miércoles, 19 de enero de 2011

RRR

"Hay días que tengo más taras que un Factory".


Para esos días "difíciles", voy a preocuparme de mi propia sostenibilidad  volviendo a publicar aquellas entradas en las que:
  • Este blog lo leíamos el gato que no tengo y yo.
  • Desconocía las bondades del "copiar-y-pegar".
  • No sabía esa máxima que todo buen bloguero debe saber: Las entradas tienen que ser cortas.

    Por la eficiencia energética:


    *Dedicado a David, de Safari Nocturno, el único capaz de leer esto hasta el final.




    CAMPOS DE FRESAS

    Strawberry Fields Forever es el título de una canción grabada por los Beatles a finales del año 1966 y publicada a principios de 1967. Escrita por John Lennon y considerada como una de las mejores canciones de la historia del pop, esta es la historia de su gestación y su nacimiento.

    ALMERÍA

    Fue compuesta durante la estancia de John Lennon en Almería entre el 19 de Septiembre y el 6 de Noviembre de 1966. Había venido a rodar una película llamada How I won the war. Era una película coral en la que los actores tenían muchas horas muertas esperando el turno para rodar. John se encontraba por primera vez solo, sin el resto de los componentes del grupo. 

    Lo pasó mal en el sentido de que tenía miedo a no dar la talla en esta tarea, pero por primera vez desde hacía tiempo, podía pasear por la calle sin que le reconocieran.
     Disfrutaba de tiempo libre y podía componer en paz.



    La mayor parte de las seis semanas que duró el rodaje las pasó en la playa de Carboneras, en el hotel o en cualquier lugar a la sombra escribiendo.
    Compuso "sin parar" como reconocería más tarde en una entrevista. Aceptó el rodaje por la amistad que le unía al director Richard Lester y llegó a él ilusionado, pero pronto se dio cuenta de que lo suyo no era el cine.



    Estaba en un momento difícil en lo profesional y en lo personal. Los Beatles acababan de rematar una gira no muy exitosa por Filipinas después de uno de los momentos más delicados de su carrera, y el matrimonio de John no pasaba por un buen momento.


    En Almería tuvo tiempo para pensar, para pasear, para componer y para replantearse varias cuestiones. Aquí pensó por primera vez en la disolución de los Beatles, aunque estarían casi tres años más juntos.Las dos primeras semanas se alojó en un apartamento llamado El delfín verde situado en la playa del Zapillo. Fue aquí donde Douglas Korkland tomó esa foto de John sentado en la cama con una guitarra y una grabadora.
    John empezó a escribir aquí la canción, pero sin el estribillo. Cuando llegó Ringo Starr, el día del 26 cumpleaños de John, su esposa Cynthia decidió el traslado al palacete de Santa Isabel, donde completó la canción.



    Aquí haría la primera grabación, a la que llamó Santa Isabel Demo.
    Este palacete estuvo durante muchos años abandonado y actualmente se encuentra en fase de reconstrucción para convertirse en el Museo de Cine de Almería.


    En el verano de 2006, cuando se celebraron los 40 años del nacimiento de la canción, Cynthia volvió a españa para participar en un curso de la Universidad de Almería, y alli contó que "el viaje cambió todo, pero también cambió su actitud...volvió con más confianza".
    Su etapa de juventud se terminaría allí.



    LAS GAFAS DE JOHN LENNON


    Fue en Almería donde por primera vez utilizó las gafas redondas de metal, que se convertirían en un signo característico de su imagen. Lennon tenía bastante miopía y pensaba que la imagen con gafas no era la adecuada para una estrella de rock ( a pesar de que uno de sus héroes, Buddy Holly, las llevaba ), pero a partir de este momento las llevaría siempre.




    ( Lennon tomándose un Chupa-Chups.)

