domingo, 1 de marzo de 2009

LA MANO que NO domina el MUNDO

.



"Cuando el ciudadano vota expresa de forma suprema su conciencia. Pero ese momento coincide con su renuncia a intervenir. La paradoja es que justo cuando el voto entra en la urna él renuncia a participar. Hay que buscar sistemas distintos para el ejercicio de la ciudadanía. No podemos decir que los políticos tienen la culpa. Nosotros somos los principales responsables."

"Hay que buscar una democracia que lo sea. El mundo además está regido por un poder no democrático, el financiero. Elegimos al alcalde, al presidente. Pero el otro poder es el que aunténticamente gobierna el mundo[...] El poder real está en otro sitio." 
José Saramago

La mano que mece la cuna NO es la mano que mueve el mundo.
Y la mano que mete el voto en la urna, tampoco.

5 comentarios:

Fet dijo...

Y los Aznares, Bushes y Berlusconis felices con esa actitud. El poder al nefasto no se lo da sólo el que lo vota, sino también el que no hace nada por evitarlo.

Anónimo dijo...

La democracia, creada en Grecia, es el menos malo de los sistemas. Pero la democracia Griega, no era: "un hombre-un voto", era una élite, formada y con conocimientos, la que podía ejercer el derecho al voto, porque el voto u opinión del que no posee conocimiento, es el que utilizan esos líderes de pacotilla( Bush, Mao, Castro, Lenin, Hitler, Idi Amin, Chávez, Evo Morales,....etc.)para mangonear el mundo

Anónimo dijo...

Si presumimos de vivir en un país democrático, tenemos que admitir que cada cual ejerza el derecho al voto de la manera que mejor le parezca.
Y lo que para unos es nefasto, para otros es bueno. Estoy de acuerdo en que la persona que vota, no decide el gobierno, ni siquiera ganando, pues una vez en el poder, la mayoría de los políticos se olvidan de lo prometido.
Y si a pesar de esto, seguimos en desacuerdo, a los 4 años, podemos volver a votar o a no votar.

Anónimo dijo...

Si no votamos, ¿qué nos queda? si no votas, mal; si votas, pactan y peor, puro juego de sumar y restar; si votas en blanco... expresas, pero participas en el circo;si no votas, apoyas a ciertos paridos con los que no congenias. PROPONGO: sesiones de control al gobierno, cada 6 meses, creados por los ciudadanos de a pie y con representantes de a pie, nada de pólíticos,las cosas sencillas y claras. Y si en estas sesiones nos defraudan, cambiamos de políticos. Aunque quizás nuestros representantes no políticos comiencen a pactar con los políticos y vuelta a empezar, y todo es negro y ocre, y en fin!

Blue dijo...

En fin, eso...en fin!

Ellos siempre arriba y nosotros siempre abajo.