miércoles, 3 de febrero de 2010

Qué le voy a hacer...





LITTLE YELLOW SPIDER
Devendra Banhart

Little yellow spider, laughing at the snow
Well maybe that spider nows something that I don´t know
´Cause I´m goodam cold.




Amo a los animales. Por no matarlos, ni pesco. Tengo un asunto personal con los que exterminan tortugas, delfines, ballenas o atún rojo. También prefiero una piara de cerdos a un consejo de ministros. Creo que no hay nada más conmovedor que la mirada de un perro: mataría con mis propias manos, sin pestañear, a quien tortura a un chucho. Sostengo que cuando muere un animal el mundo se hace más triste y oscuro, mientras que cuando desaparece un ser humano, lo que desaparece es un hijo de puta en potencia o en vigencia. Eso no quiere decir, naturalmente, que caiga en la idiotez de algunas sociedades protectoras de animales que dicen que cargarse a un bicho es un acto terrorista. Incluso, como apuntaban mis comunicantes, cada año voy un par de veces a los toros. Cada cual tiene sus contradicciones, y una de las mías es que me gustan el temple de los toreros valientes y el coraje de los animales nobles. Es una contradicción -tal vez la única, en lo que tiene que ver con los animales- que asumo sin complejos; y sólo diré, en descargo, que nunca me horroricé cuando un toro mató a un torero. Al torero nadie lo obliga a serlo; y a cambio de jugarse la vida, gana dinero. Si no murieran toreros, cualquier imbécil podría estar allí. Cualquier cobarde podría dárselas de matador de toros. Cualquier mierdecilla podría justificar por la cara, sin riesgo, su crueldad y su canallada.
[...]



Arturo Pérez Reverte.



Saiman Chow






(Tengo el paraguas preparado.)








19 comentarios:

Gata Chopada dijo...

¡Menos mal que me he pasado!, no entiendo porqué no me sale que has actualizado en mi blog, si soy seguidora...
Buenas tardes Ynsb, que no he saludado.
¡Me encanta esto que he leído!. Creo que amo a Pérez Reverte, aunque no parezca un típo muy cariñoso.
Ah, y ese dibujo besando al gato en la boca...Me lo voy a copiar :D
Besos.

TSI-NA-PAH dijo...

Tambien amo a los animales, aunque suene a topico, mucho mas que al ser humano. Siempre he tenido perros, gatos,pajaros y hasta una oveja.
un abrazo

EvitaBlu dijo...

Como adoradora incondicional de los animales, no puedo más que aplaudir el texto del señor P.Reverte, excluyendo (eso sí) el deslíz taurino, los que estamos al otro lado NO vemos arte ni valentía en una plaza, sino vergüenza ajena. Que le vamos a hacer. Me he quedado prendada de los dibujos, seguro que le provoca ampollas a más de uno, pero son de una belleza verdadera, pura historia de amor.
Supongo que el guapito de Devendra estará de nuestra parte y ese paraguas no sirve ni para aguantar el chiribiri (que siempre me confundo con el chimichurri :D)

Te aplaudo y te beso, Blue.

Blue dijo...

Hola, Gata. No, no parece cariñoso, pero parece claro.
Hay que sopesar...

Besos.


(Creo que tienes que hacerte seguidora aquí para que te salga en el tuyo)

..................................

Tsi, lo da la oveja no me lo esperaba. Siempre sorprendiendo ;)

Un abrazo.

Blue dijo...

Eva, el paraguas está asustado. Ya sabes que las borrascas entran siempre por aquí, por el noroeste.

Al chimiese aquí le llamamos orballo, chuvisca, poalla, y mil palabras más... Somos entendidos en esta materia, ja, ja.

Besos, Eva.
¿Me vas a visitar aunque me gusten los innombrables?

EvitaBlu dijo...

:(

Blue dijo...

Oh..............

Gata Chopada dijo...

Vale, ya me sales. Es que no había puesto el enlace con el blog sino con el perfil o no sé; el caso es que ya me han salido todas las actualizaciones. De categoría.
Besos.

El rey lagarto dijo...

Boas noites Lady Blue.

Me identifico totalmente con estas palabras, si.
Y adoro este tema de Devendra, si.
No le daría un morreo como en la foto, ni a mi perra ni a mis gatos, no.

Bicos

Blue dijo...

Ufffff...menos mal.

Rey lagarto, no les darás un morreo pero ¡seguro que les pones música!

:)

El rey lagarto dijo...

Bos dias Lady Blue

Bue si, la escuchan de fondo, pero no tienen mucho oído...

Bicos

India dijo...

