domingo, 4 de diciembre de 2011

Hollywood



Cada mañana, para ganarme el pan,
voy al mercado donde se compran mentiras.
Lleno de esperanza
me pongo en la cola de los vendedores.


    Bertolt Brecht




      NO ME VENDO. Blanca Rosa Gil





                                                                                       

34 comentarios:

EG dijo...

la juventud está sobrevaluada! sé que es una bella etapa, pero "crecer" tiene sus partes magníficas...ayer, por ejemplo, salí a tomar sol (después de un año) y qué lindo fue cuando me dí cuenta que mi cuerpo ha mutado...ahora tengo unas arruguitas en los costados de los pies, en el cuello, mi carne no es más turgente...fue tan bello darme cuenta del paso del tiempo así...DE GOLPE ·"$%&//&%$$·

Blue dijo...

Emma, esa alegría debe ser porque son las primeras, claro, y esas hasta adornan, dan carácter, ja, ja.
Y el sol...ese hace ver todo de otro color.
;-)
Besos.

Carmela dijo...

Estaba escribiendo lo mismo cuando apareció tu comentario Blue, jajaja, a mí como que ya no me hacen tanta gracia jajaja aunque de momento no las fotochopeo jajajaja.
Besos

Carmela dijo...

Emma, ya verás cuando las mutaciones tomen carrera jajajaja,, es broma, hay otras ....ventajas!!
Besos

Kez dijo...

¿Y cuánto hay de Hollywood en nosotros, dentro? ¿Primero tomaron nuestras mentes y después fueron a por nuestros cuerpos...? jeje.
Que el tiempo nos atraviese, Blue, y que siga haciéndolo. Besos,

Wendy dijo...

No nos toca otra que ir cumpliendo años y dejar que el tiempo vaya haciendo su tarea, a decir verdad me cuido cuanto puedo, se puede envejecer mejor o peor.
Bicos, Blue.

vera eikon dijo...

El problema de todo esto es que los demás pueden creerse la mentira, pero ¿uno mismo se la cree???. Me encantó el comentario de Emma. Porque a todos nos disgusta envejecer, pero la peor forma de hacerlo es no asimilar el paso del tiempo. Eso nos quita más brillo que las propias arrugas...Bico, Blue!!!

Daniel F. dijo...

Perfección suena a parálisis, no se puede estar perfecto siempre y querer estarlo en todo momento denota una falta de personalidad preocupante...

Daniel F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariajesusparadela dijo...

Yo soy una pura arruga. En cada arruga hay una alegría o un sufrimiento. Todas ellas me son imprescindibles. Están tatuando mi vida.

TSI-NA-PAH dijo...

la arruga es bella! Vivimos en un mundo donde es mas importante tener una bonita cara que un cerebro mas o menos bien amueblado!
Un abrazo

India dijo...

Está muchísimo más guapa en la foto [menos]retocada!!!
El poema es optimista, generalmente a mí las mentiras me vienen regaladas aunque no las quiera ;-) Aunque si loreleo, pareciera que al final diga ser vendedor, no?... entonces, más que optimista es pícaro...Poco pan comería yo si quisiera vivir de mentir.
Sobre las arrugas, me hace gracia cuando chiquitaju1 me dice que me salen arrugas de vieho al reír... esos surcos a los lados de la boca que suben un poco hacia la nariz, es curioso, de la que me sale en el entrecejo cuando me pongo seria no dice ni mú jijijijijijij
Aaachuchones!!!
Por fin!!!!!

Cheli dijo...

El problema no son las arrugas, sino como se llevan; puede estar mucho mas guapa una mujer con sus arruguillas pero con brillo en los ojos, que una que tenga la piel muy estirada, deformando su personalidad y con la preocupacion en sus ojos por verse joven.

Besos.

David dijo...

En el blog de Michel y cia había un par de entradas con esto del photoshop que ... bueno...significativas y más llamativas que esta.
Un amigo me dijo que este tipo de retoques se han hecho desde que apareció la fotografía...Bueno, no estos... pero ya me entiendes. Así que... pero no sé...llega ahora la cosa a unos extremos que dudo que antes...
La cita de Brecht está bien. ¿la foto(s)? no sé..
El tema no es que me apasione.
Un saludito.