    LA CANCIÓN



    Let me take you down, ´cos I´m going to
    Strawberry Fields
    Nothing is real, and nothing to get hung about
    Strawberry Fields forever

    Living is easy with eyes closed, misunderstanding all you see
    It´s getting hard to be someone but it all works out,
    it doesn´t matter much to me

    Let me take you down, ´cos I´m going to
    Strawberry Fields
    Nothing is real, and nothing to get hung about
    Strawberry Fields forever

    No one I think is in my tree, I mean it must be high or low
    That is you can´t you know tune in but it´s all right,
    that is think it´s not too bad
    Let me take you down, ´cos I´m going to
    Strawberry Fields
    Nothing is real, and nothing to get hung about
    Strawberry Fields forever

    Always, no sometimes, think it´s me, but you know when it´s a dream
    I think I know I mean a "Yes" but it´s all wrong, that is I think I disagree

    Let me take you down, ´cos I´m going to
    Strawberry Fields
    Nothing is real, and nothing to get hung about
    Strawberry Fields forever
    Strawberry Fields forever
    Strawberry Fields forever








    Strawberry field (sin s) es un lugar que ocupa un espacio importante en la infancia de John Lennon.
    Su padre abandonó el hogar antes de que John naciera para embarcarse. Su madre, incapaz de hacerse cargo del niño, se lo entregó a su hermana Mimi cuando él tenía cuatro años y medio.
    La madre murió cuando John tenía 16 años, y al padre lo conoció cuando tenía 24 años. Se enteró por la prensa de que fregaba platos en un restaurante de Londres y fue a conocerlo.No volvieron a tener relación.
    El 28 de Agosto de 1980, unos meses antes de ser asesinado, John Lennon fue entrevistado por David Sheef para la revista Playboy. La entrevista sería publicada después de su muerte, en Enero de 1981.
    Fue una entrevista muy extensa en la que, al final, le preguntan por muchas de sus canciones.Cuando le hablan de SF dice:

    "Strawberry Field es un lugar real. Después de vivir en Penny Lane me cambié con mi tía que vivía en las afueras, a una casa con un pequeño jardín y con vecinos que eran doctores y abogados. No era para nada la imagen de barrio pobre que ha sido proyectada en todas las historias de los Beatles. En un sistema de clases, sería como clase media alta comparada con los lugares en donde vivían Paul, George y Ringo, que vivían en casas subvencionadas por el gobierno. Nosotros éramos los dueños de la casa y teníamos un jardín. Ellos no tuvieron nada similar".


    "Cerca de nuestra casa estaba Strawberry Field, una casa cerca de un reformatorio para chicos a donde yo asistía a fiestas organizadas en los jardines con mis amigos Nigel y Pete. Íbamos y vendíamos botellas de limonada por un penique. Siempre nos divertimos en SF. Así que es de ahí de donde saqué el nombre. Pero lo usé como una imagen. Campos de fresas para siempre"
    La verja de entrada al orfanato es un lugar repleto de mensajes a John Lennon.
    En 1984 Yoko Ono, la viuda de John Lennon donó más de 70.000 dólares al orfanato para que se mantuviera abierto. Parece ser que
    así había quedado escrito en el testamento de Lennon.



    El 31 de Mayo de 2005, el edificio que Lennon inmortalizó en su canción cerró sus puertas definitivamente. Después de 69 años de existencia, los tres únicos niños que allí vivían fueron adoptados o quedaron bajo el control de los servicios sociales de Liverpool.
    En esa misma entrevista, sigue explicando:

    “Fui diferente a los demás. Fui diferente toda mi vida. El segundo verso dice: "No one I think is in my tree"
    ("Creo que nadie está en mi árbol"). Bueno, era demasiado tímido y con demasiadas dudas sobre mí mismo. Lo que quería decir es que nadie parecía estar en la misma onda que yo. Por lo tanto, debía de estar loco o ser un genio... "I mean it must be high or low" ("Quiero decir que debo estar en la cima o en el fondo"), la siguiente línea.
    Había algo malo en mí, pensé, porque parecía ver cosas que las otras personas no veían. Como niño decía "¡Pero esto está sucediendo!" y todos me veían como si estuviera loco. Siempre fui tan psíquico o intuitivo o poético o como le quieras llamar, que siempre veía cosas de una forma alucinatoria. Fue doloroso como niño porque no tenía nadie con quien identificarme. Ni mi tía ni mis amigos ni nadie más podía ver lo que yo veía.
    Fue muy preocupante y el único contacto que yo tenía era leer sobre Oscar Wilde o Dylan Thomas o Vincent Van Gogh, todos esos libros sobre los cuales me había contado mi tía de gente que sufría porque tenía visiones. Y debido a lo que vieron fueron torturados por la sociedad cuando trataron de expresar lo que eran. Vi soledad en ellos".
    "Ser genio es dolor. La creación es un resultado del dolor. Hay que ponerlo en algún lugar, y yo escribo canciones, ¿sabes?"

