miércoles, 8 de septiembre de 2010

Dulce anestesia







The Czars. DRUG


Mis contemporáneos hablan mucho y dicen: ”Entonces es así”, con ese aire desenvuelto de quien se alimenta del sonido de su propia voz, cuando empiezan a explicar largamente las actuales tendencias del arte o las letras o de las sociedades poco a poco iguales unas a las otras en este primer mundo en el que nacimos, ahora que el segundo dejó de existir y que el tercero, más guerra, menos hambre, continúa abstracto, en folclore distante.
Parece que está muerta la metafísica y la verdad adormeció, sonámbula, en los pasillos vacíos donde, a oscuras, se van cruzando millones de frases de mis contemporáneos.
Todavía,
hablan de todo con el entusiasmo de quien lanza “propuestas” decisivas y recorre las “vertientes” de nuevos caminos para la humanidad, mientras saborean la cerveza sin alcohol, el café sin cafeína y sobre todo el amor sin amor, para conservar el equilibrio físico y mental. Mis contemporáneos dicen casi siempre que no son moralistas, y por eso obligan a toda la gente, incluso a quién no quiere, a ser libre, saludable y feliz: prohíben el tabaco y el azúcar y si a veces sufren, toman comprimidos porque la alegría es una cuestión química y conviene tenerla a ciertas horas, como el placer vigilado por preservativos y otros siempre obligatorios cinturones de seguridad, para que un día puedan sentir que mueren llenos de salud. Cuando contemplo a mis contemporáneos entre las conversaciones trendy y los lugares de moda, “tropiezo de ternura”, querría ser por lo menos tan ingenuo como ellos, compartir cada movimiento de los labios, la llamarada de las carcajadas después de la madrugada. Mientras tanto, me atenaza la aceptación de quedar así, más perezoso que un Oblomov a escala portuguesa, con dulce anestesia invadiendome el cuerpo, liberándome de ese hechizo que se llama el “espíritu del tiempo” en que vivimos, sobre escombros de un cielo desmoronado en mil pequeños trozos aún luminosos, estrellas virtuales que se apagan y encienden en la superficie de todas las pantallas que mis contemporaneos conectan y desconectan cada día que pasa, sin olvidarse nunca de pulsar en las teclas necesarias para la operación save y así alcanzar la eternidad.

"First breathe after coma". Fernando Pinto de Amaral.

(Copiado de aquí)





Presente de indicativo del verbo gobernar

Yo observo
Tu hablas
El calla
Nosotros toleramos
Vosotros discutís
Ellos gobiernan



"Verbos irregulares". Vera Müller





26 comentarios:

Desclasado dijo...

Joer, entre tu entrada y la mía, hoy me deprimo.
¡Viva Lope!

Blue dijo...

A ver si remando en la misma dirección...No sé, es más probable que nos levante una ola que conseguir que el barco avance.

Lope forever.

Hoy llueve.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Tengo miedo al dormir y a todo que adormesca un poco o mucho!
un abrazo

india dijo...

El final del textome lo quedo para darle más y más...el otro día le decía a Perem,un amigo,que no siempre pillaba todo lo que me gusta,que hay algo que me atrae sin más incluso,que el no entender podía ser lo que me gustaba..enredos mentales,ya sabes...
He leído los enlaces que propones y me anoto el libro,seguramente para poder leer de manos de otro un sentimiento muy cercano...aunque una sea de no dejarse tumbar ni coloque las zapatillas predispuestas a colocarlas nada más levantar,siempre buscándolas cuando las necesito...;)
Y sobre todo una palabra que decirte,Blue...
Aaaaaaaachuchooooones!

Brian Quick dijo...

joeee que preciosidad!!!!!!!!!!!!! es muy ploff! pero es muy belloo ^^
Besoooss^^

Darío dijo...

