martes, 15 de febrero de 2011

Existo.


 

"No son los mejores tiempos para el amor pero es el último lugar que nos queda para cobijarnos".





Es viejo el tópico según el cual en el origen de la filosofía está el asombro. A lo mejor debíamos ampliar un poco ese horizonte causal y decir que existen situaciones diversas que movilizan nuestro pensamiento y una de ellas es el amor, que hace que nuestro pensamiento prenda. El amor está en el origen del pensamiento aunque hayamos de reconocer que no es un tema fácil para la filosofía.





Pero no porque a uno le pase algo entiende y conoce lo que le pasa. Es decir, tener la experiencia amorosa no cualifica para hablar del amor igual que no hay una valoración unívoca del mismo: se puede ver como una fuerza gigante capaz de romper cualquier convención o norma pero también como fuerza conservadora, alienante.
 Lo que sí podemos afirmar es que hay en cada uno de nosotros una fuerza, una energía que nos impulsa hacia los otros; estamos genéticamente programados para buscar fuera.







¿Y varían las formas del amor?... Claro,según el tiempo va pasando. La naturaleza del ser humano es la cultura. Ante una misma situación personas de la misma edad que hayan sido socializadas en contextos diferentes pueden tener reacciones diferentes. Un hombre puede matar si ve a su mujer yacer con otra persona; otro puede cree que hay que resolverlo civilizadamente. Hoy sonaría muy extraño no reivindicar la comunicación entre las partes de la pareja; antes, lo contrario. 



Jenófanes le atribuye a Sócrates una pregunta: pero ¿es que hay alguien con que hables menos que con tu mujer?.
 Hoy si una pareja en crisis decide acudir a un terapeuta éste les preguntará cosas como su vida sexual, si se comunican bien, si tienen la sensación de que se entienden... Esto hoy parece una obviedad pero nuestros abuelos, por no decir padres, quedarían boquiabiertos si les dicen que entenderse bien es un requisito de supervivencia para la pareja.





 Cuando empezamos a sumar todas las expectativas que hoy tenemos de nuestras parejas, nos damos cuenta que pedimos no poco, por decirlo suavemente. Esto podría no ser un problema si no se ensamblara con otros cambios que vivimos. Uno de ellos es el abandono de la idea o la seguridad de que hay alguien que está destinada para nosotros.  



Esa idea del amor necesario, la media naranja, el príncipe azul, el hombre o la mujer de mi vida era hermosa y cuando se creía en ella las dificultades se afrontaban de otra manera.




Ahora no solo nos ponemos el listón muy alto sino que no creemos que exista esa persona hecha para nosotros".



Amor es decirle al otro: tú no morirás nunca”.

 El amor es incapaz de contemplar su propio término: es eterno mientras dura.



Manuel Cruz (filósofo) autor de "Amo, luego existo".



Fotos de Gilbert Garcin.

103 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Lo primero es conseguir amarse a si mismo, parece facil, pero a veces se te va la vida en ello!
un abrazo

India dijo...

Pues yo nunca he creído que hubiera una media naranja destinada para mí...ahora,después de...casi 15 años con mi él,sí que creo que es mi complementario...después de estos años,que al principio...pues al principio había que acoplarse,y supongo que creo que el amor es ese ceder en el acoplamiento,ese no parapetarse en la mismidad individual.
No le digas a mi él que te he dicho esto que se pone muy tonto,eh?jijijijiji
Me han gustado mucho las imágenes...me ha gustado sobre todo una sensación,y es que me he dado cuenta de que la inquietud que provocan se me calma al mirarlos a ellos...
Leonard?tuve una época que me dio por él...y este Take this waltz siempre me lo ponía cuando estaba muy nerviosa...
Achuchones...romántica! ;)

Blue dijo...

Jesse, las dos cosas a un mismo tiempo.
Un abrazo.

India, se lo voy a decir, porque ya sé donde está. Voy a esperar a que deje la pelirroja y se lo suelto, ja, ja.
Esta canción mece, es verdad, relaja. Es que como sufristeis tanto en la anterior entrada...
Achuchones!!!

marcela dijo...

