miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cara de muñeca



No puedo acercarme al movimiento feminista sin tener la sensación de que en no pocos casos la redención de las mujeres se hace a expensas de proporcionarle apoyos que en sí mismos son sin duda discriminatorios, como ocurre en el caso de las cuotas, pensadas como una ayuda en la que la condición femenina se considera más estimable que la valía profesional.
Lo razonable es pensar que la condición femenina no sea un obstáculo para la promoción de la mujer, pero convendría que no fuese tampoco una ventaja. La obsesión por lo paritario constituye a menudo un obvio ejercicio discriminatorio puesto que induce a una perversa confusión entre el mérito y el sexo, dando preferencia a este sobre aquel.
La feminidad es una simple circunstancia, como lo es la masculinidad, y si nadie niega la injusticia de considerarla un obstáculo, del mismo modo no parece razonable que alguien la alegue como un mérito. Pero no es esto lo más chocante, ni lo peor. No conformes con proponer la discriminación positiva de la mujer, los dichosos reductos del nazifeminismo insatisfecho e irascible van más allá al quejarse de cierta visión de la mujer como ser erótico al servicio de la lujuria masculina.
Yo he recelado siempre de las mujeres que se proponen redimir a sus congéneres a partir de reprocharles el uso que puedan hacer de su belleza. Siempre me ha perecido que en el fondo lo que pretenden es una defensa de la mujer a partir de su desfeminización. Ya que no pueden reprimir las percepciones eróticas del hombre, actúan sobre la mujer desactivándola como ser estimulante. Sueñan con el que el placer sea para los hombres un insoportable y merecido castigo. Por sorprendente que parezca, es evidente que las nazifeministas lo que pretenden es que los hombres se sientan atraídos por mujeres a las que no desean, hasta consagrar como legítima la idea de un orgasmo sin placer, lo que en la tintorería de la esquina podría considerarse un polvo seco.
Coinciden en esa visión tanto con el nacional catolicismo intransigente con las tentaciones, como con los criterios soviéticos de la belleza considerada como una perversión capitalista de la eficacia.
Según esa imagen de la mujer como ser sindical y asexuado, su emparejamiento con el hombre habría de regirse por sentimientos reglamentarios cuya temperatura emocional no excediese de la que desprende la escrituración notarial de cualquier sociedad industrial.

[...]

Mujeres afeminadas. José L. Alvite






Doll Face. Andy Huang

33 comentarios:

Wendy dijo...

Blue, después de ver el video he pensado que pocas veces se podrá aplicar mejor la frase de que una magne vale más que mil palabras. Esa mujer insecto/arácnido/robotizada con una libetad controlada por complejos engranajes que se siente viva al comtemplar el rostro de una mujer femenia hasta el punto de buscarse la muerte en su deseo de seguirla.
No clichés.
Besos.

Kez dijo...

Cachis! No he sido el primero. Te debo varias, jajaja. Otra vez será.

No estoy de acuerdo con lo que dice el señor Alvite. Ahora no puedo pero en cuanto tenga un rato respondo.

Un saludo, Blue.

Blue dijo...

Wendy, es lo malo de perseguir a un aparato. Te puede dejar en la estacada.
Besos.


Kez, espero tu concienzudo comentario.
Saludos.

JL Cancio dijo...

"nazifeministas"
Me hace a cordar a los textos de la última etapa de Dave Sim en Cerebus.
Saludos!

mariajesusparadela dijo...

Desde luego es imposible estar de acuerdo con todo lo que dice el sr. Alvite. ( a no ser que se sea el sr. Alvite, creo yo)

Blue dijo...

Jl, no es el único que las llama así.
;)

Mariajesus, deduzco, entonces, que crees que solo un hombre puede pensar así. No creo.

Besos

TSI-NA-PAH dijo...

Me da mal rollo el video y todo estos robots!No hay nada como un ser humano,humano!

David dijo...