Ahora mismo no cuento con la compañía de ningún animal (si suponemos que los que caminan sobre dos piernas no cuentan)...pero siempre he vivido rodeada de ellos...
Lo de que Ulmo (Hispano Bretón con quien compartí vida muchos años)me comiera la boca,era algo inevitable (a la que me pillaba a tiro lo hacía)y habitual (aprovechaba sobre todo si estaba dormida).
No todo lo que escribe Arturo Pérez Reverte lo comparto,pero en esta ocasión,sí.
¿Lo del paraguas?por tu Tierra lluve,sí...pero oye,que este año en Cádiz nos estamos mojando también...y yo paso de los paraguas,me ponen nerviosa,prefiero empaparme y entrar en calor con tisanas y duchas calentitas ;D
Achuchones!!!!!

Pilar Mandl dijo...

Ha subido muchos puntos Perez-Reverte. :-) No creo que necesites paraguas. Todos somos amantes de los animales. Aunque igual el tema de los toros traiga su cubo de agua.

Muy buena la selección de imágenes.

Un besazo

Blue dijo...

Rey lagarto, tampoco los hagas cantar...ja, ja.
;)

..................................

India, lo del paraguas era por si caía una tromba, ja, ja. Ya sabes que el sitio más lluvioso de España está en la Sierra de Grazalema, a 100 km de Cádiz, así que estás cerca :)
Conste que nunca me quejo de la lluvia (siempre que sea en invierno, claro)
Achuchones!
...............................

Pilar, tiene un artículo dedicado a un perro que te iba a gustar. Si lo encuentro se lo mando a Choni.

Besos.

Anónimo dijo...

Debo reconocer que soy muy particular con los animales.Me explico, soy un amante incondicional de los perros, de hecho mi Boxer Marshall es mi amigo del alma.Pero a su vez siempre pensé que los gatos son animales traicioneros,misteriosos e impredecibles. A su vez tengo una fobia por las serpientes y digo fobia porque no puedo verlas ni por Tv (es una larga historia).jaja.Cada uno con su locura no?
Pero muy a pesar de todo esto, jamás y digo jamñás aceptare alas personas que hacen daño a los animales. Es tan inaceptable como el daño hacia las personas..

En fin, he dicho.
Saludos Blue

Ah por último te dejo una invitación...

http://cronicasfugitivo.blogspot.com

ya me contarás que te parece..

Saludos!

maryshelley dijo...

Blue, No quiero agobiarte, en realidad es mi torpeza la que posibilita esa blog-adicción. Mientras, tú a lo tuyo. Yo de "animales" entendía mucho, porque he convivido con varios, sin tener ni gatos ni perros. Ahora que vivo con una perra-de las auténticas-, vamos un animal, pequeñita, sé por fin lo que es un amor dedicado.
Está pendiente, estoy por ella. Sé lo que quiere y no me lo pone difícil. Me mira con carita de quererme y nunca he sido tan feliz con alguien.
Es juguetona y tranquila, es inteligente e idiota,por infuencia, es cercana y discreta, es...Lunita.

Anónimo dijo...

como siempre me sorprendes y este tema me a impactado mucho y no se ni que decir...

Un besote ;-)

David dijo...

Yo no amo a los animales. Tampoco a los humanos. Me gustan los caballos y los perros, pero también la gente. Prefiero a las personas, al menos a las que conozco, que a los animales con los que he tratado. Pero bueno, sé que le podría coger cariño a un animal de compañía (tuvimos una perra)... Aunque no creo que lo quisiera más que a mis hijos o amigos.
Apuntado lo de arriba.

Al torero nadie le obliga serlo, vale. Pero al toro sí le obligan a estar allí, sufrir y morir. No tendría por qué...
Y no creo que el valor se mida por estar delante de un toro o haber sido corresponsal de guerra. No sé si sabes que lo de Pérez Reverte y su cantinela de "yo puedo hablar porque he vivido, y he estado en una guerra y vosotros no" me termina pareciendo una gilipollez. No coincido en muchas de las cosas que dice, y esta es una de ellas. Y sí, es una contradicción. Porque alguien que ama los animales no creo que le gustaría ver cómo sufre el toro en la plaza. Pero como seguro que él sí ha sido educado en la tradición taurina...
Y para terminar. Los toreros también pueden ser imbéciles aunque estén allí e igual de mierdecillas que aquellos que no van. No tengo más que acordarme del idiota del Cordobés que no reconoce a su hijo para comprobarlo. También puede haber toreros que sean estupendas personas, claro... Pero es un "oficio" que no me gusta y creo que debería desaparecer (bueno, si no clavan y matan al toro y le hacen correr y le torean y luego vuelta al campo, no tengo nada en contra ;-)
En fin... Ya sabes lo que pienso.
Un abrazo.
PD: Pues sí... esta entrada no la conocía. Que sepas que a veces paso por viejas entradas e incluso a veces te dejo comentario (como ahora).

Blue dijo...

Bueno, yo tampoco amo a toda la humanidad, entre otras cosas porque no tengo capacidad para tal cosa, jaja. También porque hay humanos que creo que no lo merecen.
Y a los animales...bueno, pues hay bichos que me dan miedo, pero no puedo decir que disfrute viendo animaladas. Lo de los toros es otra cosa, qué le voy hacer...jaja.
;-)