martes, 14 de diciembre de 2010

Tú, yo e internet.


En Diciembre, el honor de "Persona del Año" de la revista Time no les cayó a Ahmadinejad, Chavez, Kim Jong-Il, ni a ningún otro de los sospechosos habituales, sino que fue para "": para todos y cada uno de nosotros, creadores de contenidos en la World Wide Web. La portada del Time mostró un teclado en blanco con un espejo como monitor del ordenador, permitiéndonos a cada uno de nosotros vernos como reflejo.

[...]





 La típica persona que navega hoy sentándose sola frente a la pantalla de un PC, está convirtiéndose cada vez más en una mónada sin una ventana directa a la realidad, encontrando sólo simulacro virtual, y aun así cada vez más inmersa en la red global, comunicándose sincronizadamente con el planeta entero
[...]
 Primero se encuentra el (obvio) exceso de mí como persona física "real" sobre mi persona en la pantalla. [...] En segundo lugar, está el efecto opuesto y a la vez mucho más inquietante: el exceso de mi persona en la red sobre mi persona "real". Nuestra identidad social, la persona que asumimos ser en nuestra interrelación social, es ya de por sí una "máscara", ya que implica la represión de los impulsos que no nos resultan admisibles. Sin embargo, es precisamente bajo las condiciones de "tan sólo jugar" que las reglas que regulan los intercambios en nuestra "vida real" son suspendidos temporalmente, que podemos permitirnos desplegar estas actitudes reprimidas.

 Pensemos en el proverbial impotente y tímido que mientras participa en un juego interactivo en el ciberespacio, adopta la identidad de un asesino sádico o de un seductor irresistible. Es demasiado simple decir que esta identidad es tan sólo un suplemento imaginario, una huida temporal de la impotencia en su vida real. La cuestión no está ahí; y es que puesto que él sabe que el juego interactivo dentro del ciberespacio es "tan sólo un juego", entonces puede "mostrar su verdadero yo" y hacer cosas que nunca haría interactuando en la vida real.
Y lo mismo sucede con la gente con la que me comunico en el ciberespacio: nunca puedo estar seguro de quién son. ¿Son "realmente" de la forma en que se describen a sí mismos? ¿Hay una persona "real" detrás de la persona de la pantalla, o es esa identidad virtual una máscara para varias personas distintas? ¿Posee y manipula la misma persona "real" varias identidades virtuales distintas? ¿O quizá estoy tan sólo relacionándome con una entidad digitalizada que no se corresponde a ninguna persona "real"?.






Hace más o menos una década, hubo un llamativo anuncio de cerveza en TV en Inglaterra. Su primera parte ponía en escena el conocido cuento de hadas: una chica caminaba por un riachuelo, veía una rana, la tomaba con cuidado en su seno, la besaba, y por supuesto, la fea rana se convertía milagrosamente en un bello hombre joven. Sin embargo, la historia aún no había terminado: El hombre joven lanza una mirada codiciosa a la chica, se le acerca y la besa tal que ella se convierte en una botella de cerveza que el sostiene triunfante en su mano. Para la mujer, su amor y afección (señalado por el beso) puede convertir una rana en un hombre bello, mientras que para el hombre, es reducir a la mujer a lo que el psicoanálisis llama un "objeto parcial", aquello en tí que me hace desearte. (Por supuesto, la contrarréplica obvia feminista sería que lo que la mujer percibe en su experiencia diaria del amor es exactamente lo opuesto: Una besa a un bello hombre joven y, después de acercarse demasiado a él, cuando ya es demasiado tarde, se da cuenta de que básicamente es una rana).
La pareja real de hombre y mujer está pues bajo el embrujo de la figura estrafalaria de una rana abrazando una botella de cerveza.
[...] 
Ahí reside la amenaza del juego en el ciberespacio en su punto más elemental: Si un hombre y una mujer interactúan en él, lo hacen bajo el espectro de una rana abrazando una botella de cerveza. Ya que ninguno de los dos es consciente de ello, estas discrepancias entre lo que "tú" realmente eres y lo que "tú" pareces ser en el espacio digital puede acabar en una violencia salvaje. Después de todo, cuando descubres de pronto que el hombre que estás abrazando realmente es una rana, ¿no te tienta aplastar a la viscosa criatura?


"EN TI MÁS QUE TÚ MISMO" de Slavoj Žižek
                             (completo)




 "Zürst die Füsse", (Pies Primero), de  Martin Kippenberger 







53 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Por favor, quítale los clavos a la rana ahora mismo. Supongo que el tarro y el huevo son para prepararle un ponche, por el frío que pasa en la charca...