Blue, el amor es eterno aunque no dure. Nada es más eterno que el amor. es lo único. O "el asunto" cómo bien dice Julian barnes. Lo que ocurre es que ahora se lleva lo de "no le aguanto, me separo" y por un quítame allá esas pajas-nunca mejor dicho- la gente se separa. En cualquier trabajo aburrido aguantan toda la vida. y luego dicen que se realizan.
En fin, tiempos breves, amores fugaces. Fíjate que Garcín lleva casado toda la vida.
te van a censurar el blog... por ese nacimiento del mundo.
un beso, y dos y tres también para India.

Blue dijo...

Marcela, yo tampoco me aguanto a mí misma, y como no me puedo separar de mí, ni siquiera me realizo.
Creo que la señora de la foto es la suya ¿No?
El nacimiento del mundo, al no ser en color, es como si no tuviera carne, pero no des malas ideas, fíjate que el señor no quiere ni mirar, ja, ja.
Besos necesarios.

India dijo...

jaaaaaaajajaja has visto la pelirroja? ;) guay! es mona,pero muy culona jijijijii ya me la está pegando con ella casi todos los fines de semana jijijiji qué bien se lo pasa...er jodío.
Achuchones!

India dijo...

No chuli,mira al refleto que es como más grande o está en una posición más cómoda de observar...que lo he pillao jijijijiji
Achuchones miles para Marcela también!!!

Blue dijo...

¡Y delante tuya! No, si la cosa tiene guasa, menos mal que los días laborables son 5 y todos para ti, ja, ja.
Achuchones!!!

Blue dijo...

Que no India, que este no mira ni para el marco. Está pensando en el moño de su mujer...ese sí que es eterno.
;-)

Curiyú dijo...

Es eterno mientras dura, y dura para siempre, el amor, claro.

Frankie dijo...

Al parecer, el sufrimiento visceral de la entrada anterior era para poder parir esta de hoy, tan relajante y romántica, aaah, l,amore. (curiosas las fotos, acariciador Leonard Cohen)

Pero bueno, ay, eso siempre, no podía faltarnos la parte ceniza, ese revisionismo pinchoso del señor Manuel Cruz, que señala lo de que "hoy en día ya no se cree en la media naranja" o algo así.

Pues vaya que cosas, no sabía de la existencia de tal decreto, damas y caballeros. Eso sí,mientras no lo sancione Juancar yo pienso medianaranjear a tutiplen.

Besos, esteta.

marcela dijo...

Me gusta Frankie que medionaranjea, yo también.
Y viva el amor, sin electricidad, absolutamente a oscuras.
Son tiempos para el amor, los mejores tiempos para el amor son las crisis. Así se puede cenar y recenar en la cama, y no ir de restaurantes.
¿Mira Blue yo te conocí mucho más cohibida, me gusta que hayas llegado a éste punto pero no asustes a India.Con la pelirroja y él.

Kez dijo...

Con Cohen en fin... ¡habría cerrado los ojos de no ser que me esperaba una entrada tuya!

Cada día admito el entimiento amoroso como un algo parecido a la compasión. Ya ves Blue, cada vez más viejo y cada vez más budista... jajaja.

Me quedo sin palabras. Recurro a Borges, mi comodín pequeño-burgués: "El amor es la única religión cuyo dios es falible".

Un saludo,

elintimistasecreto dijo...

No, el amor no puede conseguir que la otra persona no muera nunca. Lo que sí te digo es que cuando muera, el otro dejará de vivir. Eso sí es amor. Lo demás es buen entendimiento. El significado del verdadero amor, del amor casi "mágico", es muy, muy, antiguo, nada que se descubra ahora. Ahora se descubren normas de tolerancia y convivencia para cuando se apaga el sexo, no mucho más.
Besos.

marcela dijo...

Me encantan los hombres que visitan tú blog. !Eso son hombres! de los que enamoran. Inteligentes...y además parecen guapísimos.
Me han encantado sus comentarios. En realidad yo quisisera únicamente hablar de amor...

Genín dijo...

Cierto, el listón está demasiado alto y a cierta edad se pierde la agilidad y la posibilidad de saltarlo...jajaja
Y también, un poco el interés de currarlo mucho...jajaja
Yo no...¿Eh? jajaja
Besos y salud

emmagunst dijo...

Persigo ideas, persigo sueños, no he bajado los brazos aún...tan inteligente que parezco y soy solo una romántica.

Hermosas fotos!

Maia dijo...