Darío dijo...

Parece que Sharon se compró unas cuantas.

Sergio DS dijo...

Nada se resiste a la informática, aunque en las distancias cortas surge la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Blue dijo...

Carmela, siempre queda como recurso enfocar hacia otro lado, ja, ja, ya sabes, ese mar inmenso...
Besos.

Kez, vale, que nos atraviese, pero antes de nada ¡autodeterminación, ya!
;-)
Musutxuak.

Wendy, pues si, supongo que hay maneras de envejecer, tantas como maneras de entender o aceptar la vejez. También es algo cultural ¿no?
Bicos.

Vera, pues yo creo que uno mismo es el que más, de otra forma no se entenderían los sacrificios que hacen algunos para engañar al espejo. No queda más remedio que asimilar, pero no es lo mismo hablar de esto a los treinta, que a los cincuenta, que a los setenta. Yo cuando no tenía ninguna arruga estaba deseando tenerlas, ja, ja.
Bicos.

Temujin, si, la verdad es que para perfectas ya están las esculturas.

mariajesus, no me engañas, que el arado no se pasa por la cara, ja, ja.
Vas bieeeeen.

Tsi, las arrugas a veces quedan mal dibujadas, caóticas. Las tuyas me gustan.
Un abrazo.


India, esto de los retoques tan descarados me revienta. Es como esos calvos que ponen un espantoso peluquín, al final lo único que consiguen es poner en evidencia su calvicie. Y aquí aún faltaría una foto anterior a estas dos, que sería sin maquillar ¿no?.
Estos chiquitajus....jajaja.
Achuchones!!!

Cheli, es cierto, al final ponemos la atención en la parte de la cara que es más expresiva y nos acabamos olvidando del resto.
Besos.

David, hay muchos ejemplos mucho más exagerados que esto, donde no solo se maquilla sino que se recorta y se hace de todo.
Claro que hay retoques desde siempre, pero hoy los medios permiten que ese retoque se haga con un clic y ya se hacen por sistema, sin que haga falta.
Me hace gracia porque en las revistas "femeninas" tenemos los dos tipos: las que lo retocan todo, y las que, en cambio, llaman la atención sobre lo feo, los defectos, las celulitis, los malos gestos, las arrugas, ja, ja.
Un sinvivir.
Un abrazo

Cuervo, pues es de las que resisten sin quirófano, creo.
;-)
Beso.

Sergio, ya, pero ya se encargan esto personajes de que no los veamos a esa distancia, ja, ja.
Besos.

Genín dijo...

¿Quieres creer que no se como ando de arrugas?
Espera, te doy mi palabra que muevo el culo, me miro al espejo y te digo...
Es increíble las poquitas arrugas que tengo para mi edad...
Pero...
¿Y eso que importa?
Las mas jodidas son las arrugas que no se ven...
Salud y besitos

Isabel dijo...

Justo justo ayer estaba pensando en el photoshop y en todas esas mentiras que venden perfeccción... y me terminé preguntando:
- Para que? - si al final es mentira??
Todos queremos vernos lindos, flacos, esbeltos, pero pienso que unos años bien llevados cuidandose acorde a la edad de cada uno son mas lindos que ver una cara de 60 que se quiera parecer de 30, porque nunca lo va a lograr por mas que quiera, existe la cirugía plástica pero no es magia...

Besos!!! :)

Blue dijo...

Genín, ja, ja, yo te veo (incluso sin verte) planchado, perfecto.
;-)
Besitos y salud!!!

Isza, total mente de acuerdo. La cirugía plástica solo está creando monstruos.
Besos.

Frankie dijo...

El partido optimista dice que tenemos la edad de nuestras mentes, y el partido nihilista depresivo que nuestra edad sería la que tienen nuestras puñeteras arterias.

Actualmente, como buena parte de las vida social se hace a través de Internet y solo vemos las fotos que la gente quiere subir, se imponen otras consideraciones. Ahora, nuestra edad la marca la el número de versión del Photoshop, con sus algoritmos mejorados que modifican píxeles como si fueran plastilina.