    EL “MÉTODO LENNON” DE INGLÉS


    Con motivo del cuarenta aniversario de la canción “Strawberry fields forever” se celebró en Almería el curso ‘‘The Beatles, su música y su tiempo’’, citado anteriormente, en el cual se homenajeó a Juan Carrión , un profesor de inglés.
    Juan Carrión utilizaba habitualmente las canciones de los Beatles para explicar inglés a sus alumnos en Cartagena. Cuando supo que John Lennon se encontraba en Almería,se montó en autobús con la intención de reunirse con él y, después de una semana lo consiguió.
    Le explicó a John como transcribía los temas mientras los escuchaba en Radio Luxemburgo o en disco y la dificultad que ello le suponía. Le enseñó también los cuadernos de los alumnos con los textos incompletos y le pidió que las letras fueran publicadas con el disco.La entrevista duró media hora. Lennon se mostró entusiasmado con la idea de que los jóvenes apredieran inglés con sus letras; corrigió y completó algunos textos de su “puño y letra” y le aseguró que el siguiente disco iría acompañado de los textos.
    Y así fue, el siguiente trabajo de los Beatles Sergeant Pepper” fue el primer disco de la historia que llevó impresas las letras de las canciones y esto además se convirtió en una regla en las ediciones de discos de música pop.



    NYC-Central Park

    En el Central Park de Nueva York existe un jardín llamado Strawberry Fields , en memoria de John Lennon. Está situado en la zona oeste del parque enfrente del hotel Dakota,en el cual vivia y donde fue asesinado. Se le llamó así no solo por la canción sino por el orfanato de Liverpool alrededor del cual John Lennon jugaba de niño.



    Fue creado a raiz de una iniciativa de su esposa Yoko Ono y a su realización contribuyeron varios países enviando plantas de 161 especies procedentes de los mismos, como consta en esta placa de acero que recuerda al lugar como Garden of Peace (jardin de paz).
    Un mosaico circular en blanco y negro, donado por el ayuntamiento de Nápoles con una inscripción en el centro: Imagine, es el lugar alrededor del cual se reunen para cantar los fans de John Lennon en Nueva York.



    LA GRABACIÓN

    Después del rodaje en Almería, John Lennon vuelve Londres y el 24 de Noviembre de 1966 inicia la grabación en Abbey Road´s Studio, que se prolongaría alrededor de un mes. Fue la primera grabación para el albun Sgt. Pepper, sin embargo no llegó a aparecer en él.
    Se hicieron en total más de 20 tomas y dos mezclas.
    En la primera versión Lennon tocaba su guitarra Epiphone Casino, Mcartney el melotrón (teclado antecedente del sampler), Starr la batería y Harrison el bajo. Después de esta grabación Lennon pensó en cambiar el final. Se grabó de nuevo añadiendo trompetas y cellos, y grabaciones al revés. Incluso se incorporaron instrumentos poco usuales como el swammandel, un instrumento de origen hindú.
    Quedaron de esta forma 2 versiones de SFF: la primera suave, electroacústica y "seca", y la segunda más pesada y con mayor cantidad de instrumentos.
    John Seguía insatisfecho con ambas versiones y pensó en mezclarlas. Le planteó a su productor George Martin lo siguiente: Unir la primer parte de la toma 7 y la segunda parte de la toma 26.
    Pero había un problema: Las tomas estaban a diferentes velocidades y en tonos distintos ( un semitono de diferencia). George Martin y el ingeniero del estudio, Geoff Emerick utilizando un magnetófono de velocidad variable consiguieron que las dos tomas se igualaran en velocidad con la suerte de que además ...se igualaron las tonalidades!
    El mismo Martin lo dijo:" Con la gracia de Dios y con un poco de suerte, lo hemos logrado".
    El paso de una toma a otra se produce a los 59 segundos de la reproducción.


    PUBLICACIÓN
    Cuando Brian Epstein, el manager de los Beatles presiona a George Martin para publicar un nuevo disco, Martin le dice a Epstein que el grupo ha grabado, según su opinión, las dos mejores canciones hasta la fecha: Strawberry Fields forever y Penny Lane.
    Epstein sugiere que se publiquen las dos canciones en un single, tal como habían hecho con Yellow Submarine y Eleanor Rigby.
    El single fue publicado el 13 de Febrero de 1967 en Gran Bretaña, y el 17 en estados Unidos con estas dos canciones que finalmente quedaron fuera del Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band.