Este Alvite es el del Club Savoy, ¿no?
Me lo habían recomendado hace tiempo y una vez lo escuché por la radio (el chófer tenía el "mando" sobre la emisora). Tenía una voz bonita, pero como no estaba familiarizado con sus historias, no le presté mucha atención.
Acaba de leer hace bien poco una entrada recomendando su libro en La guarida del eremita.

Me hace gracia ver que por los comentarios aparece hasta Dave Sim.

Bueno... Pues con el texto no estoy del todo de acuerdo. Puede tener su punto de razón, pero en otras cosas, no sé.. Sobre el tema de la discriminación positiva, pues yo opiné esto . El vídeo me ha gustado más y me parece que dice también más con menos palabras.

Un saludito.

PD: No te has perdido nada. Este post era bastante mejor (aunque ya lo hubieses leído)... Para qué iba a hacer yo otro contando lo mismo.

Blue dijo...

Tsi, ya sé de tu gusto por la carne, ja, ja.

David, sí, es el del Savoy. Por la radio nunca lo escuché. Lo sigo casi a diario en el Faro de Vigo y en La Razón.
Sobre la discriminación positiva pienso lo mismo, simplemente es injusta.

*No llegué a leer la entrada entera (solo lo que aparece en el blogroll), por eso quedé intrigada.

:))

Genín dijo...

Poechita la robota, ella solo quería estar guapa...
Salud y besitos

India dijo...

¿Puedo ser clara sin resultar desagradable?...jopelines...a ver...es que la frase del final me ha venido de perlas para entender lo que me estaba pasando..." temperatura emocional no excediese de la que desprende la escrituración notarial de cualquier sociedad industrial."...pues eso,la misma temperatura que me produce a mí un notario,que no sé por pero siempre lo he relacionado con los hombres grises de Momo,es la que me ha contagiado la lectura de este señor...que en cosas estaré de acuerdo y en otras no...pero mi cerebro hizo un mutis así como en la quinta línea...sorry...buscaré si acaso dónde escucharle,que si tiene la voz bonita según dicen,lo mismo me mantiene en escucha...
Achuchones!!...y sorry de nuevo...Blue...el vídeo me dejó más sensaciones...y no es lo común en mí...
Más achuchoncitos...para seguir disculpándome...;)

Blue dijo...

Ja, ja, ja...la robota...guapa, viva y...quien sabe si libre.

Salud!

Blue dijo...

Recibido,India, que tienes la misma sensación que si leyeras la escritura de compraventa de un solar en Marte ¿No?
Pues será mejor por la radio. Como dice él: "Mi madre es por la radio por donde se entera de que sigo vivo y de que puedo aguantar tres minutos sin toser".

Achuchones!!!

¿Tu mail sigue en la UCI?

El rey lagarto dijo...

Bos días Lady Blue.

El vídeo es muy frió y el texto mas de los mismo, me gusta lo pasional, lo real, lo humano y lo visceral.

Sobre lo que dice el tal Alvite, estoy totalmente deacuerdo en que la paridad es totalmente injusta, yo no creo en esas chuminadas, a uno se le tiene que valorar por su valía no por ser mujer, negro o enano (Si es para el blues el ser negro si que influye ;)).

Es obvio el poder de al feminidad con respecto al hombre, poder que no tenemos nosotros con respecto a la mujer. (Nuestro grado de salidez y temperatura corporal no lo impide)

Lo del nazifeminismo es muy fuerte, aunque igual se les vuelve en contra y nos gustan hasta los orgasmos sin placer jajaja, los polvos secos duelen jeje

Lo de la escrituracion notarial seria parecido al contrato que quería firmar Jenniffer Lopez con Ben Affleck antes de casarse en el cual el estaba obligado a consumar el matrimonio x veces al día como si fuera una maquina, el tío se hecho para atrás y no se casaron, yo por lo menos lo habría intentado, que me quiten lo bailao :)


Bos dias my dear Lady Blue, ah y estas consiguiendo que lea cosas que ni por asomo leería en mi sano juicio jajaja

Bicos/azos o como se diga

Blue dijo...