La viejitas tenemos suerte, conseguimos que en lugar de ser transformadas por el ordenador, éste se humanice y sepa contar las pequeñas historias de lo cotidiano.

Y, tu no lo sabes, pero mi caballo Cuco, que con su dueño primero andaba por bares y tascas, come tabaco y bebe cerveza con verdadera pasión. Y no se abraza a la lata, ni besa a la rana porque no quiere.

Krysty dijo...

"La pareja real de hombre y mujer está pues bajo el embrujo de la figura estrafalaria de una rana abrazando una botella de cerveza". Una gran imagen, me encanta. Y además me consta que es cierta.
Beso,

marcela dijo...

La rana verde no se merece eso. Dále un beso que se convierte en príncipe.
Yo soy tal cual, así que no te enfangues en Zizek para decir que tus amigos cibernautas puede que se oculten. Eso serán otros, pero todos tus amigos somos como somos y por eso nos hemos encontrado.
Te recomiendo que veas el documental de una albañil navarro falsificador.
link
faunanocturna.TV

Kez dijo...

Blue, "Lucio" es el título del documental que te recomienda Marcela.

Sobre Zizek, ¿qué te voy a decir? Que me masturbo habitualmente pensando en él, jajaja. Incluso sus pajas mentales [que tiene bastantes] me parecen eróticas.

Sobre esto texto, que no había leído, sentencio este "inocente".

Un saludo, Blue.

Blue dijo...

Mariajesús, que esta rana no es como las que tú conoces. Esta mide metro y medio. Creo que podría morder a tu Cuco, ja, ja.

No me asustes Krysty!!!...
;-)


El caso es que si yo me convirtiera en una lata de cerveza a ver como haría para encontrarme la boca, ja, ja.
Marcela, ya sé que eres tal cual y no me estoy metiendo con mis amigos. Ya te dije una vez que la que tiene un alien soy yo!!!
No sé si el documental que dices es "Lucio" ,¿Puede ser? Creo que es este.
Lo veré. Gracias.

BESOS

EG dijo...

En persona soy muy mal hablada, me encantan las malas palabras y me quedan grandes resabios de hippismo, de mis épocas de viajar a dedo y vender artesanías..., los años han hecho que me vaya amoldando hacia una persona un poco mas estable y coherente con mis necesidades. Pero soy "ese poco" que ves...

Yo me he llevado grandes sorpresas por aquí, algunas para mal y muchas otras para bien...y uno va afilando el olfato, creo.

Te dejo un abrazo!

Blue dijo...

Kez, mientras estabas escribiendo, yo lo estaba encontrando...

Ya sabes que te debo parte de esta entrada, pero si te la dedico se puede prestar a malas interpretaciones, ja, ja. Estoy segura de que siete metros de intestino delgado y metro y medio de grueso no caben en una rana.
Controla tu vida sexual, que entre películas y filósofos...te va a pasar como a los americanos, que (leído en el blog de Marcela) ven el sexo en todas partes menos en el sexo!!!
;-)
Saludos.

Blue dijo...

Emma...ni te estabilices ni te confieses. A mí me gustas como te imagino.
Yo también tengo muchas más sorpresas positivas que negativas. Que conste.
;-)
Un abrazo.

marcela dijo...

¿Lees articulos interesantísimos de los que luego no recuerdas nada?¿Zapeas de enlace en enlace y te olvidas de dónde o porqué empezaste? ¿Pierdes interés después del tercer párrafo?¿Has cambiado la ficción por el ensayo o hace más de seis meses que no lees un libro?¿Se te va la mañana en Facebook,Twenty, Twitter, Flickr, eBay, Tumblr, Myspace o Youtube? ¿Compruebas la bandeja de correo constantemente? ¿Comes delante del ordenador?

Si la respuesta a tres o más de esas preguntas es sí, bienvenido al club: Internet te ha vuelto hiperactivo. Si no desaceleras y empiezas a leer libros de nuevo, te condenarás a un modelo de pensamiento superficial, basado en las decisiones instantáneas y la falta de concentración.

Del blog de Lapetite Claudine

Eres mi alien favorito. besos

Blue dijo...

Ja, ja, ja...muy bueno, Marcela.
La bandeja del correo no necesito comprobarla a cada rato porque ya ni la cierro!!!
Menos mal que tengo cosas que hacer porque si no el ordenador me comería a mí.
Más besos, amiga.
;-)

Wendy dijo...

