domingo, 10 de julio de 2011

LAVA...

LAVA, ENJUAGA & CENTRIFUGA

Qué puede hacer un desempleado cuando se da cuenta de que dar lo mejor de sí mismo no es suficiente para conseguir trabajo.

Frederico Teixeira de Sampayo (web)






[...]

Lava mi frustración
Enjuaga mi vergüenza
Centrifuga mi resentimiento

[...]

Como si no podría
mantener mi temple
cuando veo al gobierno
y a la oposición
lavando sin pudor
su ropa
sucia
mientras todo el país
se va por el desagüe.





LAVA, ENJUAGA & CENTRIFUGA DOS


.

23 comentarios:

Cheli dijo...

Muy grafico.
Aunque yo meteria en la maquina a todos estos inutiles que tienen en su mano hacer algo, y pasan.

Daniel F. dijo...

Muy buenos cortos, los de cine; no los políticos. Vivimos en tiempos en los que desgraciadamente todo vale en política, la oposición parece alegrarse de que los parados suban; el gobierno ni estuvo en su momento negando una crisis que TODOS los que estamos en contacto con el mundillo empresarial veian, ni estuvo ni se le espera. Viven en su mundo de asistencias a comisiones (todo el mundo sabe que si se quiere paralizar algo, se crea una comisión), a buscarse su hueco en la vida pública, a huronear.
Mientras, incluso los optimistas compulsivos (como puede ser mi caso), cada día estamos menos alegres, cada día vemos a clientes que cierran sus empresas, muchos clientes que ya son amigos están embargados.
Es posible que nosotros también tengamos culpa, pero no es justo que toda la culpa recaiga sobre nosotros.
Algo huele a podrido en este sistema.

Genín dijo...

La lavadora mola cantidad, la mía mete mucho ruido...jajaja
Pero...¿Dejará la ropa limpia?
Salud y besitos

Errata y errata dijo...

¿Ustedes tienen videt en España? Porque se los puede mandar a lavar otra cosa, no a los desempleados (esos son los que se encargan de limpiar la m.... que los de arriba les dejan de regalo).
¡ Qué lo parió !

mariajesusparadela dijo...

Maruja, Maruja total es lo que soy: empecé a ver el vídeo pensando "hombre tenías que ser, mira que forma de meter la ropa"...luego me fue ganando su mirada triste, su cambiar la cabeza, el aro de desposado de su mano.
Y lloré como una tonta por su cámara, cuando sé que en este país prorrogan el tiempo de trabajo, cuando te llega la jubilación...aunque no estés capacitada.

India dijo...

Anteayer hablábamos precisamente de algo así... estaba en una reunión de amigos, una de ellas actualmente curra de orientadora laboral, y decía tener esta sensación...la de necesitar quitarle a muchos que la visitaban, ese sentimiento de culpa, aclarar que ahora mismo, no es motivo de desempleo el no saber buscar, el no saber venderse,... porque habla con personas realmente hundidas psicológicamente en el sentido de creerse inútiles ante lasituación, cuando dándolo todo como consideran lo mejor no encuentran trabajo... "¿Qué hago mal? ¿en qué me equivoco? Mi C.V es malo?..." yo me reconozco en esas preguntas...
Achuchones... de centrifugado no, de suavizante! ;-)

Sergio DS dijo...

Desde luego, en cualquier faceta vital, fuera trapos sucios.
Mucho ánimo, que no decaiga la actitud positiva.

India dijo...

También te digo... como todos los trabajos, poner la lavadora, tenderla, recogerla, doblarla, guardarla... un día tras otro... tienes ratos en los que te quemas... pero oye, tener que hacerlo tiene su punto, lo único negativo insuperable, es que no cobras, no tienes recompensa económica necesaria para subsistir, si lo haces pero tienes ingresos por otro lado, siempre se encuentra la manera de sentirte realizado en estas y en otras tareas... a mí me ofrece la posibilidad de cuidar de mis hijos, estar pendientes de ellos las 24 horas del día, y para mí es positivo, quizás para otras personas no sea suficiente... para mí sí, y luego, para todo lo demás... mundoblog jaaaajajaja y darle rienda suelta a los pinceles, y que te suene el teléfono precisamente después de leer tu entrada y sea por una oferta de trabajo a la que respondiste hace siglos jaaaajajjaja
Estoy entrando en una rueda de fortuna que no me la creo... me da miedo lo que puede esconderse detrás de algún giro... pero mientras, habrá que disfrutar...
Achuchones!