    Más tarde George Martin admitió que esto había sido un pésimo error. Así lo contó en una entrevista realizada en La Habana.
    "Strawberry Fields forever" me sedujo cuando la escuché por primera vez. Comencé el album con ella en los estudios Abbey Road en una noche fría y con viento en el mes de Noviembre de 1966. Las grabaciones por aquel entonces aún eran muy primitivas-No olviden que sólo contábamos con cintas de cuatro pistas. John, como siempre comenzó cantando y tocando la nueva canción en su guitarra acústica- mi actuación privada, privilegiada y normal. Un par de acordes mal tocados nos llevó derecho a esa primera estrofa resplandeciente y en forma de eco que dice: "Living is easy with eyes closed..." Era encantadora. Era totalmente diferente a todo lo que se había hecho hasta el momento. Era un ensueño y era raro, era como pintar un mundo impresionista confuso. Me enamoré de todo lo que escuché. Lo único que tuve que hacer fue grabarlo. Años más tarde me encontraba con John en su apartamento de Dakota y de repente me dijo:"Sabes una cosa , George, si tuviese la oportunidad, grabaría todo lo que hicimos de nuevo"."Yo no me podía creer que hablara en serio"."¿Que?", le respondí, "¿Hasta?"Me miró fijamente a través de sus gafas."Especialmente Strawberry Fields",dijo.

    La razón por la cual ni "Strawberry Fields" ni "Penny Lane" aparecieron en el album fue porque a Brian Epstein le preocupaba grandemente que los Beatles descendieran en las listas de éxitos. Me pidió una canción lo suficientemente buena y fuerte para que los llevara de regreso al primer lugar. De manera que le dí las mejores canciones que tenía a mi alcance.¡Que idiota fui! Con dos caras A la audiencia quedó dividida, y por primera vez en cuatro años no logramos obtener el número 1 en el Reino Unido. Fue uno de los grandes errores que he cometido en mi vida. Por aquel entonces, Brian y yo pensábamos que nosotros siempre debíamos brindarle al público un buen producto por su dinero y no podíamos pedirles que compraran una pista en un álbum si ya la tenían en un sencillo. Por lo tanto el album se hizo sin las dos primeras canciones maravillosas. ¡Una locura , si se analiza bien! ¡Ahora yo no lo haría!

    EL VÍDEO






    41 comentarios:

    Alamut dijo...

    Blue, muchas gracias por recuperar estas entradas antiguas, cuando un gato aplicado y la autora del mismo eran los que tenían la suerte de disfrutarlo. Gracias, porque he descubierto con una sonrisa que si podemos leer las letras de las canciones en los discos se lo debemos a un tal Juan Carrión, a la sazón, profesor de inglés en Cartagena ...
    Gracias, porque esto internacionaliza y eleva a la categoría de mito los efectos benéficos del Cabo de Gata y de perderse en él......

    Biquiños

    Genín dijo...

    No creas, no solo David llega al final, yo he llegado también, solo que con alguna trampa...jajaja
    Gracias, guapa.
    Besitos y salud

    Maia dijo...

    No llegué hasta el final, porque soy una mujer ansiosa y porque no admiro a Lennon tampoco. Pero tus entradas tienen un toque super personal y me encantan, aunque no llegue al final.
    Besos geminianos,

    Carmela dijo...

    Pues me alegra que no sigas esa máxima que no comparto. Cada entrada tiene su propia extensión, ni más ni menos. Al menos es lo que yo pienso.
    Y lo he leído del tirón. Muchas cosas, casi todas, no las conocía. Y me ha gustado leerlas.
    Ese gato que no tienes, tendrá que compartirnos.
    Bicos

    David dijo...

    Ja,ja... Gracias por la dedicatoria.
    Yo me lo leí en su día, pero como te imaginarás y por tratarse de lo que trata, lo leeré de nuevo más tarde.
    Blue, a mí me gustan tus copia-pega...pero como ya te he dicho a veces, creo que los que tú escribieras estarían igual o mejor todavía (y bueno, con que no tengan la extensión de este (a menos que el tema lo requiera...como es el caso ;-))
    Después de leerlo te digo, que ahora tengo que hacer las camas.
    Un abrazo y gracias otra vez por la dedicatoria.