Qué rizo más rizado, una rana abraza a una birra y eso es una pareja, imaginativo es ¿real? no se, el caso es que no veo tantas diferencias entre internet y la vida real, es posible querer mantener identidades fictícias pero eso ocurre igual en la barra de un pub o con los que compartimos taquilla o escritorio, intentamos mostrar nuestro mejor perfil pero el tiempo ayuda a desvelar la otra parte.
Bicos.

Blue dijo...

Cierto, también en la vida real se puede falsear. Aunque enseñemos la cara también podemos llevar una máscara...
Bicos, Wendy.

Gata Chopada dijo...

Bendito internet. Creo que yo me muestro más sincera en internet, que fuera de él. Ahí fuera actúo muuuuucho más.
Además, que nos quiten lo bailao ¿eh, Blue?
Y mi rana, que siga siendo rana después del besito. Que la beso por rana, no por rasca-rasca.
Firma: una que no tiene televisión.
(Al menos aquí, te tienes que esforzar más, y ¡tienes que tomar decisiones!)
Bicos mil.

Blue dijo...

Bueno, lo bien que lo pasé contigo ¿Eh?....no me lo recuerdes...
Sí, ya sé que no tenías televisión ¡Que acierto!, pero no te olvides de que estamos aquí, que últimamente no te veo con tanto ramaje, ja, ja.
Moitos bicos.
;-)

Gata Chopada dijo...

Hola reina,
Sí, llevo toda una selva amazónica de camuflaje.
No son buenos tiempos para la lírica, los míos de ahora.
Más bicos.

Genín dijo...

jajajaja Ya me daba a mi, no se porque, que el Cuco tenia una cierta pintilla de golfo...jajaja
Debe de ser por eso que me cae tan bien.
Besos y salud

Augurio Abismal dijo...

Esta bien de leer, pero tienes que intentar ser mas claro y dejar als florituras

EG dijo...

Blue, mirá lo que salió acá en el diario de la zona, un mapa de las relaciones "facebukianas", la de sapos, cervezas y príncipes que debe haber!!!

http://www.lavoz.com.ar/noticias/tecnologia/como-es-el-mapa-mundial-de-la-amistad-segun-facebook

David dijo...

Joder! Qué post. Tiene de todo.
Acabo de descubrir que soy portada de internet. Leo a un filósofo popular sobre algo que ya me he planteado demasiadas veces acerca del mundo virtual de la red y de paso veo un anuncio no muy original (diría que más que británico es australiano).
La peli que menciona Marcela la vi ayer por la mediateca. Creo que es el mismo que dice Blue. En la carátula venía algo como "ladrón, anarquista, estafador... pero ante todo albañil" Estuve a punto de cogerla. Pero llego a casa sin tiempo pa ná. Tengo una de Raoul Walsh y estoy a ver si la veo en la semana de plazo (han pasado ya dos días).
Este post se lo tenías que haber dedicado a Descla (ja,ja...estoy siendo malo).

Por lo demás, tú siempre dices que yo soy muy claro en internet...Pero en realidad es falso. Es una máscara que utilizo (ja,ja). Yo me veo más como sapo que como una rana.
En fin... He conocido en persona a algunos de los blogueros con los que he interactuado y es verdad que internet engaña.
Eran incluso mejores en realidad de lo que me había imaginado.
Me ha gustado el post.
Un saludo.
PD: Para mí tú serías más como un Cola Cao, Blue. Y bueno, ya sabes que entre Nesquik y Cola Cao ;-)... La cerveza no me va mucho..

Blue dijo...

Gennín, ese Cuco va a llevar a la dueña a la perdición, ja, ja.

Augurio, para ser más claro tendría que ser hombre y haberlo escrito yo........ ¡que va!.
;-)

Emma, veo que en España no andamos mal. El mapa es precioso, por cierto.

David, la peli es esa. La puedes ver por internet en el enlace en el que le contesté a Marcela.
Sí, ya te leí alguna vez que conociste a amigos del blog, y que te sorprendieron para bien. A mí me da pánico.
Esta entrada se la debería dedicar al Desclasado, pero cuando se cabrea no me gusta, ja, ja. Por si acaso le mando besos virtuales, que no son tan efectivos ;-)
Pues sí , me pareces clarito, muy clarito. Transparente.
Cola Cao, ja, ja, ja...puede ser....


BESOS

El rey lagarto dijo...

Bos días Lady Blue.

Te veo filosófica y observadora.