Rey lagarto, para no gustarte lo destripaste bastante...
Tú lo de las cuotas lo tienes muy bien montado: cuando te apetece eres negro y cuando no, blanco. Todo el mundo contento.
Respecto a la mujer tendréis masculinidad ¿No? (ojo, no confundir con machismo ;)
La López no se lo pensó bien. Fue una pena que Affleck no aceptara...¡Se iba a enterar, ja, ja! Iba a gastar su fortuna en aspirinas.

Y no leas lo que no quieras. Saludas, dices eso de "pasaba por aquí" y te vas. Sin problemas.

Aquí decimos Biquiños. Siempre diminutivo, como en brasileiro: Mourinho, Mazinho, Rivaldinho...todo igual, pero con Ñ (de Spain).

Biquiños ;)

Unknown dijo...

Vaya, no se si ando yo muy espesa esta mañana, pero me ha pasado como a India. Pues a escucharlo entonces, porque leerlo... es que creo que no estoy de acuerdo al 100% pero si con el concepto, la idea general.
En fin Blue, que el video es como todos lo son, la expresión de una idea, y este te ha quedado perfecto aqui en este post.
Un saludo!
(Biquiños? se dice? o te mando los de aca de "besicos") jajaja.
Mar.

Kez dijo...

A ver. Primero: dejo escrito que tengo un bollo considerable en la parte ultraizquierda de mi cerebro, lo cual me ubica inexorablemente en el anarquismo. Es decir, que todo lo que diga orbita desde esa falla cerebral...

Desconfío de todos aquellos (sujetos masculinos) que enseguida se apropian del término "feminazi" (o similar) para catalogar a las mujeres que cuestionan el sistema hegemónico de dominación masculina (porque, desde mi "tara" ideológica, sí existe tal dominación). Si este sujeto que escribe (Alvite), que es hombre, seguramente heterosexual, seguramente de clase media (quizás media-alta), seguramente blanco, occidental, etcétera, hubiera catalogado previamente al sistema como nazi-machista..., entonces tendría más credibilidad. Sin más...

Por lo demás, el texto de Alvite es un despropósito malintencionado, y rebosante de buena parte de los estereotipos negativos que la clase dominante (masculina y masculinizante) inyecta sobre la opionión pública para desactivar las ideologías beligerantes. Lo hizo con el socialismo, lo hizo con el anarquismo, y lo hace con el feminismo. Solamente le ha faltado decir que estas "feminazis" no se depilan las axilas por puro odio a los hombres o alguna burrada parecida.

Con respecto a lo que dice sobre el deseo, Alvite, simplemente, habla desde dos posiciones, desde la ignorancia de los mecanismos del deseo y desde el miedo que tiene como hombre a que le cuestionen la forma en la que ha deseado él a las mujeres hasta ahora.

Ya. Por fin he logrado sellar la hemoorragia ideológica que me provocan los señores de toda la vida como Alvite.

Un saludo, Blue. Espero haber satisfecho tus deseos de reflexión concioenzuda. Jajaja.

(Ah, y una última cosita. La paridad es injusta, pero infinitamente menos injusta que la injusticia histórica que ha relegado a la mujer a un papel secundario).

El rey lagarto dijo...

Sabes que me gusta leer porque si tienes algo es que siempre tienes algo que decir, por eso leo tus entradas de pe a pa, y con mucho gusto :)

Que es eso de saludar e irse, por favor soy un caballero auqnue fume ;)

Lo de la injusticia histórica hay con contextualizarlo, no nos podemos comparar con la edad media o con la antigua Grecia, se supone que en algo hemos evolucionado.

Biquiños

Darío dijo...

Es un tema complejísimo. Yo creo en la absoluta igualdad, pero también creo que debe ser un tema que no necesite declamarse. No hay porque reclamar igualdad. El feminismo, es verdad, acentúa las discriminaciones. Creo que somos diferentes, pero iguales, en cuanto a derechos y obligaciones, aunque eso es algo que, como dije, ni siquiera debería decirse. Un abrazo.