Qué tema, Blue! El amor tiene infinitas formas. Entre los inuit prestar a la mujer es un motivo de orgullo y una prueba de amor (la mujer elige con quién acostarse); pero en definitiva las distintas formas del amor son producto de un instinto básico fundamental que es la supervivencia de la especie adaptada a cada medio y a cada cultura. Claro, una se convence que ama pero el amor es sólo una excusa para seguir vivos. Lamento decepcionar a los románticos...la luna es sólo un satélite natural. Y sin embargo: amo.
Besos amorosos,

Maia dijo...

Las fotos son excelentes. Leonard Cohen no es mi tipo, pero tus entradas siempre son un collage de sensaciones. Me encanta tu casa.
Te dejo otro beso; ya que estoy.

India dijo...

jijijijiji Marcela,¿tú me ves a mí asustá por la pelirroja?jijijiji ,no es la única,antes hubo una rubia (de hecho ésa la mantengo yo,no se ha deshecho de ella porque yo la protejo),y una albina a la que no protejo...está en fase "Busco a alguien que me quieera" tralarí,tralará...jijijijiji
Luego te mando fotos de ellas...entenderás que la rubia sea mi preferida,alemana,por cierto...jaaaaaaaaajajajjaja
Achuhcones de cornúa muy digna!jaaaaaaaaaajajja

David dijo...

Holaaa!
El tema me encanta.
Las fotos son curiosas. Y el texto está bien, pero no sé...
Me gusta más lo que dice Marcela: . "Lo que ocurre es que ahora se lleva lo de "no le aguanto, me separo" y por un quítame allá esas pajas-nunca mejor dicho- la gente se separa. En cualquier trabajo aburrido aguantan toda la vida. y luego dicen que se realizan.
Sobre el tema de la media naranja.
¿Has visto "500 días juntos"? Parece (y puedes verla así) la típica comedia romántica...pero no lo es... y merece la pena.
Por lo demás, por qué me ha dado por pensar en esto
La letra merece la pena.
Un saludito.

David dijo...

Cómo me repito. Merece la pena dos veces. Es por escribir rápido. Mis disculpas. Pero lo cierto es que las dos cosas merecen la pena (ja,ja).

Temujin dijo...

"Esa idea del amor necesario, la media naranja, el príncipe azul, el hombre o la mujer de mi vida era hermosa y cuando se creía en ella las dificultades se afrontaban de otra manera."

No se bien que es el amor, para mi incluye muchas cosas, complicidad primero en la cama y fuera de ella, sonrisas al vernos, trabajo en común, esfuerzos compartidos, alegrías y sobre todo saber que mi mujer es la mujer perfecta, con la que me case, que es la madre de mis hijos y QUE NO LA CAMBIARIA por nada, ni por nadie. Yo no soy perfecto, ella tampoco... pero nuestras humanidades son compartidas y es bueno... Un saludo

P.D. Me ha dicho Desclasado que te traiga esto y como soy un chico "mubienmandao", te lo traigo... Un saludo.

Maia dijo...

Ves? Eso es amor, querer compartirlo todo con el otro ;)

Blue dijo...

Curiyú, ja, ja...como esquivas...

Frankie, no hay parto sin dolor.
Si hombre, claro que hay media naranja, pero la naranja no es siempre la misma. Por lo demás, si quieres cambiar la Constitución...ya sabes...estamos en ello, ja, ja.

Marcela, seguro, estamos delante de otro siglo de las luces aunque sea con apagón.
En mi desinhibición ya no hay vuelta atrás, ja, ja. Mi trabajo me costó.
;-)

Kez, por diossss (minúsculo y falible)...compasión. Ya sé que antes de p y b se escribe m, pero casi prefiero por separado: con pasión.

Intimista, te contesto con un verso de Lope que siempre me anda en la cabeza :"Quién lo probó, lo sabe".
;-)

Marcela, a mi también, ja, ja.
Si vemos que la otra revolución falla o no nos inspira seguimos con esto. Yo tampoco me canso.

BESOS A PARES

Desclasado dijo...

(Me cago en la leche).

¡Holaaa, qué hayyyy!
Pues es que metí la pata ayer. Pero poquito. Lo que ha traído Temujin, que es muy divertido y recomiendo su lectura, yo quise decir en su blog "pásaselo a SU", que es la especialista en este tipo de cosas...
Y me salió, el diablo sabrá por qué, "pásaselo a Blu(e)".
¡Qué gracia, no!

