Nunca me gustaron todo ese tipo de intercambios de medallas, premios, memes y otras cosas varias que se hacen entre blogs, pero voy a hacer una excepción con la Reina de Paradela, que ha sugerido desde su casa que hagamos una entrada dedicada a la música de nuestra vida. Ah...nuestra vida. Caben muchas canciones en una vida que ya ha pasado el demonio meridiano y es imposible ni siquiera recordarlas todas, así que me voy a concentrar en mis primeros amores. Esta es la banda sonora de mi adolescencia:
- Todavía era pequeña, pero en el coche de mi prima sonaba a menudo esta canción. Desperté al rock con ella y ya se me quedó pegada para siempre.
- Domingo por la mañana. Cumplo con mis deberes de hija obediente y voy a misa . A la salida, discoteca, sesión vermouth, vodka con ron ...y pista. Esta es la canción que siempre me levanta del asiento y me derrite el tabaco en el bolsillo. No hace falta que diga que, después de soltar los demonios, llego a casa "como una seda".
- Recuerdos del instituto, huelgas, grises, amenazas de bomba, manifestaciones y asambleas. Cantamos esta canción con la ilusión de quién cree que tiene cosas importantes por hacer.
- Alrededor de los quince años, mi prima empieza a trabajar y gasta su primer sueldo en regalos. Tengo la suerte de que me toca el regalo más deseado de toda mi vida: una guitarra. Aprendo con amigos a golpe de Twist & shout y Smoke on the water y casi sin darme cuenta me veo tocando y cantando esta canción sin descanso, como quién da un disparo, un libro, una palabra, una guerrilla o el amor.
- Verano. Con esta canción terminan muchas noches a la luz de la luna en un lugar de la Costa da Morte de cuyo nombre no me olvido.
56 comentarios:
Hago mía, absolutamente mía la B.S.O de esa existencia tuya que cada vez me parece más cercana.
Por la banda sonora se sabe la edad.
Qué tiempos tan felices..!
Un abrazo reina, por el regalazo.
Muy bonito. Bueno, en "Verano" me dormí... ¿Si te duermes en la Costa da Morte ya nunca despiertas?
Hola,Marcela. Y por la cara también se sabe, ja, ja.
Un abrazo, Maga.
En la Costa da Morte pasé varias noches seguidas en vela. Nunca me quedé dormida sin querer.
Ah, por eso estás viva...
Se puede quedar uno dormido a la intemperie siempre que se haga por encima de la línea de pleamar. Ahí no hay peligro.
;-)
¿Y morirse de amor en la Costa da Morte, no es redundancia?
Intuyo que el currelo de la entrada lo compensa el sabor a recuerdos y morriña y nostalgia y satisfacción...porque a mí se me hace tremendo realizar un post así...
Puede que la edad influya en las elecciones,que por la selección pudiera uno acercarse al rango de edad...pero también influyen otras cosas,quizás las personas que te regalan música...en mi caso,hay temas que pertenecen a la época de mis hermanos y el que menos me saca 8 años...ellos fueron una fuente muy importante en mi vivencia musical...Lo que más me gusta de todo esto...es que todos tenemos una BSO...como todos tenemos huella dactilar...
Enhorabuena por la idea y a ti por ceder a participar de ella!
Achuchones!!
Claro, Desclasado, ya lo dice Pablo Milanés en una canción:
"...Que libertad o muerte era una redundancia".
;-)
India, es que yo soy de la edad de tus hermanos, ja, ja.
Achuchones!!!
Qué memoria!!!!
Te envidio la memoria y el trabajito... yo estoy hecha un fleco...
Nina, no hay mucho que escarbar. Siguen estando ahí, ja, ja.
Besos***
Que bien cierra Leonard Cohen cualquier banda sonora, y esta especialmente, con hilo temporal. Me sugiere un plano medio de una persona de espaldas que empieza a caminar y que se va alejando hasta desaparecer por "diminutez"...
Blue, ahora ya te conozco un poquito más, porque las canciones que hemos escuchado nos documentan mejor que cualquier otra manera de expresión.
