos como aquel mayordomo que decía: "Son las 6 de la mañana, y el mundo espera grandes cosas de usted".
Sin brusquedad.
Como merecemos.
Besos.
Yo soy insomne y madrugo mucho, porque a las cuatro o cinco estoy despierta. Nunca me levanto antes de las 11, porque sé que el mundo no espera casi nada de mi. Y hace bien.
Yo voy de paso, sin reloj despertador y cuando algunas madru-velas me despierto el caso es que las luces me parecen preciosas.
Un beso de vuelta.
Pues ese tiempo en medio del silencio nocturno también puede ser interesante para, por ejemplo, soñar despierto. Sería una forma de "controlar" nuestros propios sueños...por si acaso! :)
Besos de bienvenida **
Publicar un comentario