Por lo demás la entrada no me acopla del todo: eso de que la comunicación entre personas, sean pareja sentimental, amigos o lo que sean, es algo de ahora, se lo va a creer su tía la del pueblo.
Vale que los sentimientos costasen más de expresar, vale que se expresasen de otra manera, vale muchas cosas, pero no vale que haya incomunicación. Ni hoy, que realmente con "tanta comunicación" parece que sea cuando la gente menos se entiende, ni ayer ni nunca.

Bello blog, preciosas entradas, discutibles argumentos.

Maia dijo...

Qué Lope? de Vega?

India dijo...

jijijiji Le has tomado el cerebro a Descla,Blu(e) jijijijiji todas las mujeres son Blu(e) en él...jaaaaaaaaaajajajajjaa

Maia dijo...

India, me sacaste la "palablue" de la boca jajaja. Es q este muchacho tiene un metejón qué ni te cuento!! Viste India que Desclasado aparece por su blog cuando aparece Blue? Es que si no siempre tiene que trabajar, currar, laburar jajaja. Espero nomás que no se confunda los nombre en otras circunstancias porque es que el pobre va a quedar metido en su carrito plateado de a trocitos!!!!

Desclasado dijo...

¿Os gustan los bitels, mononas? ¿Recordáis la canción blu submarine?

India dijo...

jijijijijijijii y seguro que el carrito es térmico,de esos que mantienen el frío..para que viva y sufra estar amputado jaaaaaajajajaja

Maia dijo...

Jajajaja, si y esa de Sunday Bluedy sunday la conocés???

India dijo...

Yo escucho mucho BluDay...cuando necesito caña...jijijiji

India dijo...

Y el Blu Rain de Prince?qué me dices de ésa,Descla?! una pasada de tema,eh?jaaaaaaajajjaa

Desclasado dijo...

Me gusta también esa clásica de:

Blu is blu
I want my baby back.

(No me hagáis esto, por favor, quiero parar ya).

Maia dijo...

Che, India, al Descla cuando le preguntan de qué color es el cielo dice: "Blue"
Como hacen los pecesitos?: Blue Blue.
Y las vaquitas?: Bluuuuuuuuuu.

Desclaaaaa !!! Todo con amor ;)

India dijo...

jaaaaaaaaaaajajajajajjaa me he imaginao la carita de Descla haciendo de pez mimosón...jaaaaaaaajajaja

India dijo...

Uff y el Bluuuuu in the USA! hasta el Boos cedió a la tentación...

Maia dijo...

Pez espada, eso sí. No como el miniratón ese que tien por amigo.
Y a qué no sabés de qué color es el ratón que tiene???? A que no adivinás????

Desclasado dijo...

Blu, pon orden en tu casa.

Y esa de:

me importas blu
y blu
y blu
y nadie más que bluuuuu...

India dijo...

O Blu Diamond de los Kiss...omá!palabritas mayores!

Maia dijo...

Me tengo que ir. Me voy "Azul" de tanto reírme. Bluesos,

Desclasado dijo...

Me voy que al final se enfadará con motivos.
Besoooos.

India dijo...

Venga,los tres ensayamos la carita de pececillo mimosón para pedir perdón...Bluesos jijijiji

Maia dijo...

De qué se va a enfadar? Si es a tí al que le estamos tomando el Bluelo ! A qué no te diste por enterado?????
Eso es por la falta de comunicación que tienes contigo mismo (lo dice tu sicóloga). Listo, me fui. Besos.

Blue dijo...

Genín, casi me asustas, ja, ja.

Emma, romántica inteligente, no me engañas. Eres lo que pareces.

Maia, lo del paréntesis me ha dejado tranquila, ja, ja. Pues claro que tiene infinitas formas, es complejo, diverso y esa es su riqueza ¿No?.
Mi casa también es tuya.

David, a Marcela ya no le doy ni la razón, ja, ja, para que no se canse de mí.
No vi esa película, pero tomo nota.
Me encanta ese enlace. Es muy tierna y lleva toda la razón (pero él es pesado ¿Eh?)
:-))

BESOS MILES

Blue dijo...

Por favor, esperad un poco que no sigo el ritmo, ja, ja!!!

