miércoles, 18 de noviembre de 2009

HÉROES


POEMA AL HIJO

Creciste tanto que dejaste mis brazos rendidos. Antes, llamabas y yo iba a levantarte de la cuna, preocupado por tu llanto. Te dejaba durmiendo y me entregaba todo a tí. Tu, en mis brazos, acostado y tan pequeño, te abrazabas mucho a mi preocupación. Decías bajito: vamos a oír música, quiero bailar contigo hasta que los demonios de la noche estén lejos.Y yo iba. Iba tanto como nunca, yo que nunca bailé para nadie. Ponía la música, bajito, tan bajito que solo nosotros oíamos su sonido: A rare and blistering sun shines down on Grace Cathedral Park, bailábamos. Al son de la música yo era tu Padre, al son de la música tu eras mi Hijo. Bailábamos como dos ángeles, ¿sabes?, pero eso no te lo digo porque es muy expresivo y queda mal en el Poema. Bailábamos héroes, es más bonito. Yo era tu héroe, aquel que te abrazaba el cuerpo pequeño, muy desnudo y arrimado a mí.
Tu eras mi héroe, las manos jóvenes aún te aseguraban con toda la fuerza del mundo. Pueden decir que bailarías con cualquiera que te levantase de la cuna y te sosegase el sueño. Pero no. Quien dice eso nunca fue tu padre y nunca te sintió como su hijo. Nosotros éramos un solo lugar, un lugar común, lo sé, pero éramos. Yo apenas contigo en los brazos, mi única ropa, mi único confort, mi única protección. Tu enredado en mí por tu pequeña piel, inseguro y tímido. Y la noche, la larguísima noche, eterna noche que yo deseaba que nunca terminara. El cielo en su debido lugar, la tierra en su debido lugar, y nosotros, nosotros los dos en el lugar que debemos para siempre el uno al otro: uno en el otro, uno para el otro como dos piezas de un juego universal.
Ahora, hijo, ahora creciste y saliste de mis brazos. Tendrás algún día alguien que te envuelva el sueño como yo te lo envolví, pero nunca ese amor que nació conmigo y creció contigo, nunca ese amor que solo yo, tu padre, puedo ofrecer a lo largo de la noche.












11 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Bos dias Lady Blue!

Ahora, hijo, ahora creciste y saliste de mis brazos. Tendrás algún día alguien que te envuelva el sueño como yo te lo envolví, pero nunca ese amor que nació conmigo y creció contigo, nunca ese amor que solo yo, tu padre, puedo ofrecer a lo largo de la noche.

Mira que eres especial!

ROSA ALIAGA dijo...

Dan ganas de tener hijos, aunque sólo sea por sentir una vez que somos héroes
Blubesos

Blue dijo...

Rey lagarto,
Me ha llamado la atención, y mucho, que este poema lo escribiera un hombre. Eso sí que es especial...

Saúdos.

................................

Trilce,

Ya, pero para eso hay que ir menos al cine. Cine en casa ;)

Besos.

El rey lagarto dijo...

Y por que no lo va a escribir un hombre?

Blue dijo...

Rey lagarto,
No es la primera vez que un hombre escribe un poema dedicado a su hijo. Eso no es nada raro. Lo que me llama la atención y a la vez me gusta, es que lo haga a esa distancia, a distancia cero. Que describa como duerme a su hijo, como le pone una canción, como baila... eso me encanta, y viniendo de un hombre me parece especialmente tierno.
Pero, será que yo soy mujer...

Saludos, poeta lagarto.

:)

marcela dijo...

Sí es raro que lo haga en ese lugar, desde ese lugar. Me ha encantado, és un poema tierno, con una ternura que viene de lejos. Y la música...ay, esas músicas.
Besos azulescelestes -a la entrada de hoy le va ésta gama de color.

Pilar Mandl dijo...

¡Qué bonitooooo!!! ¡¡Snifffff!!!!
A mí también me ha sorprendido, no sabría decir porqué... tienen el mismo derecho, los mismos sentimientos... será porque soy mujer.

Un beso

EvitaBlu dijo...

Precioso Blue, he pinchado en el enlace del poeta pero me vuelvo sin entender....maldito idioma.

Ese amor es como las dos partes de una manzana, la misma piel, la misma ternura. La canción no sé de quién és pero me ha recordado lejanamente a Radiohead. Y esta nueva fórmula de presentar la música me ha encantado. Menos es más, muchísimas veces.

Besos

Blue dijo...

Marcela, Pilar, veo que hay "entendimiento de género", ja, ja.

Eva, la canción es de Red House Painters. Yo tampoco los conocía. Como muchas otras veces, voy descubriendo las cosas al mismo tiempo que las pongo aquí.

TRI-Blue-Besos.

A.Modelo dijo...

Querida Blue:
Nuestro querido Druida se ha marchado en busca de nuevos horizontes. Nos dejo el pasado Noviembre. Creo que es de justicia que lo sepas dado el cariño y respeto que os teniais.
Un amigo.

Blue dijo...

Muchas gracias, A. Modelo.
Me enteré unos días después. Entré en su blog para preguntarle si todo iba bien y un amigo suyo, al ver mi comentario entró aquí a explicarme lo que había pasado.Una triste noticia que no esperaba.
El Druida fue mi primer seguidor y siempre tuvo para mí comentarios amables.
Le dediqué esta entrada.
Me alegra saber que tenía tan buenos amigos.

Muchas gracias y un abrazo.