Un saludo,
Me he emocionado mucho, Blue! casi atrapada contigo en el tiempo, pero no estaba en la Costa da Morte, mi corazón es en la Costa Brava, qué noches, qué lunas... y qué resacas!jajajajajajaja
Yo siempre he andado con gente un poquito mayor que yo! menos ahora que ando con gente menor que yo, jeje
Besos.
Bueno, Kez, así como la primera la tenía clara porque recuerdo que era pequeña, el resto se me solapan en el tiempo, pero es cierto que quedaron algo "ordenadas" y parece que se fueran encogiendo.
Me gusta tu visión hipercinematográfica. La estoy viendo...
Y no me hables de canciones, que me tienes frita, ja, ja.
Saludos.
Felicitat, la Costa da Morte tiene ese nombre pero a brava no sé si le ganará a la tuya, ja, ja.
¡Como sabes tú! Podrías decir eso de que: "Es que la gente de mi edad me aburre".
;-)
Besos.
Jo Blue, que canciones. Todas. Yo soy un poco desastre para recordar nombres y demás, pero, todas, todas, están ahí. Y Leonard, soberbio!!
Besos.
joder tía!! dios nos cría y nosotros nos juntamos..de haber hecho un hit parey de mi BS.personal,no lo habría calcado mejor que vos,estoy en completa sintonia.Que los King te regalen "paz y amor"
Juan antonio
Carmela, a mí me costaría olvidarlas!!!
Besos.
Juan, a pesar de que debes estar al otro lado del atlántico, se ve que también coincidimos en el calendario.
;-)
Saludos y gracias
Buena música. Y muy variopinta. saludos.
No dejes que el vos te confunda.
Desde la costa del sol escuhco tu Banda sonora!Muy cercana a la mia, por cierto!
un abrazo
¡Hola, Aro!...Nos conocemos de vista...
Saludos.
Uno, es que supuse que serías argentino.
Tsi, me tienes engañada, creí que eras más heavy!!!
Un abrazo.
Un placer compartir tu banda sonora, todos muy grandes, Deep, Neil, Silvio, Beatles..en fin y llegando a Cohen me detengo no es de mi banda pero lo era de alguien que fue muy especial en mi vida, junto a él pasé momentos muy similares a los tuyos en la Costa da Morte.
Cuando te pones no tienes rival.
Bicos.
Me ha gustado venir atraida por la música y me ha gustado la selección de tu banda sonora...las ideas que recoge Maria Jesus...nos hacen compartir buenos momentos.
Te ha faltado poner a Georgie Dann. ¿O es que tú no estabas aquí en los 80? ;)
Besos reales -de día de Reyes-.
La música, perfecta.
Tu detalle de entrar en "grupo", me emociona.
Pero llamarme reina a mi, republicana y antimonárquica hasta el tuétano, eso, no sé si perdonártelo...
muy hermosa música te acompañó estos años y conozco a la mayoría!
la foto...todo un detalle precioso
Anoche pasé y me quedé escuchando y me fui sin comentar. Un beso doremifasol!
Blue, con Cohen hubiera silbado con los ojos cerrados, si me lo hunieras pedido, jajaja.
Una buena selección para pasar una mañana como la de hoy que no para de llover.
Estupenda entrada.
Bicos
Wendy...ahhhh...los recuerdos de las noches de verano. No sigas que se me ocurren más canciones, ja, ja.
Anna, ya que al concurso literario no puedo...esta vez cedí a la tentación.
Poinconneur, estaba de sobra, pero el mismo esqueleto no puede bailar rock y bimbó, ja, ja.
Besos reales.
Del blog de nuestra amiga María Jesus vengo a tu casa para escuchar la banda sonora de tu vida, un saludo, volveré.
Mariajesús, quien tiene un reino es reina, É o que hai. Aunque nunca nunca te pondría coronas, ni cosas de esas rígidas en la cabeza.
;-)
Emma, no me hubieras despertado, pero creo que noté tu compañía...
;-)
Kez, tomo nota y después te vigilo...o mejor, pienso un poco y te pido algo más raro, ja, ja.
Dilaida, una mañana, una tarde, una noche...no va a parar ni la lluvia ni la música.
BESOS
Gracias, Mamé, cuando quieras...
Saludos.