    Blue dijo...

    Alamut, gracias. La verdad es que siempre agradecí que los discos llevaran las letras de las canciones, incluso cuando están en castellano. Si hay que hacerle un monumento al señor, se lo hacemos, ja, ja.
    Bicos**

    Genín, estás en forma...¿Pértiga?
    Salud y besos.

    Maia, no me extraña, por poco tampoco llego yo. Lo gracioso es que esta entrada empezó justamente por el final (los dos trozos de la canción) y tirando del hilo apareció todo lo demás, pero...¡nunca máis!
    Besos dobles.

    Carmela, a veces la longitud de la entrada tiene que ver con el material que encuentras en la red. En este caso, como soy Lennonista, que diría Marcela, no pude decir que no a todo lo que fue llegando, ja, ja.
    Bicos.

    Blue dijo...

    Gracias, David, pero yo no sé escribir.
    Por cierto, no sé si conocías ese dibujito que está arriba. No sé de donde salió pero lo tuve mucho tiempo pegado en una de mis carpetas en el instituto y me hizo ilusión encontrarlo por la red de casualidad.
    Un abrazo.

    David dijo...

    Si tú no sabes escribir, ¿quién te escribe las respuestas de los comentarios?
    El dibujo me suena, aunque no te creas que me gusta mucho.
    Blue, ahora me tengo que ir a currar (las camas ya están hechas)...pero luego me leo esto (que tengo ganas, a pesar de que ya me lo conozco (ja,ja)
    Otro abrazo.
    PD: Supongo que andas liada si vas a recurrir al reciclaje (no te agobies sea lo que sea)

    India dijo...

    Me gusta mucho lo que te dice Maia...en lo original y en lo copiapegado,tú tienes tu toque,tu punto personal,lo que consigue que huela y sepa a Blue...
    Siendo extensa,míralo por el lado positivo,hace que podamos estar más ratito contigo de seguido.
    Yo te puedo hacer de gato si quieres,te ronroneo y me froto mientras me retuerzo en una caricia con la extensión de todo el cuerpo...me da tiempo mientras suena la música y leo ;)
    Achuchones

    Blue dijo...

    Bueno, le llamo escribir a otra cosa, ya me entiendes ;-)
    Y no, que va, no ando muy liada. Solo es una disculpilla para ir al "fondo de blog".

    emmagunst dijo...

    Querida Blue, vine anoche, muy tarde para mi cuerpo, y volví! Y lo logré, lo leí todo!!! yo no las había leído antes...tengo un amigo absolutamente fanático de Lennon, le voy a regalar esta entrada magnífica. Un abrazo!

    Blue dijo...

    India, sabía que la entrada era larga, pero no que fuera tan excitante, ja, ja. Palante, tu cuerpo es tuyo!!!
    (Te estoy mirando ;-)
    Achuchones con !!!

    Blue dijo...

    Muy bien, Emma, gracias, ya me has aprovechado una de las tres R.

    Besos.

    Anusky66 dijo...

    Blue a mi me ha encantado esta entrada y ademas he aprendido mucho ,aunque sea un poco larga , merece la pena leerla completa ,la música la dejo para cuando llegue a casa y pueda estar mas relajada ( sin los teléfonos de la oficina como fondo )

    Unbesazo

    Curiyú dijo...

    Por mi, puedes seguir copiando y pegando, que tu trabajo es delicadísimo y lo que copias, siempre ayuda un poco a ver el mundo de otra forma. Y te lo digo de verdad.
    Lo de Lennon es muy largo, y no pienso leermelo entero. Me sorprende, eso sí, que haya estado en Almería.
    Un abrazo!

    mariajesusparadela dijo...

    Ofendida es como estoy. Y, en protesta, NO ME HE LEÍDO LA ENTRADA, (como no soy David).

    David dijo...

    Esta entrada merece mucho la pena, a mí me encantó cuando la descubrí y me sigue encantando ahora que la he vuelto a leer. No estoy de acuerdo con esa máxima de que las entradas deben ser cortas. Supongo que Desclasado tampoco, aunque él hace de lo contrario su máxima, y tampoco es eso.
    Yo creo que esta es mi entrada favorita de este blog, y para que veas... no tengo ninguna pega que ponerle (bueno... que tal vez se hace demasiado corta ;-) )
    Un saludo.