La larga cita me hace pensar en Perfect drug de Nin Inch Nails. La conjugación de gobernar me hace pensar que todos los humanos somos una mierda de intolerantes. Ya que somos nosotros los que gobernamos, y no una estirpe privilegiada.
Beso.

Anónimo dijo...

Que maravilla!, es siempre reconfortante leer lo que uno querría decir y no logra nunca escribir con tanta claridad.
Saludos.

Blue dijo...

Jesse, ahora entiendo lo de tus dos blogs...
:)

India, no te vayas a convertir al oblomovismo, y si lo haces, sin degenerar ¿Eh?

Brian, supongo que te refieres a la anestesia. Sí, es muy dulce.


Besos

mariajesusparadela dijo...

En tres veces ( aunque siempre de principio a final), por si hay partes sin acabar de captar.
Y no me deprimo: aplaudo y asiento.
Gracias, Blue.

Blue dijo...

Curiyú, dices que somos nosotros los que gobernamos. Yo no tengo esa sensación.

Phantom, creo que eso me pasa más a mí que a tí.

Besos

Kez dijo...

Una existencia "light" que termina con una muerte negada. En fin... ¿Cabe mayor renegación existencial que privarnos de la vida y de la muerte? ¿Cabe mayor desprecio hacia lo que uno es? Creo que no.

Y sin embargo, esa es la única idea de eternidad de la que podemos apropiarnos: somos así de desgraciados, con ese continuo sabor agridulce en la boca elevado a la enésima "nadería".

nancicomansi dijo...

Auto-control a tope...
Y es que al final te das cuenta de que la "inoculación" del veneno es tan sibilina y con tanta alevosía, que crees que es de tí mismo de quién surge esa idea de ser más delgado, más sano, más...
Bastaaaaaa!!!
Que al final nadie escapa...

Besotes!!!

El rey lagarto dijo...

Bona nit Lady Blue.

Mañana me pasare con mas calma, para prestarle la atención debida a la entrada. Me voy a currar :(

Boas noites, bicos.

David dijo...

Interesante el primer texto. Cuando leía lo de alegría como cuestión química me he acordado de Un mundo feliz de Huxley.
Lo de los verbos irregulares me ha recordado a otro que leí en un texto de sociología que iba así:
Yo soy firme.
Tú eres obstinado.
Él es cabezota.
Algo parecido. Cito de (mala) memoria.
No he leído la novela más conocida del escritor ruso considerada la personificación del "hombre superfluo" según la wikipedia (Goncharov debió inspirarse en mí).
El enlace que has puesto sólo lo he ojeado.
Un saludito.

Alamut dijo...

Blue, siempre oportuna. Esos verbos irregulares, creo que voy a hacerlos míos y adoctrinar al prójimo con lo discontinuo de la realidad.
Besos

El rey lagarto dijo...

Bos días Lady Blue

Hoy en día todo esta medido y atenazado, deberíamos quitarnos los preservativos que atenazan nuestras sucias sociedades y disfrutar de la realidad, de la verdad y de algo tan utópico como la libertad.

Mereció la espera para degustar tranquilamente esta entrada Lady Blue. Esta es de las que mecen :)

Biquiños.

Wendy dijo...

Queremos parecer estupendos divinos y felices siempre pero no lo somos. Demasiados sueños rotos pero no quiero terminar sin apostar por la esperanza.
buen día Blue.

marcela dijo...

Blue, Mágnifica entrada, lo que dices es cierto, pero seguimos discutiendo y callando. Yo no les tolero, soy intolerante. Palabreja que nunca entendí "quiere decir que yo tolero que otro sea, negro, gay, emigrante o diferente?. No soy nadie para tolerar a nadie. En todo caso los acepto.Los respeto.
Yo era blanca pero me he vuelto negra, era mujer y me vuelto género, era lista y me he vuelto idiota, era considerada y me han llamado tonta.Tenía humor y me se ha vuelto rabia.
"Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, pues Dios protege a los malos, cuando son más que los buenos"
Estoy furiosa con todo lo que oigo, pero más con todos los que aceptamos.
Dicen ¿qué se puede hacer ? Seguro que algo podemos.
Besos

marcela dijo...