El texto tiene mucha razón, nunca puedes saber quien se esconde o quien hay detrás de cada persona virtual, yo pienso que debe de haber de todo, los enmascarados los reales, los mentirosos, los que no muestran nada.
Al final esto es un mundo virtual/real paralelo al real y creo que nos debemos fiar de nuestro sentido y quedarnos con lo que nos gusta y lo que pensamos que debe ser real, de no ser así no nos fiaríamos ni de nuestra sombra, porque bajo esa perspectiva nada de esto seria real.

Lo mas bonito seria que todos pudiésemos conocernos realmente, oír nuestras voces, mirarnos a los ojos, tocarnos y abrazarnos, pero muchas veces por la distancia, por el miedo a romper lo virtual y por falta de compromiso nos quedamos encerrados en nuestro ordenadores, así es.

Yo te mando un biquiño que aunque sea virtual, espero que lo sientas como real :*

Que tengas un buen día!

Blue dijo...

Rey lagarto, como dije por ahí arriba también en nuestra vida real podemos llevar una máscara. No sé, tomo esto tal como viene y me imagino a la gente a mi manera.

Como dice la canción:
Y, bien pensado,
no me va tan mal.

;-)

Bicos reales (de realeza y de realidad). **

India dijo...

Si convivo conmigo,en un cara a cara,24 horas al día durante 365 días al año,366 si cae en bisiesto,y aún me descubro cosas que ni sabía...qué no pasará,para bueno o para malo,con gente con la que sólo lees,y la emoción de esas letras la pones tú por puro instinto a veces...
Achuchones

Blue dijo...

Ja, ja, ja....India, lo que me haces reír...Y ¿dices que el 29 de febrero te transformas?..ozú, laleshequemamaste!!!!

Achuchones!!!

felicitat dijo...

Muy interesante tu reflexión, Blue. Mi ingenuidad sale a flor de piel, y eso creo que se nota. Seguramente soy la botella del bello joven, pero si me doy cuenta, ni me molesto en que se convierta en rana, procuro volver a ser la bella doncella.
Esto de las vidas virtuales es muy bonito porque puedes plasmar reflexiones, pensamientos impetuosos, hablar con alguien si te sientes en momentos que lo necesitas... pero también he pensado muchas veces, incluso que alguien tenga una o más identidades para provocarte en tu forma de pensar! mu complicao todo esto.

Saludos,

Darío dijo...

Así es la verdad. No sé a quién estoy abrazando del otro lado, pero juro que a veces trato de abrazar. Puede que sea una rana, una asquerosa rana. También es probable que trate de abrazar a una persona carnihueso que necesite de verdad mi abrazo. Pero no es una cerveza, de eso estoy seguro, porque siempre me quedo con sed.
Beso.

Frankie dijo...

Mmm, yo no soy en la vida real, (física y oliente) tal y como me muestro por Internet y de eso que se libran mis contactos interneteros, ejem.

Tampoco en la vida real soy tal y como me muestro por Internete y de eso que se libran las personas que se relacionan conmigo.
Y conmigo no soy ni como en la vida social ni como en el ciberespacio y de eso que me libro yo mismo.

Es una fragmentación inevitable impuesta por el medio. Eres el mismo organismo dentro del agua que fuera de ella, pero en cada medio te manejas de una manera.

Por ello, más que nunca , el misterio se plantea ¿Quien es realmente Blue? ¿Es acaso esa enigmática tortuga que nos observa a todos?

Un beso poliédrico.

Kez dijo...

[Interesantes las cosas que está provocando el señor Zizek].

Blue, uno, fumo tabaco americano, y dos, cuando me asombro de algo ya digo ensimismado o bien "oh, my good" o bien "oh my car", depende del contexto, jajaja, así que no me preocupa parecerme a los americanos en eso de ver sexo en todas las partes menos en el sexo. Aunque de momento soy un americano menor: solamente me la ponen dura tres directores, algún filósofo y cierto tipo de mujeres y hombres. El resto, gatillazo, jajaja.

Blue, es que me provocas, y yo me crié en un barrio obrero de ciudad grande: cuando me las dan, las devuelvo, jajaja.

Un saludo

PÁJARO DE CHINA dijo...

querida Blue, yo siento que me vuelco tal cual soy en todas partes, me cuesta ver los límites. es más, siento que a través de la escritura uno puede conectarse desde un lugar "sagrado", porque escribir es poner las propias tripas sobre la mesa. si no existiera esta red virtual enviaría cartas. tus entradas son fogonazos de lucidez y humor (dos dones que siempre te agradeceré). te abrazo fuerte.

