Aquí tenemos una lista, elaborada a vuelapluma en lo que dura el viaje en bus entre A Coruña y Arteixo, de personajes del siglo XX. Si llego a pillar un atasco me salen cien o doscientos nombres, pero tampoco hay que abusar.

Salvador de Madariaga (escritor y político)
María Casares (actriz)
Fernando Rey (actor)
Ramón Menéndez Pidal (filólogo)
Camilo José Cela (escritor, premio Nobel de Literatura en 1989)
Álvaro Cunqueiro (escritor)
Luis Suárez (futbolista, Balón de Oro en 1960)
Luis Seoane (pintor)
Maruja Mallo (pintora)
Ramón María del Valle-Inclán (escritor)
Santiago Casares Quiroga (político, presidente del Consejo de Ministros de la II República)
Pablo Iglesias (político, fundador del PSOE y la UGT)
Rosa Díez (diputada, en el sentido no peyorativo del término).
Adivinanza:
¿Cuál de estos personajes no pinta nada en la lista? ¿Por qué?
Elija una de estas opciones:
a) No es gallego, ni siquiera «en el sentido más peyorativo del término».
b) No da la talla.
c) a y b son correctas.
Y luego dirá su señoría que los gallegos (con perdón) no tenemos sentido del humor. Será por humor.
Nos espera un par de años de películas frenéticas con aire de videojuego protagonizadas por engendros de colorines que no pararán de moverse sin ton ni son, que volarán, harán cabriolas, saltarán, vomitarán y hasta follarán en 3D para que tengas la sensación de que basta con alargar la mano para tocarle las tetas a Angelina Jolie (esas tetas que no tocaría ni con unas pinzas esterilizadas, ¡ugh!) o a su avatar teñido de añil como el infante Luis Fernando de Orleans y Borbón, el “Rey de los Maricas”, en el baile de la condesa de Chabrillan.
Paso total del efecto 3D. No me gusta el circo. No me gustan los videojuegos. No me gusta James Cameron (es más, ABORREZCO a James Cameron y sus peliculitas execrables con baladas de chicas que gritan mientras en la pantalla un ejército defreaks se contorsionan al ritmo de una choni). No me gusta el cariz que toma todo esto… Para mí el cine es otra cosa.
No hablo de blanco y negro. No hablo de grandes guiones ni de réplicas y contrarréplicas tan brillantes como las de Margo Chaning y Addison de Witt. Para nada. Hablo de ficción adulta, de historias adultas y de interpretaciones adultas para gente adulta y no sólo para una horda de gente que mira embobada a la pantalla mientras masca chicle con la boca abierta. Comer con la boca abierta sólo se lo permito a una especie de los seres vivos: las vacas. Y ver películas en 3D, también.
(Copiado de aquí )
Amigos blogueros, mis pocas palabras, seguramente por ser pocas, son interpretadas con más misterio del que les corresponde. La realidad es, como casi siempre, vulgar. Y mi silencio, involuntario.
Quiero hacer comentarios en los blogs, pero no sé por qué razón no quedan guardados. Mr. Google no me puede ayudar porque solo atiende asuntos relacionados con derechos de autor, pornografía y cosas similares. Por eso digo que espero que se resuelva solo, porque yo no sé como hacerlo.
:(
Besos miles.