No voy a decir nada original. Pero tal como lo contás es como cualquiera de nosotros puede sentirlo: la vida como una película y la música, como un a cortina divina e imposible de omitir.
Besho eh!
Brava, Blue.
Uf, como pasa el tiempo, que de pronto son años ;)
Joder! Cómo me ha gustado esta entrada.
Reconozco que las dos "estas" (sobre todo la primera y con mucha diferencia sobre la segunda...la de veces que he "malcantado" ese All the lonely people Ay!) sí que son parte de la banda sonora de mi vida.
Y la de Victor Jara siempre me ha emocionado...es una canción preciosa... pero yo la conocí en un disco de Joan Baez, cuando se la escuché a Victor no fue lo mismo.
Smoke on the water (riff aparte) nunca me ha hecho mucha gracia... El tema que Patti le robó a Bruce sí. Siempre me gustó y me parece una canción cojonuda.
En Silvio y Neil no estoy muy puesto (más en el segundo, pero no me apasiona).
Eso sí, cuando he pinchado en esta... Jo! Qué recuerdos! La verdad es que igual hacía un mes o dos que no la había puesto.
Me ha encantado este post.
Vale. La mía.
De niño no había equipo de música en casa. Las únicas músicas que "conocía" eran las sintonías infantiles de la tele: Mazinger, Heidi, Marco (esa me la cantaba a mí mismo en el autobús que me llevaba al cole para llorar) etc.. Mi favorita era la de El bosque de Tallac.
Cuando ya me fui a Vitoria el equipo de música era propiedad paterna y no podía tocarse. A pesar de eso y la prohibición di con Beatles, Beach Boys, Stones, Simon&Garfunkel. Cuando nos compraron a los "niños" un cassette de esos mi madre me regaló a Neil Diamond (Both sides now me encantaba...pasaron unos añitos hasta que supe que era de Joni), compré una cinta de Joan Baez por su recomendación ...
El tema de los Beatles me acompañó desde que los descubrí (y a ello ayudó mucho un vídeo-documental titulado Beatles Compleat). Había un problema. Yo sólo podía escucharlos cuando no estaba en casa mi padre...si no, sabría que había andado con sus cintas. Así que imaginaros. En casa escuchaba a Police (mi grupo favorito en el insti detrás de los Fab, pero tenía que decir que era ése, porque si no... que tocaba sus cintas era peligro mortal...Él ya sabía que ponía su equipo a veces..pero que supiera que andaba con su música. Buuuf)
En fin... Hacer esto requeriría mucho tiempo y sería una lista interminable, pero algunas canciones que son fundamentales en la banda sonora de mi vida:
- Eleanor Rigby (mi favorita durante muchos años)
- Hey Jude (mi favorita ahora desde hace muchos años)
- Strawberry Fields
- Imagine
- Working Class Hero
- Mother
- Both Sides Now
- Los temas de Smile y Candilejas de Chaplin
- La fanfarria de Superman de John Williams
y tiende a infinito...
y ahora como rima...un saludito
Buena ida la de Paradela.
-
¡Chapeau azulita!
Una entrada perfecta, de un currelo increible.
¿Como se hace para cortar el video de Youtube y dejar solo la parte de abajo?
Me intriga, se me ocurre ponerlo en HTLM y borrar parrte, pero como saber hasta donde...??????
No me hagas caso, es una pregunta retorica...
Besos y salud
Blue, sigo en la ideoa del falansterio, y ahora ya tenemos música. Las músicas de nuestras vidas más las que descubro garacias a tú blog. Inmediatamente, sin ninguna necesidad me las bajo gratis total. Ya sabes el chiste gallego."si muero en el pazo de arriba, que me entierren en el pazo de abajo, y si muero en el pazo de abajo, que me entierren en el pazo de arriba"
¿y por qué?
"por joder, simplemente por joder"
besos sin nata.
Preciosa selección musical la tuya, te felicito. Me parece que este sarao de MariaJesús está saliendo muy bonito.
Saludos.
Te estás cubriendo de gloria, melómana de los pazos. Una selección muy chula, seguramente cargada de más recuerdos y sensaciones que regalos un rey mago.