Blue dijo...

Temujin, me acuerdo cuando hablamos de eso en el blog de Su. Te entendí perfectamente. Te felicité (si mal no recuerdo) y lo vuelvo a hacer.

Desclasado, pues yo sí estoy de acuerdo en que somos más exigentes ahora con la pareja, y que respecto a la generación de nuestros padres hay un abismo.

Trío, es al revés, ja, ja soy yo la que aparezco solo cuando está él. Es que no dais una...
¿Y blue... velvet?

BESOS

Desclasado dijo...

Blue velvet no sirve, esa es de amor y aquí hablamos de guerra.

Desclasado dijo...

No sé hasta que punto el egoísmo de no pasar ni una que no nos acople, es a la vez "ser más exigentes con la pareja".
Quizás esté mezclado, pero hay camino y largo entre querer alguien que no nos moleste y nos complazca y querer a alguien como es.

Maia dijo...

No, Blue Velvet (David Lynch) no es de amor. Y es muy buena.

Desclasado dijo...

Nos vamos del tema, pero eso de que la peli no es de amor, es discutible...

India dijo...

La única que cumplió y se fue he sido yo...jijijijiji no es por chivarme...jijijiji

Blue dijo...

Sí, es ser más exigentes si no hay también "autoexigencia", cosa que suele ocurrir...

Maia dijo...

Es que el amor siempre está de alguna manera, pero no es el tema principal. También yo te puedo discutir hasta qué punto no hay en el amor siempre un juego de poderes más tarde o más temprano, esa también es una especie de guerra hasta que cada uno encuentra su lugar.

Maia dijo...

Mi respuesta era para el comentario de Desclasado sobre la película.
India, has vuelto. Es que hoy no estoy concentrada :(
Blue, la autoexigencia, la exigencia. Qué es eso???? Uno pide, si el otro ama lo da con gusto. Siempre exige un sacrificio, flexibilidad, adaptación y renuncia. La cuestión es si uno quiere o no quiere y cuál es el límite en donde uno no trata de anular al otro.

Blue dijo...

No voy a discutir nada Maia. El amor tiene mil caras y yo no se las conozco todas.
;-)

Maia dijo...

No, mi respuesta era para el Descla que me discutía que la película es de amor. Yo contigo no discuto. Platico.

Blue dijo...

Bueno, chicas, el mundo no espera grandes cosas de mí, pero aún así tengo que trabajar.
...Y no os pienso poner mini-bar porque no os hace falta, ja, ja.
Besos.

Desclasado dijo...

Maia, justamente me refiero a eso que dices, a esa parcela de diseccionar lo indiseccionable que es el amor.
Me hablas del "juego de poderes", algo muy en boga últimamente ahora que todos somos tan guays, tan dignos y tan los alfa.
Juego de poderes, ¿y qué? ¿No es eso lo natural en todas las relaciones animales? Absolutamente en todas. ¿Debiera quedar el amor fuera de lo natural? ¿O si es natural y hay el natural juego de poderes ya no es amor?
Temo que la nefasta ideología de "género" lo ha mezclado todo hasta hacer una deformidad.
Y por cierto, en ese "juego de poderes" en el amor, no juegan en absoluto mal las mujeres ni carecen de recursos...

Maia dijo...

Cuándo dije yo que estaba mal el juego de poderes? Esa es una observación tuya mi querido.

Desclasado dijo...

Hasta luego, Blue. No me gusta nada lo seco que te has despedido, ahora somos todos muy exigentes.

(Bicos y perdón por la okupación: son tus amiguitas las brujas las que me pinchan).

Desclasado dijo...

No dijiste que estaba mal, simplemente sacaste como observación una perogrullada; le diste importancia, mi querida.

Maia dijo...

Perogrullada para tí, mi querido. Estás pecando estás pecando (como yo pequé con lo de Errante). Y siempre igual sos mi querido. Que te pone como loco la lucha de géneros, ya te veo: estás Blue de la rabia.
Besos !!!

Desclasado dijo...

Muy bien (esto es un claro juego de poderes, lo que no sé es si hay amor, jajaja).

Sacás vos que me podrías hablar del juego de poderes en el amor y estoy yo loco con la lucha de género.
Definitivamente no carecéis de recursos, sobre todo para el enredo...

Maia dijo...