Mi verbo es gratinar, asi estoy quemada y gratinada.

Blue dijo...

Zabala, gracias por completar el texto. Se nota que sabes como hay que colocar los focos...
;)

Nansicomansi, ¡Tigra!...más guapos, más libres, más ricos, mas tontos...
Controlando...

David, te temo. Un día vas a aparecer como el niño del cuento y vas a decir ¡Está desnuda, está desnuda!
Me imagino tus comentarios como notitas que vas dejando por ahí: "Estuve aquí, no me gustó y me fui".
Solo te veo un fallo. Parece que no te quieres :(

Rey lagarto, no sé como tienes ganas de entrar aquí después de estar toda la noche trabajando. Deberías echar una siesta...

Alamut, viva el verso libre!!!

Wendy, esperanza... esperanza...¿Una fruta tropical?...(Es broma ;)

Marcela, ¿Gratinada? ¿Por un lado quemada y por otro fría?
Y hablando de cocina, yo el gratinado no lo controlo, siempre se me tuesta de más, tengo que estar mirando para el horno como si fuera la televisión, ja, ja.
Dices que algo podemos. Dame ideas ¡Por Zeus!


BESOS a TODOS

El rey lagarto dijo...

Me acababa de levantar, duermo poco cuando voy de noches...

Blue dijo...

Peor todavía ;)

Boas tardes.

Gata Chopada dijo...

Hola querida,
Gracias a ti he sabido lo que es un oblómov y lo de esa novela y el escritor y todo. No tenía ni idea; he visto que sacaron la versión en película. En breve no tengo la más mínima intención, ni de pillar el libro, ni de pillar la peli. Pero en el futuro no lo sé, y al menos, ya sé de qué va.
Ahora estoy con policiacas ambientadas en Berlin de la 2ª guerra y no estoy pa ná ni pa nadie.
Y a mí, que me da tanta pereza invertir tiempo en destripar el porqué de cualquier acción o decisión humana??. Si se bebe cerveza light, porque se bebe cerveza light; si se bebe cerveza normal, entonces porque es normal; y si no se bebe ninguna cerveza y alguien pide un bitter, joder, entonces se monta la mundial..¡¡ay, por favor!!; Hay gente que se dedica a sacarle pegas a todo. Qué aburrimiento por dios.
Solo concibo esos calentamientos de olla cuando se trata de destripar el enamoramiento; pero si no: vive y deja vivir. Qué peñazos que andan sueltos por favor.
A mi, que me han anestesiado dos veces, me encanta que me anestesien sólo por poder experimentar el placer (inimitable) de despertarse depués*.
Bicos, Reina.
(* yo le pedí relaciones a mi coloproctólogo, nada más abrir los ojos. ¡Qué momentazo!)

David dijo...

Blue, si paso por aquí es porque me gusta... Puede que no siempre me guste todo, pero ahora por ejemplo que está sonando Something stupid, estoy muy a gusto.
Y ni soy como el niño del cuento, ni tú estás desnuda. Y si lo estuvieras, da igual, siempre que reconozcas que lo estás, ¿no? El problema es no saber si uno está vestido o no, me parece, y si los "ropajes" que te venden son válidos.
Un beso (para que veas que no sólo me quiero, sino que también soy capaz de querer).

Blue dijo...

Gata, siempre me sorprendes!!!
A mí me anestesiaron una vez, en un hospital casi vacío, a las dos de la madrugada, y sí, la anestesia es muuuuuy placentera. Lo de pedir relaciones no se me ocurrió, pero...ejem...que te entiendo ;)

Besos sin anestesia.

Blue dijo...

Alabo tu sinceridad "desnuda", David. Eso es lo que quería decir.

Besos**