Patty, Patty, Patty, aay. Y los Purple. Ya solo por eso te nombro como perteneciente a esa Especie Humana que quisieras Conocer Mañana y Llevarla a la Playa para Lo que Haya...
Besos melómanos.
Curiyú, es que es eso. Todos tenemos canciones asociadas a momentos de nuestra vida.
Besho!!!
Evita, Evita... ¡Cuanto tiempo sin pasar tu por mi...detenida!
David, no vale hacer trampas, si al Smoke le quitas el riff le quitas todo, ja, ja. Es el riff!!!
Silvio me encanta y ya lo vi unas cuantas veces. La última vez hizo aquí un concierto gratuito en apoyo de aquella ola de incendios, y de Neil Young me gusta, sobre todo, el Harvest, que me parece una joya.
Yo tampoco tuve equipo de música hasta los 17, pero ponía la oreja allí donde iba y escuchaba mucho la radio por la noche.
Coincido contigo en las dos primeras de la lista Beatle, pero hay tantas!!!
A mí también me gustó tu comentario extendido. Gracias.
Un abrazo.
Genín, te lo explico en tu blog. No te veo el correo, pero te lo explico en tu blog. Es fácil.
Besos.
Marcela, ja, ja, ese chiste lo tengo a menudo en la cabeza, y es que cada vez me entran más ganas!!!
El falansterio ya está en la cabeza. Cada vez lo veo más claro.
Besos desnatados, entonces ;-)
Gracias, Susana, es que a mariajesús es imposible decirle que no.
Saludos.
Frankie, Frankie, Frankie..., cierto. Henchida de recuerdos.
La playa en invierno está muuuuuy solitaria. Te estás aproximando a la poesía de una manera muy peligrosa, ja, ja.
Besos bemoles y sostenidos.
Una entrada de lo más original y currada y que decirte de la banda sonora de tu vida, todas todas me gustan, pero cuando escucho a Silvio Rodriguez, todo mi cuerpo se estremece. Tuve la suerte de verlo aquí en Barcelona hace 4 o 5 años y fue una noche dificil de olvidar.
Saludos.
Que bien, como me toco trabajar ayer, mis reyes magos llegan hoy. Wendy me dio muchos regalos, y ahora tu Lady Blue, con estos temazos! me los he disfrutado toditos, uno a uno: Deep, Patti, Victor, Silvio, Neil, los chicos de Liverpool...
Uufff... yo no podria hacer esto de una BSO de mi vida, ya para eso tengo un blog entero, jajaja... y con casi 4 años, aun me queda tanta musica que compartir!
En fin, que me ha encantado el post. Un abrazo,
Mar.
Hola, Yraya, yo a Silvio ya lo vi varias veces y aparte de lo que disfruto escuchándolo también me encanta por lo generoso que es en el escenario.
Saludos.
Mar, te gusta mucha música pero tienes un santo que destaca por encima del resto, ja, ja.
Besos**
Tu selección me encanta, yo la hubiera firmado con los ojos cerrados.
¡Que recuerdos!
Saludos
Victor Jara y no digo más, las pieles se me erizaron, Blue!
No me extraña, Curiyú. Una canción preciosa.
Estupenda Banda Sonora.
Vamos a Paradela, a bailar "suelto y agarrao" :)
Un beso
noche
Gracias, Noche, hay tanta música...
Besos.
Lo mejor de una banda sonora particular es que es tuya y te acompaña hasta el día del juicio final. Por ello es tan importante el respeto a la diversidad de bandas sonoras. Besos y b.s.o.s
Desde luego, Johnny, la tuya seguro que es banda ancha...y larga. ¡Cuanta música puede caber en una persona!
Besos**
Blue, ahora mismo firmo por tu BSO.
Me ha encantado tu forma tan minimalista de subir la música. He hecho un montón de pruebas en mi blog pero ninguna me ha gustado tanto como la tuya. Vi que le diste la receta a Genín así que si no te importa me la apuntaré también.
Besos
Muy bien, Lisa, si tienes alguna duda puedes escribirme sin problemas.
Un saludo.
menudo comienzo¡¡¡¡
,,,como arropa la b.s.o de una vida.
Claro que arropa. Trae una manta de recuerdos!!!
Saludos, Jok.
Publicar un comentario