Blue dijo...

Kez, ten cuidado porque la parte ultraizquierda de tu cerebro controla la parte ultraderecha de tu cuerpo, ja, ja.
Seguramente las mujeres debemos algo al movimiento feminista. No estoy segura de cuanto, porque también debemos algo a quienes, de manera individual, lucharon en este mundo de hombres para que ellas, y por extensión las demás, llegáramos al punto en que nos encontramos hoy.
Y el punto en que nos encontramos hoy tampoco es para tirar cohetes. Muchas mujeres no nos sentimos representadas por las feministas: ni nos preocupa el cuento de Blancanieves (todos tragamos sin rechistar cuentos peores ;) ni los concursos de belleza (todas queremos ser listas y, si es posible, guapas). Ellas van por un sitio y la realidad por otro. Mientras ellas se ofenden por el papel de la mujer en la publicidad, nosotras con el tacón más fino y más alto (no es mi caso, mis pies son lo primero ;).
No te desangres por una ideología. Como dice mi amiga bloguera La Idiota Internacional, la ideología es la metástasis del cerebro.

Gracias por tu sesudo comentario. Mis deseos han sido satisfechos, ja, ja.

Saludos.


Rey lagarto, parasito, solo parasito.
Fuma lo que quieras, la habitación está ventilada, ja, ja.

Blue dijo...

Mar, que me olvidaba de ti...Casi nunca escucho la radio (hace años la escuché de más) y cada vez me entero más de lo que pasa y de lo que no, por aquí, por este aparato, ja, ja.

Besicos???...eso suena a maño ¿No?


Curiyú, pues eso, que los problemas a veces también pueden ser una invención. Las feministas deberían ocuparse de que no nos discriminen por razón de sexo, de que cobremos lo mismo cuando realizamos el mismo trabajo, etc. Del resto nos podemos ocupar nosotras.
Besos.

Unknown dijo...

si, te entiendo... desde el clima, hasta las novedades politicas... este medio da para mucho.
Jajaja, si, besicos maños... desde mañolandia. jijiji

Desclasado dijo...

No conozco al señor Alvite, lo cual es una ventaja para que el ¨ad hominem¨ no interfiera mi opinión, pero donde estoy no puedo ver el vídeo de la robota, lo cual es una desventaja.

Pues una vuelta de tuerca más y más opiniones acerca del porqué del feminazismo...
Mi opinión, la he dejado clara varias veces, es que el feminazismo está claramente dirigido (y no por mujeres, meras marionetas que creen ser directores) y que el objetivo es enfrentar, descomponer y degradar aún más la sociedad.
Yo sí he dejado claro que el feminismo ha sido necesario, pero las aprendices de hitlera estas de ahora, no tendría la cancha que tienen si no se la diera quien tiene poder para dársela: el sistema, el capital, los medios de comunicación en manos del sistema y todo el potente entramado mediático, jurídico y social.

Si quieren me creo que algo que financia la banca (Mundial: conferencia de Beijing 1995), la fundación Ford y los medios de comunicación en manos de 7 multinacionales, es algo muy bueno porque se han dado cuenta de que el feminismo (feminazismo) es muy bueno, oye. Juaaaaaas

Y soy un hombre heterosexual y blanco, y opino lo que me sale de los cojones y además lo mantengo con argumentos. Faltaría más que interiorizase algún tipo de inferioridad moral o de culpa histórica por lo que yo no he hecho o por mi sexo, preferencia sexual o color de piel. Es que hay que ser gilipollas...

Que nadie se dé por aludido por mi comentario; en mi blog opino lo mismo.

Saludos.

Desclasado dijo...

