martes, 16 de febrero de 2010

3D

Nos espera un par de años de películas frenéticas con aire de videojuego protagonizadas por engendros de colorines que no pararán de moverse sin ton ni son, que volarán, harán cabriolas, saltarán, vomitarán y hasta follarán en 3D para que tengas la sensación de que basta con alargar la mano para tocarle las tetas a Angelina Jolie (esas tetas que no tocaría ni con unas pinzas esterilizadas, ¡ugh!) o a su avatar teñido de añil como el infante Luis Fernando de Orleans y Borbón, el “Rey de los Maricas”, en el baile de la condesa de Chabrillan.

Paso total del efecto 3D. No me gusta el circo. No me gustan los videojuegos. No me gusta James Cameron (es más, ABORREZCO a James Cameron y sus peliculitas execrables con baladas de chicas que gritan mientras en la pantalla un ejército defreaks se contorsionan al ritmo de una choni). No me gusta el cariz que toma todo esto… Para mí el cine es otra cosa.

No hablo de blanco y negro. No hablo de grandes guiones ni de réplicas y contrarréplicas tan brillantes como las de Margo Chaning y Addison de Witt. Para nada. Hablo de ficción adulta, de historias adultas y de interpretaciones adultas para gente adulta y no sólo para una horda de gente que mira embobada a la pantalla mientras masca chicle con la boca abierta. Comer con la boca abierta sólo se lo permito a una especie de los seres vivos: las vacas. Y ver películas en 3D, también.


(Copiado de aquí )




No soy partidaria del abuso del 3D. El cerebro también tiene que hacer su trabajo, pero ¿Quien no quiso alguna vez, por algún instante, estar dentro de un libro, una película o un cuadro?


Recreación en 3D del Guernica de Picasso de Lena Gieseke










19 comentarios:

evasiete dijo...

Pues mira, yo creo que no hay que ponerse tan radical con el 3D como este señor se pone.
Los gintonic están muy buenos, pero si te tomas nosecuantos, perjudican.
Si eres consciente de lo que haces, siendo crítico y exigente con lo que te ofrecen y disfrutas de tu libertad sin perjudicar a terceros, pues que quieres que te diga, que vamos a relajarnos un poquito.
Un beso

Darío dijo...

Que va a ser, todo avanza nada se detiene. La nostalgia está bien, pero sólo será nostalgia.

El rey lagarto dijo...

Bos dias Lady Blue.

Pues yo estoy en contra del 3D como buen amante del cine, de esa fabrica de sueños que te hacia ser parte de una historia, involucrarte en los personajes y en lo que les pasa, de reír, de llorar y de soñar, de volver a ser niño siendo mayor, de abstraerte de la realidad...

Bicos.

mariajesusparadela dijo...

Supongo que antes suplíamos con imaginación la falta de medios del cine. Y no hay 3D comparable a la imaginación propia. Por eso (entre otras cosas) no nos gusta una película si previamente hemos leído el libro: nos hemos vivido el libro en TODAS sus dimensiones, sin gastar un duro. No hay posibilidad de poner en pantalla la imaginación, los sueños.Y nadie nos contratará para ser el prota, pero, leyendo, ¿quién nos lo impide?

TSI-NA-PAH dijo...

¡¡No me gusta el 3D!! Pero tu nueva cabecera muchisimo, siempre de buen gusto, firma de la casa.
Un abrazo

Anónimo dijo...

olle que interesante video el del Guernica!!!

Un besote ;-)

Pilar Mandl dijo...

Uhm!!!!
¡Qué futuro más negro!

:-) cada cosa en su lugar...

evasiete dijo...

Antes me olvidé de comentar el video del Guernica.
Una cosa es hacer cine-entretenimiento y otra muy distinta es hacer arte.
La pintura bidimensional, por favor!!
Saludos otra vez

Blue dijo...

Aunque el artículo que he copiado es un poco cruel, en lo fundamental estoy de acuerdo. Tenemos recursos suficientes para “entrar” en una película sin necesidad de estar tres horas con unas mágicas gafas de plástico.
De la misma forma que la fotografía no se comió a la pintura, o la televisión a la radio, supongo que el cine en 3D no llegará a invadir las pantallas.
Creo que su sitio está en la animación, de la que tenemos y seguramente tendremos obras maravillosas.
El vídeo del Guernika no creo que vaya más allá de una curiosidad o un divertimento, en ningún caso sustituye al cuadro, ni le quita o le da valor.


Muchas gracias por dejar vuestra opinión.

Besos *******

India dijo...

Bluesita de mi corazón...que me acabas de arruinar la próxima entrada...jijijiji que una está chopft,que me envió mi hermano este correo con el Guernica,que me flipó y pensé en compartirlo y de paso,sacarme un post por el morro jijijiji pero como siempre que una quiere hacer algo ilegal jijijijiji acaba saliéndome el tiro por la culata jaaaaaaaaajajajajjaa
Te lo cuento aquí,mira...yo me quedé embobaíta mirando el vídeo,me pareció una forma muy hermosa de utilizar la tecnología para algo bello,me encantó meterme en cada rinconcito de esa preciosidad de obra...mejor en esto que en otros usos menos delicados,que no?
Achuchones!!!!guapetísima!

Blue dijo...