Blue dijo...

Cheli, yo metería directamente una apisonadora. Lavar no va a ser suficiente.
;-)

Temujin, no, nosotros no tenemos culpa. No somos responsables más que de lo que hacemos en nuestras vidas y eso poco repercute en las de los demás. Creo.
Lo podrido a la basura!!!

Genín, aléjate, no quedes pegado a ella mirándola, como el del vídeo, ja, ja.

Maia, sí, tenemos bidé...¡y picadora también!
;-)

Mariajesús, te fijas en todos los detalles, pero la verdad es que el anillo se ve bien. Este vídeo es de un gallego en paro que ganó con este corto(el primero) el concurso del año pasado en la BBC.
Este país...
;-)

India , hay otro vídeo en la web de este chico que explica bien las penurias de un desempleado buscando trabajo. Lo peor de todo es que aún por encima se sienta uno inútil.

Sergio, de algo valdrá mantener una actitud positiva, pero solo de algo ¿No?

India, pues claro que tiene su punto. Todos los trabajos lo tienen aunque no sean remunerados. Y también te quemas trabajando!!!
A ver esa rueda de la fortuna...que se pare en tu casa ¡ya!


BESOS A TODOS

Sensei Katorga dijo...

Siempre dijo mi madre que los trapos sucios hay que airearlos en casa. Cuestión de pudor, sopongo. Saludos.

Carmela dijo...

Ufff me cuesta comentar porque la entrada me trae a la mente gente muy allegada que lo está pasando realmente mal, gente que hace poco mantenía una vida normal de casa, familia y trabajo y que ahora estan desesperados por no tener un trabajo con el que poder mantener a su familia y a los que además ves como día a día van cayendo en una frustración personal por sentirse fracasados y responsables, sin serlo, de la situación por la que pasan.
Yo si que utilizaría la trituradora.
Bicos

El rey lagarto dijo...

Bueno, triste y realista entrada... A mi me queda la esperanza de que esto cambie, soy un utopico, que le vamos hacer.

Bicos e boas tardes noites.

Frankie dijo...

Me resultaba relajante la escena donde se lava la ropita, con los murmullos del agua, el golpeteo de las pastillas de detergente, etc. Creo que se podría alcanzar la iluminación contemplando centrifugados. El texto, por contra y lógicamente, ya era más duro, pero tenías que hacerlo, belle dame.

Demasiado tiempo llevabas leyendo en otros blogs descripciones calamitosas sobre la política. Debías vengarte, debías centrifugarnos, ah.

Besos con suavizante.

David dijo...

Joder!
y el segundo es cómo ¿eeeehhhh?
A mí se me acaba en diciembre... mmmm...
El enlace es curioso.
Un abrazo.

çç dijo...

No hay nada que pueda limpiar tanta mmm. además, llegará el momento o el punto en el que la mayoría acepte las excreciones políticas como pan de tostada, si no lo ha echo ya!! Está claro que toda acción por desmantelarlos, es poca.

Saludos y aquí andamos, subiendo escaleras.

Blue dijo...

Sensei, a las madres siempre hay que hacerles caso, aunque no tengan razón.
;-)

Carmela, cada vez tenemos todos más gente allegada que lo está pasando mal. Lo fastidiado es que, aún por encima, se sientan culpables de estar en esa situación.
Papilla tendríamos que hacer.

Rey lagarto, seguro que cambiará, pero no sabemos ni cuando ni como.
Esperando sin desesperar...
...e boas tardes ;-)

Frankie, también queda la opción de mirar para un espejo y ver como la cabeza da vueltas, ja, ja.
La verdad es que en la entrada anterior iba una fregona, ahora una lavadora, no sé...se me está viendo el plumero.
Besos al natural (mi piel rechaza los suavizantes ;-)

David, el segundo es...¿como?..un poco más enrevesado que el primero pero se entiende ¿No?.
En Diciembre no sé si habrá uvas para todos.
;-)

CC, no, para una limpieza a fondo no llega con la lavadora.
No te canses.

BESOS a todos

marcela dijo...