Blue, decile a Desclasado que no se caliente, que me quiera como soy !! ¿No dijo que es eso el amor?

Temujin dijo...

¿Porque las mujeres habláis más de estos temas que los hombres?. Habláis más de sexo (en "interne", por lo menos), habláis de "comunicación"; los hombres no hablamos de estas cosas, por lo menos en público...Nosotros tal vez somos más "brutos"...

Desclasado dijo...

Maia, ¡si te quiero como eres!: broncas, provocona, discutidora... Esta sí que es buena: te quiero como eres y también protestas. Bueno pues te quiero protestona.

(Temujin: las mujeres está locas, de verdad, lo que pasa es que mira... No quiso el señor darnos otra cosa, algo haríamos muy mal).

Y yo tengo que irme un rato a producir, jajaja.

Chaoooo.

Maia dijo...

Ahora sí me voy contenta. Te mandé una foto de amor y guerra, Descla.
Yo también te quiero como eres, machista ;) jijiji.

Alamut dijo...

Querida Blue: el amor es el estado natural del alma. A él aspiramos porque necesitamos ese espacio común con el otro para que la nuestra, el alma, tenga un lugar donde desarrollarse y solazar. Y es un estado que se sucede, una y otra vez en la vida, y otra vez, y otra vez. Sólo hay que dejarle la puerta abierta.....
Y como decía el poeta ... ¡Hoy es siempre todavía! Así que así si creo en su eternidad.
Gracias por tan preciosa entrada.
Biquiños

Blue dijo...

Temujin, no suelo hablar de sexo aquí. Si no recuerdo mal hice una entrada más bien cómica sobre el tema. Me ocupa poco y me preocupa todavía menos.
;-)

Alamut, me gusta, prefiero la cara amable del amor.
Eres como Daniela, la de la canción...estás llena de puertas.
;-) Gracias, a ti.
Moitos bicos*****

Carmela dijo...

Las medias naranjas existen; el problema es que muchas veces no es recíproco. Y otras muchas exigimos o hablamos demasiadas verdades y no siempre la otra persona está preparada para asumir esas verdades.
Yo no sé si el amor es eterno o no, pero de serlo es una putada para quien no es correspondido.
Y si, el amor es bello cuando existe y es compartido.
Bicos

Wendy dijo...

Yo si estoy de acuerdo con tua rgumentación, no somos igual que nuestras madres y tampoco ha pasado tanto tiempo, nuestra forma de entender las relaciones es distinta, somos más exigentes y nos empeñamos en poner el listón alto (logicamente, no se puede generalizar), también es cierto que con estas y otras cosas parece que lo hayamos complicado todo y no me refiero solo a las mujeres, los hombres ya no esperan lo mismo que años atrás.
Lo que percibo a nivel general es que andamos algo más confusos y pérdidos.
no me extraña que te cueste seguir el rítmo.
Muchos besos.

mariajesusparadela dijo...

Ningún comentario como el de Kez, que me obliga, de nuevo a saltarme las normas a la torera, a estropearlo todo , a salirme por la tangente, a todo... Dios mío, esa frase de Borges ¿que quiere decir? porque yo sé que falible viene de falo.
Claro que falo es hablo , en gallego.
No me cabe duda, lo mio es hablar.

(perdón, perdón, perdón)

Existes porque piensas. Y nos haces pensar.

Blue dijo...

Carmela, vale, somos medias naranjas pero de distinta pieza, ja, ja...eso me encaja!!!
Besos.

Wendy, estoy convencida de que es diferente. Pasamos de la resignación a la exigencia y no debería ser una cosa ni la otra.
¿El ritmo? Imposible, ja, ja.
Besos.

Mariajesús, fala. Pola tanxente ou pola secante, fala.
Pensa, fuma, rí, fala...
Moitos bicos.

Desclasado dijo...

Eu tamén falo, eu son un neno.

Blue dijo...

Ela fala, tí cala.

;-)

Desclasado dijo...

Ela non fala, falo eu, ela...(No sé cómo se dice), ti cala.

Blue dijo...

Eu tampouco sei como se dí, rapaciño.

Desclasado dijo...

O tradutor pon vulva. Eu falo, ela vulva, ¿ti?

Blue dijo...

Ja, ja, ja...no entendía, es que tenemos un vocabulario muy riquiño, ja, ja.

Carmela dijo...