    Blue dijo...

    Muchas gracias, Anusky. Un beso.

    Curiyú, esto fue en el principio de los tiempos, ahora pertenezco al Club de los Breves, ja, ja.
    Un abrazo.

    Mariajesús, no soy adivina...es que sé que la leyó hace tiempo.
    Bicos.

    Blue dijo...

    No, David, si a mí me parece bien que sean largas...siempre que sean copiadas, ja, ja.
    Es que ni me quiero acordar de mi ignorancia Html, arrastrando fotos por todo el texto hasta el final.
    Y si la quieres alargar puedes leerte la entrevista entera del Playboy, ¡Esa sí que es enorme!
    Un abrazo.

    TSI-NA-PAH dijo...

    Grandisima entrada en todos los sentidos,maravilloso ese lennon en Almeria, no todo lo iconico esta fuera de la peninsula!
    Muchas anecdotas maravillosas, gracias,de veras!
    un abrazo

    Johnny Dibud dijo...

    Como quizás te puedes imaginar, he flipado con este post aunque conocía muchos de sus datos. No sabía por ejemplo que fue en Almeria donde se colocó las míticas gafas redondas, ni lo de que Juan Carrión fue el detonador de colocar las letras en Sgt.Peppers. Lo que está claro es que el single Strawberry fields/Penny Lane es uno de los singles más legendarios de la historia. Besos entre campos de fresas.

    Blue dijo...

    Gracias, Tsi, la verdad es que aquí se dieron varias coincidencias curiosas.
    Un abrazo.

    Ahhh, Johnny, eres difícil de sorprender, ja, ja.
    Besos.

    elintimistasecreto dijo...

    Los lugares donde se inspiró Lennon, las playas de Carboneras y Zapillo, son fantásticas (imagino que en esa época serían paradisíacas).
    La canción es complicada en el sentido que parece contradictoria, como si reflejara una lucha interna. Aparte de eso, no parece que la infancia de Lennon tenga nada de particular; lo que pasa es que cuando alguien se hace famoso, muy famoso, parece que necesariamente su pasado tiene que mitificarse, no puede ser como el de la mayoría de la gente.

    Por último, estoy de acuerdo con la regla de la brevedad al postear, pero hay cosas que no se pueden recortar, ni tanpoco dividir en capítulos porque pierden fuerza. Por eso creo que esta entrada esta bien como la escribiste, en su conjunto y entera.
    Besos.

    Frankie dijo...

    Que te de pereza escribir me lo creo, pero lo cuentas todo muy amenamente, así que no seas modesta. Lennon le debe las gafas a Almería y todos te debemos un ratito muy ameno enterándonos de la formas de dar clases del Juan Carrión este, por poner un ejemplo.

    Y se alojaron en un palacete. A veces, los detalles de estos mundillos te sorprenden por inesperados.

    Por cierto, se cumplía el ¿treinta? aniversario de la muerte del John. Muy oportuna la entrada. Y el comentario mío modosito, para que pase el filtro, a ver...

    Besos. ¿Seguro que eres Blue? ja, ja, ja

    Blue dijo...

    Intimista, hablas tantas veces de la playa que ya no sé imaginarte en otro sitio.
    Sobre la infancia de John Lennon...como tantas o mejor, pero el mito tiene que alimentarse de algo.
    Creo que la que va perdiendo fuerza soy yo, ja, ja.
    Besos.


    Bueno, Frankie, será amena la historia porque menda...en fin.
    Sí, creo que fue en Noviembre cuando se cumplieron los 30 años de su muerte.
    Es la primera vez que me preguntan si yo soy yo...y no sé que contestar porque me miro y no me veo, me busco y no me encuentro, ja, ja.
    Besos sin filtro.

    Kez dijo...

    Interesante siempre la historia que tiene detrás (o delante, según) cada canción. Aunque a mi los Beatles ni fú ni fá, es inevitable no conocer a sus protagonistas. Lo que escribes me gusta porque la canción está por delante (o por detrás, según) de los músicos que la parieron.

    Un saludo,

    Desclasado dijo...