Lavado, desinfectado y un buen centrifugado con el botón en fuerza máxima el máximo.
No somos culpable pero tampoco inocentes, hubo un momento en que nos creímos cosas, nos cuesta ser libres, no hooligans de nuestros equipos. Los españoles omos bastante acríticos y estos años estabamos en la nube esa de "somos la envidia de occidente"
Bueno, hoy no es mi día, tengo como todos vosotros amigos muy queridos y preparados hechos polvo. Quiero tener fe más que optimismo por que esa palabra la borré desde el momento que se la escuché al patrón de la nave...que ya había embarrancado.
Bueno, nos queda lo mejor. Sólo se parende de los fracasos, de los éxitos nunca.
India es la primera que está consiguiendo cosas que parecen imposibles en estos tiempos.
Besos a todos, prometo contar algún chiste, proximamente...

ROSA ALIAGA dijo...

Un día eres una persona y al día siguiente una perra.
De todas formas siempre tendremos los blogs y el afecto de sus letras y creadores.

EG dijo...

Siento la inestabilidad todos los días de mi vida. Porque en este país y a pesar de tener un sueldo a fin de mes en la caja de ahorro, nada dura. He sido desempleada en los años en que MUCHOS, en mi país, viajaban por el mundo y se compraban electrodomésticos, y eso, les aseguro, era lo único que deseaban de su vida. Yo quería y necesitaba un trabajo.
Creo que no hay que cagar más allá de donde te da el culo, es una frase muy de acá, creo.

Hay que ser previsor.

Ni hoy me creo que todo me va a durar para siempre. Nada es así, menos debe serlo un empleo, ni aún trabajando para el Estado.

Tengo una hija, un trabajo, un mate y comida. Y lo cuido. Y cuido el "mango" (dinero) y aprendí de la cultura del ahorro. Por que no tuve y hoy sí y no quisiera que acabe. Mis aspiraciones son sencillas. No me falta ni me sobra nada.
Sólo quiero vivir, en la medida de lo posible, bien.

Blue dijo...

Marcela, sí, estábamos en una nube porque alguien creó las condiciones para que lo creyéramos así. Teníamos ministros que nos decían que en España era el país donde se ganaba dinero más rápido (de que manera, se le olvidó decirlo) Y somos responsables de la economía de nuestras casas, pero del resto no, así que nuestra culpa es "pequeñita" y nuestro castigo desproporcionado.
Fe...sí, debe ser cosa de fe.
Besos.

Rosa, pues no es ninguna tontería este sitio. Seguro que casi todos los que estamos aquí encontramos bastante más de lo que suponíamos al principio.
Besos.

Emma, en este momento aquí nadie está totalmente seguro de nada. La frase me encanta pero aquí me temo que muchos no la aplicaron...será que tampoco la conocíamos, ja, ja.
De la generación de nuestros padres a la nuestra dimos un giro de 180º.
Tendremos que empezara a cuidar el "mango" y a "reaprender" algo que nuestros padres ya sabían: que no se debe gastar lo que no se tiene.
Creo que vives de maravilla y además lo sabes.
Besos.

Guinda dijo...

Hola Blue,
Me he vuelto a quedar sin palabras con esta entrada y con los cortos de este señor.

Hace tiempo que no veía tanta dignidad junta. Porque es difícil no sentirse piltrafilla cuando no encuentras trabajo y encima te dicen que te quejas demasiado, que esperas demasiado de los poderes públicos, que el cambio y la oportunidad está en tus manos, que uno solo es responsable de su propia situación...
En su página dice que "(...) El paro es una experiencia que a muchos biempensantes les haría bien conocer". Y a muchos políticos, sin duda.

Besos y buen finde

David dijo...

En la exposición de Art Futura en la Alhóndiga han usado de cartel (y supongo que también estará el vídeo, pero no lo he visto (muchas pantallas; poco tiempo; ya volveré) de un vídeo que pusiste aquí hace no mucho.
http://www.euskalmuseoak.com/events/artfutura-xxi-repasando-el-futuro/
Me voy el lunes una semanita.
Un abrazo (y hasta la vuelta).

Blue dijo...

Guinda, el autor sabe lo que dice porque también está en el paro. Ya ves que en el segundo vídeo echa una indirecta, porque a pesar de haber ganado el premio con el primer vídeo....nada.
Besos.

David, curioso lo del vídeo, ja, ja.
Yo también me voy...a desconectar.
;-)
Un abrazo.