Blue dijo...

Felicitat, es solo eso, una reflexión. Tampoco hay que complicarse más allá de lo que es ¿No?.
Saludos.

Muy bueno, Curiyú.
"Bebe, hermano, bebe, que la vida es breve".
;-)
Beso.

Frankie, creo que me voy a apropiar de tu discurso. Me solidarizo con tu amebez, ja, ja.
Sí, soy la tortuga, soy mascota de mí misma. Me doy de comer, me cuido y me paseo.
(Y ya me está empezando a dar miedo que te "guste" la tortuga, dado tu "cariño" por los animalitos...).
Beso tangente.


Kez, ya no sé si es el señor Zizek o la rana crucificada lo que asusta más, ja, ja (pincha donde pone "pies delante").
Como ninguno de esos directores es americano quedas en libertad provisional y sin fianza.(Que nadie te necesite en Hollywood, plis ).
Yo me crié en un barrio de una ciudad industrial mediana, así que... encantada de conocerte ;-)
Saludos.

Pájaro, tienes la suerte de que te sabes desbordar escribiendo y además lo haces con brillantez. Te envidio.
...Y te abrazo.

Unknown dijo...

Tampoco sabía que era portada del Time! jajajaja...
Yo no se Blue, no estoy segura de que el ser humano pueda "desdoblarse" de esa forma. Si, es cierto que uno "se relaja" mas por internet, y puede decir las cosas o hacer algunas cosas con mayor libertad, pero (supongo que por mi caso) creo que el ser humano suele ser congruente en todos los aspectos de su vida. Es mucho trabajo, llevar esas mascaras todo el dia, todo el tiempo, y quitartela para la red... pero bueno, capaz que si se puede, pero a mi es que me da como pereza currarme otra personalidad! jajaja, con la que tengo, ya me vale! jijiji.
Un besazo, y me ha gustado la reflexión.
Cariños,
Mar.

Desclasado dijo...

Qué tarde llego.
Me suele gustar lo que voy leyendo de Zizek, pero o en esta se ha ido muy al extremo, o sencillamente yo por internet me relaciono con gente "normal" que es quien dice ser y no me venden películas raras. Con las personas que he quedado eran lo que decían ser por la red.
Supongo que eso que dice ocurrirá más en los chats y páginas de ligoteo, donde la gente embellece el producto para poner a subasta.
Soltarse más: alguna vez he contado que trabajé en un sitio de vacaciones donde los vacacionantes eran anónimos, estaban fuera de su entorno social habitual, y eso si que era una suelta generalizada. No hace falta la red para sentirse desinhibido.
Almorcé con Lucio (literal), un tipo muy curioso, muy cachondo y sin ningún pelo en la lengua.

Bicos de ranas y de cervezas.

Blue dijo...

Mar que no cesa, supongo que eso es un trabajo para quién no lo sabe hacer, pero para quién está entrenado podría convertirse en un vicio, ja, ja.
Besos.

Desclasado, pero que serio te pones...;-)
Está escrito con un poco de humor también ¿No?
Si con las personas que has conocido eran lo que pensabas también puede ser que tengas buen olfato. Yo, como no lo he probado, no lo sé ;-)
¿Así que conociste a Lucio? tienes que contárselo a Marcela.

Bicos**

Desclasado dijo...

Jee, he tenido una tarde dura, Blue, por eso estaré serio.
Pero sí, las pocas veces que he quedado con alguien que he conocido por internet, no ha habido ninguna truculencia.

Pues le escribo un mail a Marcela con el tema Lucio.

Blue dijo...

Resistiremos.

;-)

Errata y errata dijo...

La verdad es que me encantaría poder conocer a gran parte de la gente que conocí por la blogósfera pero creo que voy a tener que esperar a mis 11 millones de dólares...

Blue dijo...

Maia, tú lo pones todavía más difícil que yo, ja, ja.

India dijo...

Es que Descla se pone serio en la casa de los demás...me había fijado en eso,que es un tío formalito,la educación a bolsazos hizo efecto jijijijijiji Sabe comportarse cuando está de visita...se desmadra en su casa,pero vaya,la culpa será mía,claro...jaaaaaaaaajajajaja

Blue dijo...

India, que a mí empezó tratándome de "usted", ja, ja.
No se me olvida...
;-)

Juanjo Mestre dijo...