    Pues yo no me aprendo lo de entradas cortas. Y además si me gustan, como esta, las prefiero largas.
    Algunos caballeros las prefieren largas.

    maryshelley dijo...

    Me acuerdo que era muy fan de Beatles, hasta que me pasé a los Rolling Stones, de ahí cuesta abajo y sin freno.De lo cutre a lo exquisito, de lo exquisito a lo bizarro, de "hoy no me puedo levantar" a Glen Gould.
    No sigas con la historia de la modestia, todos ya sabemos que haces los blogs más exquisitos de nuestro círculo.
    He leído, he leído y he leído.
    te la dedico blue...

    Blue dijo...

    Kez, seguro que se podrían escribir mil historias sobre la forma en que se gestaron distintas obras. Esta es una más, y como ocurre muchas veces, es casi tan interesante (en este caso por lo anecdótico) el proceso como el resultado. No es la canción que más me gusta de Lennon, que conste, ja, ja.
    Saludos.

    Desclasado, caballero, que te noto en la cara que no te la has leído, ja, ja.

    Marcela, yo también doy tumbos y es lo que más me gusta, pasar de un estilo a otro sin complejos.
    Y gracias...no me pongas colorada, ja, ja.
    Multibesos***

    marcela dijo...

    Si, tumbarse está siempre bien...

    Blue dijo...

    Marcela, con la hora que es...no sé si me estarás mandando para la cama, ja, ja.

    Desclasado dijo...

    Blue: si te digo que me lo leo todo, ¿lo tomarás como que tu entrada es mala y a pesar de ello me la he leído?
    Haces aquello de :
    - Que guapa eres...
    - ¿Quieres decir que soy tonta?
    - Que inteligente eres...
    - ¿Quieres decir que soy fea?

    Mujeres...

    Blue dijo...

    Desclasado, no me saques el manual de "Como entender una mujer", que a estas horas no me entra ni siquiera una tostada, ja, ja.

    Besos.

    Desclasado dijo...

    No, no, lo del manual es leyenda: ni existe ese manual, ni puede existir por la propia idiosincrasia del asunto.

    Blue dijo...

    ¡Cuanta maldad en ese cuerpo tan grande, ja, ja.

    (Aquí han desaparecido dos comentarios. Hay otra meiga que no soy yo. Glup ;-)

    Wendy dijo...

    Lo léi hasta el final pero me callé porque ahora es lo que toca, pero hay excepciones :)
    Las fotos fantásticas, hay algunas muy originales, me he visto en una vestida de verde que corre.
    Está muy bien que tires de fondo de armario.
    Biquiños

    JL Cancio dijo...

    Epa, más que un post, esto un capítulo para tu próximo libro. ¿Que te parece?
    Muy buenas anécdotas. Desconocia casi todas.
    Saludos Blue!

    Blue dijo...

    Fallos de principiante, JL, ahora "controlo"más, ja, ja.
    Saludos.

    Frankie dijo...

    Entrar aquí vale para que se te pegue un poquito de preciosismo bloguero. Sobre todo para quienes tenemos un estilo como más cafre y de Agroman.

    Es notable el fondo cultural musical que posees y muestras, oh, proveedora de sensaciones. No al alcance de cualquier peatón blogosférico.

    Besos.

    Blue dijo...

    Buenooooo...Frankie, ¿De que me hablas, estilazo? Yo creo que es imposible tener fondo musical. Tenemos acceso a tanta música que es difícil incluso escuchar con criterio, ja, ja. Supongo que eso es un lujo.
    Besos cafres.

    mARYCARMEN dijo...

    Lei muy entusiasmada esta entrada y me emocione.

    NO CONOCÌA LOS LUGARES.
    QUE SI BIEN SABÍA DE SU EXISTENCIA TU EN TU POST ME LOS DESCRIBISTES COMO SI AHI ESTUVIERA.

    QUE SE PUDE DECIR DE TAL ARTISTA, EXCELENCIA ETERNA!

    GRACIAS POR ESTE POST!

    Te dejo mi saludo y mi cariño junto a la invitación para pasar pro mis blogs y retirar lso regalso dejados en ellso.

    Marycarmen

    Mis blogs

    www.walktohorizon.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma
    .blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.lasrecetasdelabuelamatilde.blogspot.com
    www.cosechadesentires.blogspot.com