Está demostrado que el amor supera todas las barreras, hasta la del idioma. No hay nada como un buen traductor, jajajaja

Desclasado dijo...

¡¡¡¡HOSTIA!!!!

Jajajajajajajajajaja.

Es increíble.

Desclasado dijo...

Anterior respuesta para el vocabulario galego sexual, posiblemente el pueblo más noséqué de la historia mundial.

Blue dijo...

Sabía que te ibas a "escarallar", ja, ja.

Carmela, no te asustes...
;-)

Carmela dijo...

Solo toy exprimida

mariajesusparadela dijo...

Cona. Ela fala. El falo. Eu cona.
E cono de conocemento, coñecemento.
E dicir o home fala pouco, pero a muller sabe. Sabe, descla, cona que te pariu.

Carmela dijo...

el final lo entendí jajajajaja
"Sabe, descla, cona que te pariu"
jajajajajaja

EvitaBlu dijo...

Daniela, esa si que es una bonita cancion de amor aunque siempre nos quede el desamor, de lo demás digamos que me he perdido ¡cuanto tráfico!

Lou dijo...

Creo que en el amor no hay que pensar..hay que dejarlo ser..en cuanto piensas en como debe ser algo, se acaba.

El amor nadie lo vive igual.

yo no creo en las medias naranjas ni en principes azules, aunque estoy esperando el mio.

El amor será lo que tú seas.

b
e
s
o
s

Lou dijo...

Tú no morirás nunca"?? o yo no quiero que mueras nunca?

Desclasado dijo...

Jajajajajaja.
María Jesús, ayer me aludieron dos veces al relax de mi mamá al quitárseme de encima. De punta a punta de la península además, de Cádiz a Finisterre. Algo de razón debéis llevar, jajajaja.

Bicos ricos.

Blue dijo...

Mariajesus, déixate de conachadas, ja, ja. Non sabes tí pouco....
;-)

Corre, Carmela, que chove!!!

Evita, no pasa nada, adelanta sin intermitente. Besets...que te echo de menos.

Lou, no crees pero esperas...
No preguntes a quién no sabe. Ni idea.
Besos.

Desclasado...A muller sabe.
;-)

India dijo...

E a muller que ensina a bolsazos máis expertos jijijijiji

Blue dijo...

¡Malo raio te parta, ja, ja!

;-)

India dijo...

jaaaaaaaaaajajajaa es algo que contó que se me quedó grabao...eg que lo ví como si pasara delante mía...jijijijiji
Y entre Kez,tú y las llamadas que mantengo con mi gente de Valencia...estáis haciendo de mí una políglota!!! aay lo que voy a valer dentro de unos lustros!jaaaaaaajajaja

Blue dijo...

相碰

fiorella dijo...

Lo he leí y más que leído observado,mirado. Las imagenes son tan potentes...El amor, que temita. Hoy, no sé mañana, creo que me quedo con sentirlo y decirlo dentro, no darle palabras salvo que sean las precisas, atesorarlo. Un beso

India dijo...

Japonés,chino (s) o chino (t)? jaaaaaajajaja

Frankie dijo...

India, es evidente que Blue ya padece tal saturación bloguero-cerebral que sus genes chino-galaicos le afloran de manera compulsiva.

Y eso es porque ama y sufre a la vez, cuanta intensidad de emociones posee esta muller...aay. A su lado algunos parecemos autistas, que sofoco.

A paltil de ahola mismito, Blue ha entlado en la uvi esa que regenta su toltuga.

Y yo aprovecho para ¡apuntarme el comentario número cien! ¡bingo!.

Besos. Centenarios

Blue dijo...

Fiorella, así me gusta, amor contenido y con sentido.
Besos.

India...chino.

Frankie, toltuga sel amolosa pelo estal entlenada pala moldel.

Comentalio 100 no plemio.

相碰

Johnny Dibud dijo...

Cómo otras tantas veces, no sé que decir y leo en silencio. El concepto de amor ha evolucionado mucho, y lo que le queda. Pero he encontrado esto: http://www.youtube.com/watch?v=BMOgSdc8OAI
Así te puedo después de cierto tiempo volver a enviar besos con b.s.o.s.

Blue dijo...

Gracias, Johnny, ¡Que versión más potente! ¡Que bueeeeena!
BESOS!!!