Supongo que siempre te llevarías sorpresas pero yo tengo la intuición de que serían pocas e incluso estoy seguro que mejoraría el concepto de bastantes. Creo que hasta preferiría relacionarme más en la vida real con determinada gente de este submundo que con determinados elementos con los que me relaciono habitualmente. Besos.

Blue dijo...

Johnny, ya sé que "lo has probado" con éxito, para ti y para los demás.
;-)
Y sobre lo otro, es posible que escojamos más aquí...
Besos.

India dijo...

Fíjate Blue,a propósito de Johnny,que siendo la pequeña de cinco hermanos es un placer inmenso encontrar otro Bigger en la red,traspasarla y que aún sea más bigger de lo que podía imaginar...
Achuchones!!!

Blue dijo...

A eso me refería, India...The biggest???

Achuchones!!!

Frankie dijo...

Pues yo a veces veo muer, digoo, que no, que yo a veces creo veros tras el cristal del monitor. Que sí, lo juro por estas. Y me da la sensación de que la mayoría sois igualitos que lo que se desprende de leeros.

Que pena; yo fantaseaba con narcotraficantes, dominatrix, prostitutas de lujo, ninfómanas, agentes secretos, banqueros forrados...
La normalidad es un aburrimiento.

Besos telúricos (y que tonterías, por dios, perdóna)

Blue dijo...

Ya, querrías ser el protagonista de una película de ficción, ja, ja.
Tus tonterías desmelenadas siempre están perdonadas.
;-)

Besos...¿De ultratumba?

India dijo...

Pues por edad,la Biggest sigue siendo mi hermana jijijijijiji la de Bigger,incluída fecha de nacimiento,hace que de repente tenga hermanos que son gemelos,ambos con una conexión especial con la peque jijijijijiji ;P
Achuchones!!

Juanjo Mestre dijo...

Yeeepp, que os veo, eh, jejejeje. Besos por duplicado.

Blue dijo...

Slump! que miedo me dan esos lametazos, ja, ja.

;-)

El intimista secreto dijo...

Una vez, cuando escribía en el foro de Café de Artistas, me propuso una forera mantener relaciones sexuales virtuales. Como lo de virtual parece más cercano a la virtud que al sexo, decliné tan amable invitación. Añado que soy de la vieja escuela y, para más señas, partidario de mullidos lechos, velas aromatizadas, copa de cava y chillout, sin descartar revolcón en el pajar si las circunstancias mandan. Pero esto de las relaciones sexuales o sentimentales por internet, como que me da grima. Creo que internet es bueno para comunicarse, para expresarse, para opinar. También es un eficaz sustituto de cartas y mensajes escritos entre personas que ya se conocen. No saquemos las cosas de tiesto.
Por otra parte, sí que me produce un cierto resquemor el hecho de quizás no surja la oportunidad de encontrarme nunca en la vida real con personas cuyo conocimiento me ha llegado a través de internet y con las que comparto ratos agradables comentando sus entradas o siendo comentado. Sé que muchas veces resultaría decepcionante, pero en otras muchas ocasiones también estoy seguro de que ganaría buenos amigos o amigas. Merecería la pena el esfuerzo el fijar un día, por ejemplo, para "el amigo virtual", en el que nos reuniéramos para comer o cenar; sería interesante. Probablemente mucho más interesante que algunas de esas comidas con aburridos compañeros de empresa, tan frecuentes en estas fechas.
Besos.

Carmela dijo...

Pues para mí, que llevo poco tiempo por estos lares, (quizás por eso pico de ingenua), me resulta extrañamente fácil, hacerme una idea de las personas que habitualmente leo, me saltan chispas positivas o negativas. Quizás me estrelle, el tiempo lo dirá.
Saludos Blue

Blue dijo...

Intimista, relaciones sexuales virtuales!!!. Seguramente dedujo que eras un "virtuoso" en ese arte (además de intimista, claro). Lo del pajar, deduzco que no has estado en ninguno ni siquiera revolviendo pajas...te entra el polvo hasta por la nariz, ja, ja.
Yo soy prudente, y aunque no oculto que a veces me gustaría mucho conocer a algunos, el miedo a la decepción me paraliza.
De las cenas con aburridos compañeros, mejor no hablar ;-)
Besos**

Blue dijo...

Carmela, a mí también me pasa lo mismo. Me hago una idea al instante, ja, ja.
Saludos.

Blue dijo...

Volver a los labios...volver a los labios...Eso suena de vicio!!!
Quiero ver ese vídeo tan "hot" y no hay manera. No sé si es que está todo el mundo viéndolo o qué pasa. Volveré más tarde.
Besos**