Yo, por mi parte, duermo en un tanque de formol para conservarme bien.

Besos forever young y tal

Blue dijo...

Muy bien, Frankie, ahora que pasaron las elecciones te pones a hacer campaña...puy potito, ja, ja. Yo soy del grupo mixto que incluye la variante no A no B: de la edad que imaginen los demás, ¡hala!.
;-)
Estoy en plena regresión y cuando quite la cortinilla, apareceré en patucos, ja, ja.
Besos sin edad ni caducidad.

India dijo...

Tendríamos que hacer una quedada concurso jijijijijiji a ver si adivinamos quiénes son quién, jajajajjaa como el Quién es Quién! ostrás, sería un puntazo... cuando me viérais en mi melena rubia, mi metro ochenta, mis ojazos verdes... jajajajaja ninguno acertaríais jajajajjaa

fiorella dijo...

Aún no sabía,tiempo atrás,de los retoques photoshop y cuando veía una foto me resultaba antinatural, algo no cuadraba en lo que veía. La edad es algo como el tiempo, interiormente una percepción. Por fuera, y sí...llegan las canas,las arrugas y lo que subió bajó, pero tiene un no se que, algo especial...Un beso lisito y siliconado,jajajajajaja.

Blue dijo...

India, yo te reconocería a leguas por ese desmelene.
Bueno... por el jijijijiji!!!
Achuchones!!!

Fiorella, es que se nota mucho ¿verdad?. Acaba pareciendo esos personajes mitad real mitad ficción de las películas de animación.
No me hables de silicona, que me parece un espanto, ja, ja.
Besos.

Blue dijo...

Bueno, por fin puedo comentar en mi casa. Ya es algo.
;-)

Blue dijo...

A ver mañana...

Desclasado dijo...

Me pasa como a India: la veo más guapa al natural con sus arrugas, que a lo artificial, con su "esa piel a esa edad no me la creo ni yo".
La cultura de la eterna juventud y la imagen.

Carmela dijo...

Blue, ahora soy yo la tocada por la mano negra de blogger, no me deja guardar las entradas,agggg, vaya racha, no?....serán los años, jajajajajaja
Bicos

Blue dijo...

Desclasado, es que lo falso "canta".
Ayer entré desde aquí en una tanda de blogs de amigas anoréxicas y me quedé aterrada. Hacen competiciones para ver quien llega antes a la meta de kilos propuesta. cuelgan fotos de "famosas" y repiten una y otra vez que quieren ser como ellas...ufff..

Carmela, ahora estoy en racha y aprovechando, pero que mal rato se pasa cuando quieres hablar y no puedes!!!
Yo tampoco podía acceder a mi blog. el caso es que no llego a saber si es problema de blogger o gmail, ja, ja.
Bicos.

India dijo...

Tanda de amigas anoréxicas compitiendo por ser una foto...photoshopeada... normalmente, los amigos de mis amigos son mis amigos, peeeeerooo...

Blue dijo...

Sí, sí, ya te pasaré enlaces y lo ves. Aluciné.
Aaay, que gusto comentar, ja, ja.

Gata Chopada dijo...

Pues la cola de los vendedores es la mía. Hay mentiras bonitas que de tan bonitas la gente intenta hacerlas verdad; y muchas veces lo consiguen porque se las han creído totalmente.
Respecto al potoshop y eso, he de decir que yo me veo estupenda, pero soy consciente que los canones establecidos por los cabrones, no los cumplo. Y entonces es cuando me veo los kilos de más, las arrugas, lo de llevar gafas, las canas... Pero por lo menos yo me cuido algo por gustarle más a los gilipollas; no por gustarme más a mí. Y eso creo que es una mentira muy bonita.
Bicochones, azulona.

Blue dijo...

Gata, ya sabes eso de que la mentira repetida acaba dejando de parecerlo, ja, ja. No sé si de serlo.
Los cánones van cambiando. Ahora ponen la lupa en esas a a las que no les importan los kilos, las que no se operan la nariz, etc. Hasta que nos vuelvan locas no paran. Ni caso. En el escaparate que estén quienes cobran por ello ¿no?
Bicos**