Ay, India!. Ni caso. Haz tu entrada como tenías previsto. Con ese toque especial que le das tú, seguro que ni yo lo reconocozco, ja, ja. Seguro que me va a parecer que tiene colores.
Besuchones!!!

India dijo...

Pero qué dices?!si en realidad es en esta casa donde mejor podía verse!me ha hecho gracia que hayamos tenido una similitud tan requetebonita,jopelines,pos no me he sentido ancha y todo de coincidir contigo!;D
Ves?si pareciera que tiene colores por como yo lo presentara,la cagaría,porque el Guernica es así como impresina,porque es esa fórmula de un blanco y negro que acongoja...lo dicho,sin duda este es el lugar ideal y yo me vengo para acá a comentarlo y disfrutarlo (repito que me pareció muy bello) contigo!Guapetísima!
Achuchones,besos,besuchones y todo lo que tú quieras!

Gata Chopada dijo...

Vaya has cambiado la cabecera del blog; es chulísima.
Y me has dejado con la duda, jo, porque yo quería ver Avatar en 3D; no sé me la ha recomendado mi hermano, que hay que verla, dice.
¿Ahora qué hago?; al final no iré, ya verás, y la verdad tengo curiosidad por verla.
El vídeo del Guernica es que ya lo conocía; me sorprendió en su momento "lo que hace la tecnología" pensé. Lo que pasa es que a mí ese cuadro (como cuadro, no su simbología, su simbología me deja muda y palpitando entera), no me gusta mucho. Lo ví en El Prado detrás de un cristal antibalas hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años, y no "me llegó". El que me llegó fue el cristo de Velázquez; claro que ése cuadro no necesita nada para ser entendido, te plantas delante y ya está.
Abrazos mediterráneos y besos universales.

Blue dijo...

¡Gata, estabas escondida en esos ramajes, ja, ja!
La cabecera es una foto sacada desde un castro celta enorme que está ahora en plena excavación. Lo que se ve al fondo son las Islas Cíes.
No ví Avatar (soy así de chulita, jaja). Seguro que es entretenida pero a mí eso no me basta, yo quiero emoción...para entretenerme prefiero otras cosas.

El guernica, ya sabes, es más que un cuadro, es "el cuadro y sus circunstancias".
Cuando lo ví por primera vez lo que más me impresionó fue el sitio donde lo habían metido, de verdad. Desde aquello ya hizo varios viajes :)

Besos atlánticos.

marcela dijo...

Qué quieres que te diga, el que escribe es un personaje que tiene todo el derecho a qué no le guste el 3D. Yo ví Avatar, y es que la peli no se sostiene con tanto ecologismo barato, un guión pésimo, los efectos impresionantes con los avatares de risa, eran unos muñecotes de colorines, y azulones-lo siento blue-, pero Coraline me encantó.gran película y en 3D.
Soy integrada, antes cuando era muy joven era apocalíptica.
Siempre me gustaba más lo auténtico, los años y un poco de necesidad me han abieto la cabeza y soy muy contemporánea. Desde el firki arte, al gran arte, desde la instalación a la performance, todo me parece bien.
La vida es un cuento contado por el peor diseñador de 3D.
El vídeo de Picasso ha estado muy bien que lo pongas, no me gusta la pintura tridimensional, pero agradezco verlo.
Y te digo, la cabecera un toque gallego-dulce-infinito como esa tierra. finisterrae.
Amiga, del alma.

Blue dijo...

Marcela, tú no eres contemporánea, eres extemporánea, estás ya en el siglo XXII. Te adelantas. Ni 2D ni 3D, ya dominas la cuarta dimensión!
El sitio que puse en la cabecera es mucho más espectacular de lo que aparece en la foto. Desde esas roquitas donde está Gene Kelly hay una panorámica impresionante. Te enseño otra foto donde se ve mejor. En el siglo III era un lugar al que llegaban peregrinos de toda la península.

Besos, Amiga.

(Te acabo de hacer un viaje hacia atrás para que no te aceleres ;)

meloenvuelvepararegalo dijo...

Qué bien acercarme a este punto desde donde divisar las Islas Cíes... Desde tu refugio tienes unas vistas espectaculares! Y además así he podido conocer algo nuevo como este vídeo del Guernica.
Respecto del cine en 3D no creo que acabe con el cine convencional; la tecnología nos ofrece una alternativa más: disfrutémosla, si nos apetece...

(Yo sí vi Avatar en 3D, aunque me gustó también mucho más Coraline, sin ser comparables)

marcela dijo...

Blue, gracias por tranquilizarme, el sitio es total. Creo que me voy a ir a una montaña porque voy un poco acelerada, pero sólo es en el texto blog.Para tener tiempo y hacer comiditas y pasear y leer.
Doy la impresión de mucho acelere porporque no me fijo, y cometo faltas, me como letras y cosas así.
Luego, en ocasiones leo y corrijo. Pero me gusta por eso por no tener que estar pendiente de nada, lo mío es buscar fotos.
Besos.

ROSA ALIAGA dijo...

Todavía no tengo una opinión clara hacia el 3d, todavía tengo que pescar muchas opiniones que no sean tan volubles y modificadas por cualquier pensamiento que me parezca más interesante que el mío...
Muchos besos blue y siempre un placer pasar por aquí