jueves, 25 de febrero de 2010

Unas RISAS



...Hay que tener sentido del humor, así que vamos a echarnos unas risas con un sencillo acertijo.
Aquí tenemos una lista, elaborada a vuelapluma en lo que dura el viaje en bus entre A Coruña y Arteixo, de personajes del siglo XX. Si llego a pillar un atasco me salen cien o doscientos nombres, pero tampoco hay que abusar.



Salvador de Madariaga (escritor y político)

María Casares (actriz)

Fernando Rey (actor)

Ramón Menéndez Pidal (filólogo)

Camilo José Cela (escritor, premio Nobel de Literatura en 1989)

Álvaro Cunqueiro (escritor)

Luis Suárez (futbolista, Balón de Oro en 1960)

Luis Seoane (pintor)

Maruja Mallo (pintora)

Ramón María del Valle-Inclán (escritor)

Santiago Casares Quiroga (político, presidente del Consejo de Ministros de la II República)

Pablo Iglesias (político, fundador del PSOE y la UGT)

Rosa Díez (diputada, en el sentido no peyorativo del término).


Adivinanza:

¿Cuál de estos personajes no pinta nada en la lista? ¿Por qué?

Elija una de estas opciones:

a) No es gallego, ni siquiera «en el sentido más peyorativo del término».


b) No da la talla.

c) a y b son correctas.






AI ROSIÑA.Milladoiro

Y luego dirá su señoría que los gallegos (con perdón) no tenemos sentido del humor. Será por humor.

Luis Pousa.




18 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

A y b son correctas.
Pero, yo creo que enfadarse es como tomar a mal que una burra ornee, que un perro ladre o que una gallina cacaree:cada uno hace lo que sabe hacer.

Gata Chopada dijo...

a y b son correctas.
Pero calla, calla, ¡que llevo un disgusto!, coño, ahora que pretendía votarla a ella (por eliminación. Ni "fundamentalmente" por eliminación, ni "basicamente" por eliminación. "Por eliminación" sin más), cuando me he enterado de ésto...Joder. Ya no la voto. ¿Ahora qué coño hago?. Bueno, pues nada, volveré a votar a Chayanne, y a fer la má.
Mola la muñeira (es una muñeira, ¿verdad?).
Besos.

Blue dijo...

María Jesús,
Como siempre tienes razón, ya no hace falta ni dártela. Me he acordado de aquellas declaraciones del "erudito" George Steiner cuando dijo: "¡Pero no me compare el catalán con el gallego! El catalán es un idioma importante, con una literatura impresionante. Pero el gallego ¿por qué ha de ser obligatorio en una universidad?"...Y yo añado...¡si no hay literatura gallega!. Y es que hasta para los eruditos, lo que se conoce no existe.

Bicos

Blue dijo...

Gata,a mi no me disgusta porque hace tiempo que no "voto". Ahora solo "boto"... ya sabes, a la basura.
Voy a pensarme lo de Chayanne, ja, ja.

Ai Rosiña es una canción tradicional gallega pero no estoy segura de que sea una muiñeira.La instrumentación me despista ¿Verdad que tiene marcha?

Besos.

J dijo...

De quien tenemos que reirnos.... Ay por Dios que no me entra la risa... jajajaja
Pero que conste que lo hago por respeto a todos ellos, y con poca gana... como si fuera chapapote vamos de risa jajajajaja

Blue que me estoy riyendo sin sabes de que, yo pa los acertijos soy tremendo... y mira que me da pena.
Seguro que es la de las barbas... no que es un hombre... jajajaja

Blue dijo...

J, es la "rubia" (en el sentido más peyorativo del término),ja,ja.

:)

India dijo...

Ajajá...a los que han dicho que la respuesta c es la correcta,a ver,que se les pasó contestar a la primera parte del acertijo!!jijijijijijijijiji
Los gallegos tenéis humor,por supuesto!...punzante,claro,pero de qué humor no hablamos jaaaaaaaaaajajajajaja
así,así!haciéndole la competencia a las chirigotas gaditas!mola!
Achuchones!!! gallega guapetísima rellenita de humor!!!

Blue dijo...

India,
La primera parte no la contestan porque les da la risa...
Dicen(???) que el humor gallego se parece más al de los cordobeses ¿tienes idea del porqué? Tengo entendido que son más irónicos ¿será por eso?
No estoy segura de tener sentido del humor, pero valoro mucho a la gente que lo tiene, ja, ja.
Bicos e apertas.

marcela dijo...

Cómo dijo Kennedy en aquella memorable ocasión "I am galaico".
Sentido del humor pasado por la muñeira, el lacón con grelos,y salados, salados como su mar.
!Qué quieres que te diga!, UPyD, (una pazguata y desnortada)
!Mira que además de gállega, soy de San Sebastián, y soy una navarra peyorativa!
Creo que es Rosa Mallo, y le gustaría ser dadaísta como Maruja.

marcela dijo...

gallega,gallega,gallega, no del río gállego.
la cantidad de tiempo que pierdo con las prisas....

El rey lagarto dijo...

Boas noites Lady Blue.

Llego tarde para la solución o yo mismo no tengo solución.

Pero aun a tiempo para ver el sentido de humor gallego y blue.

Me he quedao emparanoia después de ver la ultima pelipajamental del amigo scorsese... Infumable, tendré que dejar el tabaco.

Como veo que hoy todo son damas, biquiños para todas.

Blue dijo...

Marcela, me confundes...
Ya no sé si subo o si bajo, si salgo o si entro. Y mañana llega una tormenta tropical...que ya no sé si estoy en Cuba o en Galicia.
Y es que parece que vivimos en medio de una
........E
..........S
............C
..............A
................L
..................E
....................R
......................A!!!

Galician bicos.

Blue dijo...

Rey lagarto, tú siempre llegas.
A los que vamos al cine en estos tiempos en los que no va nadie, nos deberían tratar con más mimo y decirnos aquello de: "Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero", ¿o no?.
Voy a devolverte el beso que le mandaste a Joaquin (J)...por si acaso, je, je.

*

marcela dijo...

Blue, tú siempre debes quedarte en el descansillo, para pensar y divertirnos con tus hallazgos. Para que subir si luego hay que bajar, y viceversa. Suya peyorativamente Marcela/Duchamp

Blue dijo...

Ja, ja...sí, en el descansillo estoy bien. Como dice la canción "Como esperando Abril" (que no llega).
Besos.

MBI dijo...

DDDDDDDDDDDDDDDDXXXXXXXXXDDDDDDDDDD

¿Hace falta pensar,
para ser político?


Debe ser para lo único que NO!

Blue dijo...

MBI, algo seguro que piensan, pero POCO y MAL.

:)

nocheinfinita dijo...

Hola, me gusta tu espacio, te enlazo para seguirte más de cerca.

Muy buena esta entrada, como dices al final, será por humor.

Un abrazo.

noche