Pd: se me había olvidado: hasta dónde yo sé la Iglesia jamás se ha planteado la posibilidad de eliminar (literal) el orgasmo, posiblemente no por falta de ganas... Asimismo, el sovietismo en su época más cruda con Stalin, hasta donde yo sé tampoco hizo eso. No por falta de ganas, supongo...Si alguien tiene información que corrobore esto se la agradecería.
(He dicho¨eliminar el orgasmo literalmente¨, no que se te quiten las ganas de follar, que eso a mí me las quita Pepiño cuando sale por la tele. Y las de vivir).
Ese aspecto el señor Alvite lo ha copiado con descaro del ¨1984¨ de
Orwell. Concretamente (por aproximación, no lo tengo a mano el libro) en el discurso final que O´Brien le da a Smith comentándole como será el mundo futuro. La frase traducida al castellano venía a ser: ¨nuestros científicos ya están trabajando en ello¨ (en oliminar el orgasmo).

Blue dijo...

Desclasado, ya sé como sacarte un comentario como Dios manda, ja, ja.
Sé de sobra lo que piensas sobre el tema así que... nada que añadir.
No dice exactamente que la Iglesia quiera eliminar el orgasmo sino reprimir las tentaciones, y eso es cierto ¿O no?.
Saludoooooos...y no te olvides de decir hola, brother ;)

Desclasado dijo...

Blue, el ¨orgasmo sin placer¨ sencillamente es imposible, pero bien, acepto barco, jajajajaja. (O acepto orgasmos con muy muy poquititito placer).

Jo, un comentario como Dios manda...Si es que no entiendo cosas que cuelgas y para no quedar de burro me hago el gracioso. Repasando el texto de Alvite, la verdad es que no estoy de acuerdo en la mayoría de enfoques que da, creo que anda errado.

Me voy pa la cena, bicos.

Blue dijo...

Acepto barco, pero no acepto burro ni gracioso.
Yo tampoco entiendo nada. Y estoy bien así, errada.

:))

Bicos...denait.

Kez dijo...

Blue, prefiero las hemorragias que los coágulos. Moriré desangrado porque me gusta verme la sangre.

Y pregúntale a La Idiota Internacional cómo ha sido posible que sea capaz de articular la frase "la ideología es la metástasis del cerebro", sin un sistema de ideas (ideología) como motor de sus mismas palabras. Entraré en su blog y constataré que, efectivamente, su blog está lleno de ideología, igual que el tuyo, igual que el mío, e igual que el de todos que hemos escrito aquí comentarios. Para animales sin ideología, las amebas...

Por cierto, la frase rima con la que decía José Antonio Primo de Rivera: "Las ideologías son el cáncer de España"; que también parecía afirmarla pensando que él mismo carecía de ideología.

Y que nadie se dé por aludido por mi comentario; en mi blog opino lo mismo.

(Fin de la hemorragia)

Blue dijo...

La ideología muchas veces funciona como un bloque monolítico en el que las ideas se asfixian por falta de espacio. Todos tenemos ideas y seguramente la mayoría, en cada uno de nosotros, van en la misma dirección, pero yo prefiero dejar que muten, se muevan, descarrilen...prefiero equivocarme.

Saludos.

Desclasado dijo...

Bueno, por fin he visto el vídeo. Otro de tus vídeos "inquietantes". Y encima, si digo que creo que no lo he entendido, voy a parecer gallego, pero ya de la Galicia más profunda, jajajajajajajaja.

Zabala, si aún pasas por aquí: sigo a la Idiota desde hace tiempo. En el contexto lo que quiso decir es lo que apunta Blue: los dogmas son malos, las orejeras ideológicas nos encierran más que nos liberan.

Saludos.

Blue dijo...

No, si dices que no lo entendiste pareces un mentiroso, y si dices que lo entendiste también, ja, ja.

:))

Alamut dijo...

¿Por qué llevar todo a los extremos? Con lo sugestivos que son esos millones de grises que hay entre lo blanco y lo negro .... ¡Ains!

Blue dijo...

Ya, pero el gris es tan gris. La misma palabra lo dice: GRIS.



(Es broma ;)